Centralita Mal Electronics

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por text, 26 Feb 2007.

  1. text

    text Guest

    Esta mañana he recibido por correos ( 4 días ) la centralita que compré a Mal Electronics. Es la misma de Francisra. Ha llegado en perfecto estado y no he resistido la tentación de instalarla rapidamente.
    Con llave allen he quitado la tapa del motor ( 2 tornillos ).
    Os pongo fotos de como ha quedado.
    La ubicación de la centralita no es definitiva, queda demasiado a la vista. Ya buscaré un sitio más discreto, pero para probar, pues vale...
    La centralita:
    [​IMG]
    Las conexiones:
    [​IMG]
    Vista general:
    [​IMG]
    Aquí he dejado sujeta la centralita provisionalmente:
    [​IMG]

    No he probado su funcionamiento, solo he comprobado que el coche arranca perfectamente y que pisando el acelerador en parado no salen humos.....
    Ya os indicaré los resultados....En foros ingleses e italianos del S1 ponían esta centralita como de lo mejor, además parece que solo actua cuando se le pide "chicha" al coche, en conducción normal va desconectada......
    Tengo que buscar a alguien que domine el alemán para traducir las instrucciones.
    SL2
  2. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    muy buena tio, veo que os estais animando...
    Vigila que los cables no esten tensos ...:wink: la mia tiene los cables mas largos i la tengo fuera del vano motor arriba...
    Tranki en parado no sale humo ....:wink: i esta centralita desde que la conectas ya esta haciendo de las sullas...:LOL: :wink: pon la posicion b i a disfrutar.:wink:
  3. yaker

    yaker Forista Senior

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    precio????
  4. text

    text Guest

  5. BeMWe

    BeMWe

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    Iguales no seran no?
    una cuesta 99€bros y la otra 199 :wink:
  6. jomarasa

    jomarasa Guest

    una es CR y la otra CR2, seran las versiones nuevas y antiguas seguramente...x cierto segun la tabla la CR2 da 4 cv's mas...
  7. spidifen

    spidifen Forista

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    que diferencia hay entre las dos??
  8. spidifen

    spidifen Forista

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    uy lo siento que ya estab conestado arriba!! y hay mucha diferencia de la nueva a la antigua??
  9. francisra

    francisra Forista

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    Una es digital y la otra es analogica. La analogica se regula fatal, nunca sabras en que posicion la tienes. La digital tiene 16 "curvas" disponibles que puedes elegir segun tus necesidades y/o gustos. Ademas una de las ventajas de las centralitas digitales frente a las analogicas es que al ser un poquito mas inteligentes, deciden cuando modificar el la caudal y el tiempo de ciclo de inyeccion y cuando no, una analogica se comporta como una funcion lineal esta SIEMPRE multiplicando por un factor la informacion del sensor del common rail, con una digital puedes tener una curva en la que no modifiques estos parametros en el ciclo de carga baja del motor..es decir conduccion suave.
  10. fegoj

    fegoj En Practicas

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    como se comporta en medios y altos el motor? Humea mucho con la centralita esta? Que es lo que habeis dicho de que "solo actua cuando se le pide chicha" y por ultimo parece que solo esta disponible para el 118d y no para el 120d
  11. text

    text Guest

    En medios/altos como un cohete.
    De momento ningún humo...toco madera.
    Parece ser que esta centralita en conducción normal, suave, pues no modifica los parámetros que envía a la bomba.....es a partir de cierto nivel de "carga del motor" cuando empieza a actuar. Lo de "carga" es la traducción de las instrucciones en alemán..
    Está disponible para el 120d con absoluta seguridad.
  12. alber_biker

    alber_biker Forista Miembro del Club

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  13. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    En autobild hace tiempo publicaron un reportaje sobre los chips y los dejaban fatal.

    En mi opinión más vale no jugársela y si queréis más potencia hacer una buena reprogramación.
  14. spidifen

    spidifen Forista

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    sedici menuda revista has ido a decir macho...es mala a rabiar.
  15. maveric14

    maveric14 En Practicas

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    Hola a mi me interesa.
    Me podeis decir como se instala??
  16. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    Por 1 € qué quieres :LOL:

    Fuera coñas, la española es malilla pero la alemana no está mal.

    [​IMG]
  17. spidifen

    spidifen Forista

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    pero eso que eta quemado es el fap!!!es que con fap la repros y las centralitas hay que tener mucho cuidadin!!
  18. jomarasa

    jomarasa Guest

    cuelga la otra pagina que leamos todo nooooo? XD
  19. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    No la encuentro xD
  20. merlinfius

    merlinfius Guest

    alber biker,como no te espabiles ya vas segundo,la acabo de pedir en la direccion que mostrabas.
    ya te contare resultados
    saludos
  21. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    haver compañeros toda las centralitas desde el primer momento que se enchufa ya esta haciendo de las sullas i la centralitas del 118d es compatible para el 120d i tambien e-46...:wink:
    PD: actua en tol rango de la curba.
  22. francisra

    francisra Forista

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    Joder, EStas tan seguro como si la hubieses diseñado tu... :LOL:
    Los sensores miden presión, temperatura, vueltas por minuto, respuesta del acelerador. POr tanto es posible decidir cuando "falsear" la informacion, p.ej. dar un valor mas bajo de temperatura de gasoil, y cuando no...

  23. alber_biker

    alber_biker Forista Miembro del Club

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    merlinfius el tuyo tamb es steptronic jeje a eso m referia ya que hay muxos vitaminados por aqui victorT, carlosM, carlos67 y alguno mas q se m escapa jeje, lo que no se es q tal l sentara l repro o centralita al cambio steptronic jeje por eso l decia pero vamos q ya toy lanzao m habeis picao cabrones m pulo toda l pasta en el rojito cm siga asi m arruino jaja
  24. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    La prueba de lo ke digo es una grafica de potencia, ves que la centralita esta en funcionando en tol rango de revoluciones, con la ganancia de potencia...:wink:
  25. mescribano

    mescribano Forista

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    La verdad es que entran ganas de pillar una
  26. Bombero3

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    Porque hay que tener cuidado??
  27. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    Las centralitas provocan un exceso de humo para el que no está preparado el fap. Una buena repro solventa este problema :wink:
  28. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    te ekivocas...
    tambien con la repro estas jodiendo el fap pero no tanto...:wink:
  29. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    No compares el humo que saca una repro bien hecha, con tu calamar :D
  30. francisra

    francisra Forista

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    Pues yo hasta la fecha, y mira que me esfuerzo en detectar algo, no se ve ni miaja de humo, ni en la posicion mas alta, Humo 0

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