Centralita de potencia X3 3.0 Diesel

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por GABRIEL DURAN, 3 Ago 2005.

  1. Hola a todos, alguien tiene experiencia en instalar una centralita en el X3 3.0 Diesel? Por Internet salen como 30 empresas que se dedicana esto.¿?
    Si la potencia en banco es de 220 CV a cuanto subre,? y el Par?
    Saludos
    Gabriel :xray:
     
  2. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Te recomiendo que hagas una búsqueda por el tema: se ha tratado largo y tendido. Actualmente se está moviendo el tema para hacer unas cuantas "repros", mejor sistema que la instalacion de las centralitas.
     
  3. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Yo calculo de potencia unos 240/250 CV, de par ni idea.

    Saludos :cool:
     
  4. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Bienvenido al foro...

    Como te comenta Skorp la potencia se iría a unos 250cv y par sobre los 480... de todas maneras, echa un vistazo al Hilo que tienes más abajo con el tema "REPROS"...

    Saludos
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    mi tema "favorito".

    Ojo con las centralitas externas y mas aun con las de ebay. En todo caso pon una buena (AC Scnitzer o Hartge, la encuentras en Roegele en Barna) o Alpin o Zemotex.
    Ninguna baja de €800 y las Schnitzer estan en €1.300+.

    De toda formas una centralita externa solo aumenta presión de la inyección, es una preparación muy arriesgada y monótona. Funciona bien solo a altos regímenes.

    COmo entiendo que buscas bajos y medios (como todos los que tenemos un coche pesado) no hay mas webs que ir a una reprogramación de la centralita. Hay dos sistemas, sustitución de chip y cargar el software por algun puerto.

    EN tu coche que aun le queda al menos un año de garantía vete a la ocpión de flash. No se si upsolute (tienen una delegación en Barna) te la puede hacer, sino busca en superchips.uk.

    Eso si, si lo haces comentanos que tal, por favor.

    Saludos;
    Alex
     
  6. Los de Mainztuning también reprograman centralita. Experiencia? Los de BMW donde compré el X3 me recomendaron Racingmanía (Barna), es centralita externa de la casa Steinbauer. ¿?
     
  7. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Steinbauer?, ni idea, pero no quiere decir nada, puede ser buena.

    Insisto, y eso está comprobado, las centralitas externas solo dan en alta. Yo he llevado una durante 3-4.000kms y no me convenció para nada. Cundo llegabas a 3.300 vueltas eso comenzaba a estirar de la leche, en ese sentido bien, pero en medios na de ná.

    Lo he contrastado con muchas lecturas y coincide con mi experiencia. Para un 330CD o así puede que sea buena cosa, en un X de 2.000kgs+ hace falta par a bajas vueltas para notar el retoque.

    En definitiva, desde que llevo la repro (pre FL y FL) estoy encantado con la sensación de plenitud del motor, parece otro mas grande.

    Eso si, que nadie pretenda quitarle el Mundial a Kimi o ALonso tampoco, eh, que tampoco es para tanto.

    Saludos,
    Alex
     
  8. iraspe

    iraspe Guest

    Estoy con Alex, en los X, hay que buscar bajos y medios, para que el coche se mueva con soltura, arriba ya andan bastante de por si.


    Salu2
     
  9. Lo de preFL y FL a que te refieres? Tú lo hicistes en Upsolute? sino donde?
    Gracias
     
  10. iraspe

    iraspe Guest

    preFL se denomina al anterios X-5 y el FL al X-5 del 2004

    Salu2
     
  11. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    en el prefL hice Upsolute, de 184 a unos 214Cv
    en el FL llevo superchips.uk unos 255CV y 560NM de par.

    Saludos,
    Alex
     
  12. Los de superchips son ingleses. Tienen distribuidor por aquÍ? Los de Upsolute sé que están cerca de Sitges.
    Gracias
    Gabriel
     
  13. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    mira en la web de superchips. Aquí en Madrid es donspeed.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página