Centralita De Potencia (¡¡LA LECHE!!)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por RANDALF44, 26 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bueno chicos.
    Sobre este tema yo siempre he sido muy exceptico, y mas despues de ver recientemente una averia provocada ,casi con seguridad, por un artilugio de estos..vamos que no me gustaba un pelo la idea.

    El caso es que he coincidido con la persona que me vendió el coche y casualmente traia uno como el mio pero preparado. me picó la curiosidad y le dije de probarlo.....uuuuffffff....madre mia ¡como andaba eso!.
    Le consulté que era lo que tenía y me dijo que era una centralita que subia a 235 cv con 500 Nm de par. Le dije que la mecanica sufriria mucho y me contestó que el instalador (por lo visto prepara coches en el DTM alemán) daba una garantia de 100.000 km o dos años contra averia de motor y entregaba diagnosis de banco despues del apaño.
    Todo ello, evidentemente, conduciendo con cabeza

    La única pega es que tengo que subir a Paris a montarlo je je "Bon voyage mes amis".:) :) La semana que viene os contaré.:drivingsk

    Saludos.
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya nso contaras como anda esa maquinita
    salu2
     
  3. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Quee lo pooonga, quee lo pooonga!;-) , en menos de 12 horitas llegas a París, te lo montan, pasas la noche en la ciudad de las luces y vuelta...y nos cuentas.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    ;-) Je Je, desde aqui 8 horitas, luego habrá que pasar la noche :ANAL: :ANAL: y vuelta....."Paris La Nuit" :zartyman
     
  5. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    nunca se puede decir ·ese cura no es mi padre".....jjjjeejeje, me alegro un monton que entres en el ·redil· jjejeje, ya me lo dejaras, ahora solo te faltan las llantas 18 o 19, jejejeje.
     
  6. Vamos a ver!!
    Aparte de estar un poco "flipao" con lo q os inventais buscais descubris, etc :xray: ; me gustaría saber si esas centralitas "sólo" sirven para incrementar la potencia del coche, si no las hay tb para mejorar consumos rendimientos ...
    Buen viaje !!!
     
  7. ademas de hacer que tengan mas potencias
    reducen el consumo al mismo regimen de uso
     
  8. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    :descojon::descojon:

    No hay nada como probarlo, eh ??
    Fotos, queremos fotos de la " operacion a corazon abierto"
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    Que dices arturo?

    Dios mio! estas loco... Que envidia!

    Ya nos comentarás!
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    ¿Por cuanto te sale la broma?

    si merece la pena ya voy a estar preparando un post en el foro mercado "vendo centralita diesel power por cuatro duros " :descojon:
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    Sabes la marca de esa centralita ?
    como dices que hay que ir allí, no será una repro ?, ( porque una centralita se pone mas o menos facil...)

    Por cierto, mejoran rendimiento global, lo normal es que en carretera y sin apretarle al coche, el consumo disminuya ( asi pasa en el mio desde que pasó por las manos de tlr..)
    sds
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El preparador en cuestión es DMT (una empresa belga), y la preparación consta de dos fases: Instalación de la centralita (el coche queda con 231 cv y 472 nm) y despues mapeado de la cartografia (hasta los 235 cv y 500 nm de par). Y todo esto sin tocar la presión del turbo.

    El coste sale por encima de los 600 leuros las dos cosas (mas viajes y :zartyman ).

    Esta noche pongo rumbo a la France je je:)

    EDITO: LUEGO HAN RESULTADO SER 260 CV
     
  13. EUSTA

    EUSTA En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    MALA NOCHE PARA SALIR CON EL TEMPORAL DE NIEVE, QUE TENGAS BUEN VIAJE :balloons[
     
  14. Para volver , como vendrá VOLANDO, no tendrá problemas !!! Pero cuidate!!
     
  15. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    ¿Por qué no os dejais de experimentos y os haceis con un 535d que viene tunao de casa?
    A mi me da un miedo tocá la ElEctrEcidad! Que pasa que los buenos filtros de admisión y las lineas de escape ya no valen pa ná?
    (No que me está pareciendo que os envidio las posibilidades de aumentar la potencia?)
     
  16. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Porque la diferencia entre un experimento y un 535d supone una verdadera pasta gansa ? :descojon::descojon::descojon:
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues ya hay que tener ganas para ir a Francia a hacer algo que lo hacen en cualquier sitio...
     
  18. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Arturo, yo siempre he llvado esos cacharros en mis coches y nuncahe tenido problemas, l qeu esta claro qeu aqui hay sitios de p*ta madre para hacer esto y no creo qeu debas ir alli, te haran lomsimo y te gastaras la pasta de el viaje y todo, yo esta semana se han llevado la curva de mi motor el nuevo 530 D a y me la reprogramaran aqui , un amigo , esperate si quieres y cuando lo tenga te vienes pruebas el mio y decides

    Saludos
     
  19. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Jaro, que yo tambien iba en broma, eh!
     
  20. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    El MEJOR en hacer estas cosas de reprogramacion de europa esta en italia justo al lado de suiza si quieres la dirrecion te la puedo conseguir.
    un colegilla tenia un 525d con 209 cv y vaya escopeta no habia ningun 530d q le hiciera sombra.
    El precio por la preparacion es entorno a 600 euros te cambia centralita y ademas te la reprograma. Pero tienes q dejarselo 6 horas en el banco.
    De hecho cuando hablas con peña q controla de alemania dice q es el rey en bmw, aunque tambien controla mucho de audi, mercedes y porche. Solo trabaja con estas marcas o solo lo hacia
     
  21. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso me parece ya mucho, pero aun asi menudo pepino no?
     
  22. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    despues tendras que meter mas rueda... para soportar dicha potencia...jejejeje
     
  23. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport


    :) Cuando lo haga ya le ire yo dando referencias de axiales, rotulas, muelles, amortiguadores, topes de goma, estabilizadoras, etc para que el coche vaya bien. Me se de alguien que por cambiar a gomas mas gorda esta cambiando toa la suspension :descojon:
     
  24. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M

    Faltal le hara,jejejeje
     
  25. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Ya supongo sjoberg, ya supongo......... ;-)
     
  26. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bueno, despues de mi regreso de las Galias (menos mal que tenia las ruedas de serie y pude meter cadenas), el resultado es, simplemente, IMPRESIONANTE

    ¡¡¡Dios mio!!! voy a tener que aprender otra vez a conducir, tienes que ir acariciando el pedal porque como le metas mas de la cuenta se vuelve loco :descojon: :descojon: , se despierta la bestia que hay debajo del capo :whip: y el control de tracción se ilumina que parece una feria.

    Probé en a salir desde parado con el ASC desconectado estando el suelo humedo, le metí gas y se cruzaba como un demonio.
    Todavia no he podido comprobar consumos y demas porque, la verdad, venia con los ojos fijos en la carretera y las manos apretando el volante con el temor de que el coche se pusiera de manos 8-[ :descojon: .

    En fin, eche unas fotos con el movil al invento que ya colgaré aqui, de momento os pongo la gráfica, quedó en 233,92 cv (me dijo que hay un poco de error por defecto debido al resbalamiento del convertidor pero que realmente pasaria de 235 cv) y un par de 503 nm.

    El motivo de porque fui a Francia a ver a esta gente obedece a una "poderosa razón" :) que no viene al caso y a que me han dado las mejores referencias de este preparador.

    Teneis razón en una cosa: hacen falta rodillos mas gordos (esas llantas m5 Jesus? je je), suspensión mas dura y demás porque como le aprietes sales volando.

    Ya os iré contando (si es que lo cuento yo :descojon: :descojon: )

    [​IMG]




     
  27. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    :xray::xray:
     
  28. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Gracias David, pero ya te comentare que "poderosa razón" me ha llevado ha hacerlo alli :) :)

    Un saludo.
     
  29. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    me alegro un monton, estoy por dejarte el mio y que lo subas tambien...jejeje, y lo de las ruedas no es coña, pon algo mas de seccion, que si no algun susto te llevaras.
     
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Por cierto, se me olvidaba.
    He visto con mis propios ojos un Leon FR 20 v con una preparación que daba ¡¡¡¡300 cv!!! en el banco, casi nada la tostada.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página