Bienvenido al foro! Hay un montón de opiniones sobre centralitas y reprogramaciones en el foro de tu modelo, que supongo que será un E46 si es el de la foto. ;-) A priori, y según lo leido en muchos posts, comentarte que no le pasará nada malo, siempre y cuando trates al coche bien y no sea un reprogramación o centralita que aumente de forma desmesurada la potencia. Si tienes un poco de paciencia, seguro que te comentan algo más.
bienvenido al foro:wink: lo que le puede pasar a tu coche con una centralita es que corra mas :twitcy::twitcy::twitcy: coñas aparte , yo llevo con un digi cr 50.000 kms y ningun problema
vienvenido¡¡¡ . . . . . . . .tendra mas potencia, mas velocidad punta y dicen que menos consumo, yo todavia no lo he calculado, el ordenador, te marca menos consumo, pero yo creo que es mentira. Eso es lo bueno, lo malo, no se decirtelo porque hace pocos km que la tengo y no puedo hablar de fiavilidad.
yo tengo una centralita en el mio y la verdad que es una gozada,el coche cambia bastante,los consumos bajan,la velocidad punta NO la aumentas porque la centralita no cambia las relaciones del cambio,lo unico que alcanzas esa velocidad punta en menor tiempo. la verdad te recomiendo que lo hagas.
[-X, el mio a aumentado, a mismas revoluciones 10 km h, lo juraria que es asi¡¡, pero esperemos mas opiniones, mayor potecia mas velocidad con la misma relacion . . . . . .. . . .o estoy equivocado? y lo del cosumo lo voy a ver en el viaje de este finde a Madrid, pero yo diria que me a subido, aunque el ordenador dice lo contrario.
A mismas RPM es imposible que ande mas con centralita que sin ella, eso es cosa de la caja de cambios, no de la electronica
es imposible que corra más a las mismas revoluciones, el desarrollo no cambia y por lo tanto a mismas revoluciones misma velocidad
ya que no hay nadie que diga lo contrario estare equivocado, tampoco anda mas de punta?, no coje mas revoluciones?
Puede ser que suban el corte, y al aumentar la potencia, poder llegar a mas velocidad de la que antes llegaba
Si aumenta el corte de la inyección a más revoluciones también tendrá más velocidad punta, pero eso no es lo mejor (para mí), lo mejor es la ganancia de potencia, es más yo preferiría que no modificara el corte
Cómo te va a coger más revoluciones, hombre de Dios... No te das cuenta de que no modificas el corte de inyección? Por tanto, cómo quieres que gire a más rpm? Y referente a más velocidad a las mismas rpm, como bien te han dicho, es una sandez como una casa de grande. Si no alargas el desarrollo de la transmisión es imposible que suceda eso.
Como ya te han dicho, la velocidad a X rpm sigue siendo la misma, puesto que eso depende de la relación del cambio, nada más. ;-) Ahora bien, aún así la velocidad punta puede que si haya aumentado, solo si antes no llegabas a más velocidad por falta de potencia, es decir, supongamos un coche con una 6ª muy larga, que al corte alcance los 250km/h, pero solo con 100cv, con lo que no coge 250 ni de coña y le cuesta subir de rpm pasados los 200km/h, al reprogramar y subirle la potencia, si podría ir más allá de los 200km/h que antes le costaba superar por falta de potencia. Dependiendo de la potencia aumentada y de la relación del cambio, la punta aumenta más o menos. Por contra, si el mismo coche (100cv) tiene una 6ª relativamente corta, y al corte va a 200km/h, por mucha centralita que pongas, no pasará de 200km/h, a no ser que se le cambie la caja de cambios o se le suba el corte de inyección (algo que ya es jugarsela bastante en temas de fiabilidad si solo se retoca electrónica), eso si, después de la centralita aunque no aumente la punta, llegará a los 200km/h mucho más rápido. Si no me he equivocado en algo, creo que es básicamente así. :yes::wink:
estais confundiendo al chaval , la centralita no modifica el corte de inyección de las revoluciones , eso solo se puede hacer en la repro, con la centralita el coche empieza a morir a las 4300 rpm
A mi entender toda modificación que no esté dentro de lo diseñado por los propios ingenieros del coche no lo considero muy de fiar, pero bueno es solo mi opinión. Puede que funcione, que te den más potencia, que pase esto o lo otro, pero no creeo que sea el mejor modo de añadir algo para un uso normal del coche. Saludetes:wink:
yo ya llevo 100000 Km con la doble centralita y sin nigun problema, es más, como ya he dicho en alguna que otra ocasión en el foro, si no fuera por ella hace tiempo habría vendido el coche.
yo tengo una para tu coche que ha desmontado un amigo y soy de Valladolid, si quieres la montamos y lo ves por tí mismo. se tardan 3 minutos