centralita en 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por aap, 22 Feb 2006.

  1. aap

    aap Guest

    tengo un 320d y estoy pensando en ponerle una centralita para darle mas caballos, que opinais?? me lo recomendais o no, pensais que puede perjudicar al coche????

    consejos por favor?????
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    personalmente no pondría ninguna centralita para apretar mas el coche y sacar más potencia por los posibles problemas q a la larga te pudiera dar el coche (turbo petado) si ya suele fallar sin tocar el coche imagina si lo toqueteas... tu mismo.


    saludos.
     
  3. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Yo simplemente creo que depende del uso que le des al coche con la centralita, si vas sobrao a todos los sitios, apurando todas las marchas a 4000, si con el coche de serie tendrias problemas, con la centralita, aun mas, sobre todo porque el par aumenta considerablemente y elementos como tensores, correas y suerte el nuestro E90 la distribución es cadena, y diversos componentes mecanicos se verian perjudicados.

    Ahora bien, si realmente utilizas el aumento de potencia y par, en las ocasiones que realmente lo necesites en el caso de la potencia, y en el par, pues simplemente para economizar en ciudad, oseasé, para ir a 1000rpm en tercera y que el coche responda sin problema, entonces mi opinión es que no perjudica nada, de nada.
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, yo tampoco lo haría, digo lo de chipear el coche, soy de opinión de que los coches no son ciclomotores, por lo tanto si quiero mas caballos, mas coche, a la larga cuesta menos...

    Ahora a por tí papipapito, "cada vez que leo, escucho o mencionan el sustantivo turbo se me pone gallina en piel". Hombre hasta ahora a nadie se le a roto y mira que hay 320 d e90. Esos problemas de algunos no han sido una avería de turbo, sino un componente del mismo... Es mas creo que a este beme se le petará todo menos el turbo, eso si son un poco listos los que lo fabrican...

    Salu2

    j*der editado para quitar una H que deslumbra...
     
  5. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Este tema ya ha salido en bastantes post y siempre digo lo mismo, el coche viene estudiado con unas caracteristicas especificas, si lo modificas, tarde o temprano, mas bien temprano te dará muchos problemas.Yo que tu [-X

    Que no es una vespino.
     
  6. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    vaaaaaaaale no te me tires a la yugular :)!, yo simplemente comenté que una pieza (o un componente de la misma como tu dices) puede sufrir una averia si la fuerzas como teoricamente la forzarias si reprogramas la centralita, nada más.

    saludos.
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo la acabo de poner y se nota muchisima fuerza,pero no la llevo puesta siempre,de hecho solo la he puesto un dia para probar,la semana q viene me hacen un interruptor pa lconectarla desde el interior,y asi cuando te apetezca pisale un dia la conectas y dias normales para ir al curro etc pues la llevas desconectada,asi no creo q sufra tanto el motor
     
  8. Jimmyjof

    Jimmyjof En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Los Madriles
    Si no te importa, puedes decir por cuánto te ha salido la broma???:)

    Muchas gracias.

    P.D. Lo del interruptor me parece una idea cojonuda:xray:

     
  9. aap

    aap Guest

    yo si la pongo tambien será con un interruptor en el interior así no la llevas siempre conectada y por ponerla una vez muy de vez en cuando no creo que le pase nada al coche.
     
  10. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    que pijo te han hecho que lo conectas y desconectas con un interruptor? te han intercalado una centralita? yo tenia entendido que lo mejor es reprogramar pero luego la garantia no te cubre
     

Compartir esta página