Otro para tí, a mandar !!! ;-) Por cierto aquí tienes un post de instalación de centralita complementaria http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18711&page=6&pp=10
A mi me la hacen a la carta Mize y no me cuesta eso... estoy en espera de que llegue la admision y me hacen una repro a la medida pq para 318Ti no hay estandart... asi que.. toca hacer una y a medida con la admision Gruppe M ;-)
Pero seguro k tu tambien les sirves de "conejillo de indias" para futuras cartografias ;-) y eso tambien tiene un valor!
Me parece, sin animo de faltar, k no tienes ni idea de lo k es un "Centralita Complementaria"!! No hace falta k kites la centralita de origen ni mucho menos.... La gente tambien dice muchas cosas y, en general, la gente habla de todo aunke no tenga ni idea y por desgracia es una practica muy habitual!! Por cierto, en tu caso tambien has cambiado unas "parametros originales" de tu coche por otros modificados y tambien tienes en mente cambiar unos retros de serie k son cojonudos por unos tipo M3 mas bonito, pero k dan problemas de vibraciones a altas velocidades YO NO SE SI HABLO EN CHINO O Q... Mize te REPITO POR ENESIMA VEZ que de centralitas no tengo ni idea, solo EXPONGO LO QUE HE OIDO POR AHI Y POR AQUI... bufff... cuesta de entrar la idea... Ademas lo de los retros no esta considerado un cambio importante y que se tenga que homologar. Al igual que la repro, que se perfectamente que cambia algunas cosas RESPETANDO los parametros del fabricante...
En elcaso del 330d, me gustaría saber si en todos sus caballajes los motores son iguales o las pequeñas diferencias que puedan tener. Supongo que cambiarán presiones de soplado de turbo, presión de inyección de combustible etc... Todo esto me lleva a pensar que si se le pusiese una centralita a un 330 d de 184 cv, este aguantaría perfectamente el aumento de presión en el rail comun, ya que lo tendríamos con 220 cv como su predecesor. según he leido las centralitas externas en los sistemas de inyección common rail aumentan la presión del combustible en el rail comun.¿este estaría preparado para ese aumento? A ver si algun entendido me aclara el asunto porque no lo veo claro.[-X salu2
pocho, las centralitas externas se colocan en serie.... aqui tienes un ejemplo... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=37224 aunque en este modelo es mucho complicado que en los cammon rail, q se hace en 5 minutos...( mize: Ponle fotuquis para que lo vea, no seas racano...;-) ) sds
Y para ganarle caballos al mi, que tendria que meterle??? Una reprogramacion de esas a la carta?? Kit de admision?? cuanto dinero seria mas o menos, y a ver si me ayudais y me decis si mereceria la pena la ganancia o no...
No hablas en chino, pero si dices k no entiendes de algo es mejor k no opines xq puedes llevar a ekivocaciones a los demas. Mi comentario iba por esta frase: " de la centralita solo he dicho que me parece que cambiar una pieza del coche original por otra, no es la mejor solucion, a mi me daria cosa." Y a mi no me cuesta entender nada ya k lo hago a la 1ª ;-) Por cierto, informate mejor xq una repro no RESPETA los parametros del fabricante xq sino llevarias el coche igual k de serie!! [-X
Bueno ehem.. si en principio me han pedido permiso para quedarse con las graficas y parametros de mi coche ;-)
La idea es de conseguir una curva plana y con algo mas de bajos aun a sacrificio de algo de potencia en punta! Los Euros?? Shhhhhhhhhhttt eso no se dice ;-) Cv mmm no se.. calculo que entre 15-20 que para un atmosferico no esta nada nada mal!
Existen centralitas externas para los modelos de gasolina o solo esta reservado este campo para los diesel. Oye leoper que vas a poner una estabilizadora como la del kit M o has conseguido otra que este bien, pon lago de info si no te importa que estoy interesado en el tema Saluds
Si consigues entre 15-20cv con la repro y la admision directa date por MUY MUY contento xq estar en torno al 10 o 15% de aumento en un atmosferico es dificil!! Yo tambien buscaria mas potencia en bajos xq para el dia a dia es mucho mas practico k una curva puntiaguda con toda la potencia arriba!
eso haber si hay algo para los gasoferos atmosfericos, que el tema es interesante, y la verdad es que estamos bastante marginados. s2
Perdona? Creo que en este foro tengo toda la libertad de OPINAR aunque no tenga un master en el tema, y creo que puedo perfectamente hacer eco de lo que he odio y me han dicho, solo faltaria que tu me fueses a prohibir decir lo que se me antoje. Y bueno, si tu quieres llevar la contra a todos los que hacen la repro diciendo que no se respeta los parametros del fabricante, tu mismo, yo no entendere, pero al menos lo admito y no voy de listo, que como tu dices, es un problema muy arraigado en españa, verdad?
Tu mismo con tu mecanismo y con tus conocimientos!! Y te vuelvo a repetir xq parece k el k ahora no entiendes eres tu: opinar tan alegremente de un tema sin tener idea (tu mismo lo reconoces) puede llevar a engaños a otros usuarios k se esten informandose sobre el tema. Yo no voy a entrar a responderte k si voy de listo y demas xq tu mismo te descalificas ;-)
no veo porque me descalifico, en fin. Tampoco creo haber dicho nada que pueda inducir a error. Todo lo que he dicho es porque previamente me ha informado (por encima evidentemente) de gente que sabe. En cosas coincidimos y otras cosas dices lo contrario de lo que me ha dicho entre otros, el mismo mecanico de bmw que en su taller privado me hizo la reprogramacion. ( Un jefe de taller, por eso, perdoname, pero le doy mas credibilidad a el). De todas maneras, me he cansado de discutir sobre un tema que para mi ya esta mas que solucionado, y espero haber ayudado a M koncept. Asi que me despido de este post Salu2 y no quiero ningun tipo de mal rollo eh mize? ;-)
por cierto contestame porfavor lo de las luces transparentes traseras del compact, que si no las quieres seguire vendiendolas. Salu2
Al final le pondré la deportiva de BMW ( la delgada de las dos que hay...) a ver si poniendosela y con las ruedas de 17 consigo ya un comportamiento digno de un BM ya contaremos impresiones... sds
Mal rollo ninguno... cada uno tiene una opinion y la defiende Mis comentarios tambien son fruto de muchas horas de lectura y conversaciones sobre el tema, en el k llevo muchos años y me encanta!! De hecho, a parte del Compact tengo un Civic de los antiguos k estoy preparando para correr en circuito y en ese llevo un chip Spoon(soldado a la centralita de serie) para controlar el VTEC! Sinceramente tu crees k con una repro k respetara los parametros marcados por el fabricante aumentarias la potencia de tu coche¿? Si eso es asi xq no lo haria directamente la BMW y nos venderia los coches mas caros¿? Una cosa es k la repro no pase de cierto porcentaje de caballos (en turbo diesel ronda el 30%) por seguridad para el esfuerzo del motor y otro cosa k respete los parametros de BMW, a eso me referia antes :mus-
es q a mi las principales ventajas que me "vendieron" era que respetaba no se q parametros y dentro de ellos subia el 30%, a ver no se explicarme pero no se si pillas la idea, sabes? que era lo mas seguro que se le puede hacer vamos. Yo lo que critico es el chip, pq eso es muy generico y por ejemplo un chip que aumenta 20 cv los aumenta igual a un 320 q a un 330, por eso no me gusta, pero si la centralita externa esta reprogramada igual que la ecu que tengo yo, pues supongo que sera lo mismo. no? de todas maneras como llegado a este punto es cuestion de gustos, yo prefiero la repro pq asi no toco ningun componente del coche, solo lo "retoco"
Te respondi en otro post k no eran las k yo pensaba! Al decir transparentes pense k vendias unos k se puede comprar en recambios de BMW.
a vale no lo ví. aunq a parte de las rojas venden otras? eso si que no lo sabia. estas son las originales eh? las que venian con los compact del 2002. pero bueno es igual, a seguir buscando comprador P)
Hay k partir de una base muy sencilla: Una repro y una centralita son el mismo "perro" pero con distinto collar!! Por ejemplo en la Diesel-Power tienes 14 puntos de regulacion para la centralita para poder configurarlo a tu gusto!
a vale eso es lo que creia y sigo creiendo y lo cancerijeno seria el chip no? pq eso es en plan guarro no? que "enchufa" x caballos independientemente del coche?
Vaya pique os abeis piyao los dos tio!! jejeje, pocho gracias por la info, me ha servido de mucho este foro y por lo q parece me seguira sirviendo :tonqe
Pique ninguno!! este foro para mi es como mi segunda casa, y no hay cosa que mas odiaria que hubiesen piques, asi que, cada uno a defender lo suyo con los dientes jeje pero con buen rollete!! (esq mize al final no me compra una cosilla y le pillao mania xDDDD) :flip: jajaja es broma!! bueno, de nada por la informacion concepto M ;-)