Centralita De Potencia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sergio fernandez palomino, 10 Sep 2007.

  1. hola.me gustaria saber k le podria pasar a mi coche si le pongo una centralita,
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro?
     
  3. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro!

    Hay un montón de opiniones sobre centralitas y reprogramaciones en el foro de tu modelo, que supongo que será un E46 si es el de la foto. ;-)

    A priori, y según lo leido en muchos posts, comentarte que no le pasará nada malo, siempre y cuando trates al coche bien y no sea un reprogramación o centralita que aumente de forma desmesurada la potencia.

    Si tienes un poco de paciencia, seguro que te comentan algo más.
     
  4. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    bienvenido al foro:wink:

    lo que le puede pasar a tu coche con una centralita es que corra mas :twitcy::twitcy::twitcy:

    coñas aparte , yo llevo con un digi cr 50.000 kms y ningun problema
     
  5. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    vienvenido¡¡¡ . . . . . . . .tendra mas potencia, mas velocidad punta y dicen que menos consumo, yo todavia no lo he calculado, el ordenador, te marca menos consumo, pero yo creo que es mentira.

    Eso es lo bueno, lo malo, no se decirtelo porque hace pocos km que la tengo y no puedo hablar de fiavilidad.
     
  6. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo una centralita en el mio y la verdad que es una gozada,el coche cambia bastante,los consumos bajan,la velocidad punta NO la aumentas porque la centralita no cambia las relaciones del cambio,lo unico que alcanzas esa velocidad punta en menor tiempo. la verdad te recomiendo que lo hagas.
     
  7. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    [-X, el mio a aumentado, a mismas revoluciones 10 km h, lo juraria que es asi¡¡, pero esperemos mas opiniones, mayor potecia mas velocidad con la misma relacion . . . . . .. . . .o estoy equivocado? y lo del cosumo lo voy a ver en el viaje de este finde a Madrid, pero yo diria que me a subido, aunque el ordenador dice lo contrario.
     
  8. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    A mismas RPM es imposible que ande mas con centralita que sin ella, eso es cosa de la caja de cambios, no de la electronica
     
  9. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    es imposible que corra más a las mismas revoluciones, el desarrollo no cambia y por lo tanto a mismas revoluciones misma velocidad
     
  10. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    ya que no hay nadie que diga lo contrario estare equivocado, tampoco anda mas de punta?, no coje mas revoluciones?
     
  11. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Puede ser que suban el corte, y al aumentar la potencia, poder llegar a mas velocidad de la que antes llegaba
     
  12. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Si aumenta el corte de la inyección a más revoluciones también tendrá más velocidad punta, pero eso no es lo mejor (para mí), lo mejor es la ganancia de potencia, es más yo preferiría que no modificara el corte
     
  13. e90xd

    e90xd Guest

    Cómo te va a coger más revoluciones, hombre de Dios...
    No te das cuenta de que no modificas el corte de inyección?
    Por tanto, cómo quieres que gire a más rpm?

    Y referente a más velocidad a las mismas rpm, como bien te han dicho, es una sandez como una casa de grande. Si no alargas el desarrollo de la transmisión es imposible que suceda eso.
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro paisano :wink:

    saludos
     
  15. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Como ya te han dicho, la velocidad a X rpm sigue siendo la misma, puesto que eso depende de la relación del cambio, nada más. ;-)

    Ahora bien, aún así la velocidad punta puede que si haya aumentado, solo si antes no llegabas a más velocidad por falta de potencia, es decir, supongamos un coche con una 6ª muy larga, que al corte alcance los 250km/h, pero solo con 100cv, con lo que no coge 250 ni de coña y le cuesta subir de rpm pasados los 200km/h, al reprogramar y subirle la potencia, si podría ir más allá de los 200km/h que antes le costaba superar por falta de potencia. Dependiendo de la potencia aumentada y de la relación del cambio, la punta aumenta más o menos.

    Por contra, si el mismo coche (100cv) tiene una 6ª relativamente corta, y al corte va a 200km/h, por mucha centralita que pongas, no pasará de 200km/h, a no ser que se le cambie la caja de cambios o se le suba el corte de inyección (algo que ya es jugarsela bastante en temas de fiabilidad si solo se retoca electrónica), eso si, después de la centralita aunque no aumente la punta, llegará a los 200km/h mucho más rápido. :LOL:

    Si no me he equivocado en algo, creo que es básicamente así. :yes::wink:
     
  16. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    estais confundiendo al chaval , la centralita no modifica el corte de inyección de las revoluciones , eso solo se puede hacer en la repro, con la centralita el coche empieza a morir a las 4300 rpm
     
  17. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    A mi entender toda modificación que no esté dentro de lo diseñado por los propios ingenieros del coche no lo considero muy de fiar, pero bueno es solo mi opinión.

    Puede que funcione, que te den más potencia, que pase esto o lo otro, pero no creeo que sea el mejor modo de añadir algo para un uso normal del coche.

    Saludetes:wink:
     
  18. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    yo ya llevo 100000 Km con la doble centralita y sin nigun problema, es más, como ya he dicho en alguna que otra ocasión en el foro, si no fuera por ella hace tiempo habría vendido el coche.
     
  19. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    yo tengo una para tu coche que ha desmontado un amigo y soy de Valladolid, si quieres la montamos y lo ves por tí mismo. se tardan 3 minutos
     

Compartir esta página