Centralita para BMW 325 td

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por EKAR, 27 Feb 2006.

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  1. EKAR

    EKAR Guest

    Hola!

    Tengo un bmw 325 td el cual desde que lo lleve a la bmw de Huelva no pasa de 140-150 Km/h (en el foro de quejas relato un poco como fue la historia con estos hijos de p..), bueno pues la cuestion es que en un taller de injeccion me han dicho que todo esta aparentemente bien, que el problema puede venir de la centralita, una BOSCH 0-281-001-193, la cual sale por unos 900 euros, he buscado en desguaces y lo mas cercano que he encontrado es una de un tds de igual numeracion pero acabada en 183, mi pregunta es si hay alguna compatible aunque no comparta todos los numeros, y si precisaria de ajustes con el ordenador,ademas de si sabeis algun sitio mas donde localizarla.

    Saludos a todos los foristas!!

    Gracias
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    madre mia, si tuvieras rota la centralita tu coche simpremente ni arrancaria.

    a mi lo tuyo me huele al sensor de presion roto.

    del colector de admision por debajo sale un tubo que va hasta un sensor de presion, es muy comun que este tubo se agriete. Lo que provoca que el sensor lea menos presion de la que hay. Entonces la ecu se piensa que el turbo esta fallando y limita la inyeccion. Pasando lo que tu comentas, el coche pierde mucha potencia.

    Es una averia muy tipica y la puedes solucionar cambiando el tubo, te cuesta 2€ el metro en una tienda de recambios y con 40-50cms tendras de sobra


    colgaria una foto, pero la pagina de images hackus no va bien.
  3. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

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    Estoy con Tom101, esa fue la averia que me trajo loco hace un mes.
    Me repararon el turbo y andaba un poco más, pero no era lo mismo.
    Resultó ser el tubito que estaba suelto y cuarteado por los años.
    Fijate que de la parte inferior de la admisión sale un cable eléctrico (creo que indica temperatura del aire de admisión), y un tubito forrado en tela.
    Ese tbo es el que te está haciendo la vida imposible.
    Los sintomas son exactamente los mismos que tenía el mio.
    SALUDOS y suerte
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=85610

    [​IMG]
    ahi puedes ver la foto que queria colgar indicando la trayectoria del tubo,

    posts como este donde se hecha en falta potencia en td y tds hay todos los que quieras



    Yo creo que es una de las averias mas estupidas que puedes tener y ya ves, a uno le quieren poner una ecu nueva, a otro le reparan el turbo....

    y no me quiero imaginar a la de pobres victimas que les habran sablado por un turbo nuevo, cuando el suyo estaba en perfecto estado.
    Quiza hasta a alguien le hallan lebantado la culata por esta falta de potencia....
  5. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Prueba lo que te dicen los compis. Es rarisimo que casque una centralita y que el coche arranque
  6. EKAR

    EKAR Guest

    Muchas gracias por vuestras rapidas repuestas.

    Voi a comprobar el tema a ver que tal...

    Gracias!
  7. Sogi

    Sogi Forista

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    como bien dicen mira el tubito ese, con los años puede sufrir alguna rotura y se nota mucho en la potencia. Si tiene unos cuantos kilometros y nunca lo has mirado seguramente no este en buenas condiciones...
  8. EKAR

    EKAR Guest

    Hola de nuevo!

    He probado sustituyendo el tubo y que va todo permanece igual, para ver si habia alguna diferencia he desconectato el sensor donde llegaba el tubo y si se apreciaba una disminucion de la potencia mayor aun. Os explico un poco mejo r lo uq me sucede a ver si asi alguien sabe por donde pueden ir los tiros:

    1º El coche comienza tirando perfectamente hasta que va en 4ª momento en que alcanza 140km/h y la aguja de consumo unos 15 litros, es hay cuando el coche se frena , el consumo se viene a los 10 litros y se estabiliza a 140 km/h, meto 5ª y me vuelve a pasar lo mismo pero esta vez el consumo se viene a los 10 litros a 160km/h..
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Bienvenido. ;-)
    Seria conveniente saber la presión del turbo, puede que la válvula de descarga este defectuosa…
  10. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Dices que el coche hasta que alcanza 140 km/h anda perfectamente, entiendo que eso es que empuja perfectamente (como un coche de 115cv) no?

    Al alcanzar 140 va disminuyendo el empuje poco a poco, progresivamente?

    En 1ª y 2ª y 3ª empuja bien en toda la gama de revoluciones, si dices q en 5ª se para a 160 puede que tenga que ver más con las revoluciones que con la velocidad....
  11. Franky

    Franky Forista

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    Hola Ekar, tengo un 325 TD como el tuyo y antes de que se jodiese definitivamente tenia los mismos sintomas. Como se me inundo la centralita no pude hacer mas comprobaciones aparte de cambiar el tubito del sensor del turbo, lo siguiente que iba a hacer era cambiar el mismo sensor, pero no me dio tiempo. Mi centralita, si te sirve de algo, lleva la numeracion 0281 001 118, la tuya termina en 193 y segun el catalogo Bosch son las dos variantes que monta el 325 Td sin contar las de los modelos con cambio automatico, que no te sirven y que son las siguientes 120,182,194, y 293.( Obviamente todas con la referncia 0281 001 por delante)
    Si encuentras una 118 o 193 estas de suerte ya que yo en toda la comarca no he encontrao todavia ninguna. Parece ser que tambien le puede servir una centralita de 525 Td, que monta el mismo motor, y segun aqui algunos foreros han arrancado el coche con centralitas de incluso Tds. Te doy tambien las referencias de 525 td, que es mas probable que encuentres alguna (aqui he encontrao una pero se me ha descolgao el desguacero con 300 euros, nanay). las terminaciones son 175 y 298, para la caja manual y 176 y 299 para la caja automatica (no te sirve, ojo).
    Weno, yo llevo con este tema 3 meses y aun no veo la luz..En principio tu problema es igual que el mio, aunque lo mismo es coincidencia y el fallo no tiene nada que ver con la centralita. Por lo pronto iria mirando la centralita,desmontala no vaya a ser que te este entrando agua por los conectores, que es lo que me ha pasado a mi. A simple vista puede que no adviertas que hay agua en el interior, tendras que abrirla levantando las pestañas metalicas. Ya me contaras . Suerte.
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    metete en un buscador de desguaces por internet, te buscan la pieza en los desguaces mas importantes de españa.
    No te sadra muy barata la centralita, pero seguro que la encuentras pronto, mejor que tener el coche tirado.
  13. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

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    Franky, no te desesperes que a la mia la dieron por muerta dos veces y se ha solucionado sin gastar un duro.
    Te he mandado un MP con mi tlf.
    WD-40...secador de pelo y media hora de tu tiempo.
    Es lo único que necesitas, la mia la segunda vez se rescato tras estar sumergida en 0´5l de agua por lo menos
    SALUDOS
  14. Franky

    Franky Forista

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    Intercptor, cohone, tienes el correo empetao...
  15. Franky

    Franky Forista

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    Weno pues añadimos a la lista anterior de centralitas compatibles con el 325 Td la 0281 001 180. Me ha costado una semana y alguna llamada a Bosch asegurar que esta centralita es la equivalente, ya que en el catalogo on-line de Bosch no aparece ninguna vinculacion con vehiculos. Hay que echar mano de la referencia BmW ,que es distinta y que viene debajo de la de Bosch, justo ande pone" Made in Bajestrujen". Unos Nolotiles mas tarde, despues de superar este y otros tochos numericos cuando pongo la centralita en el beeme me dice que tiririii, sigue sin llegar corriente al fusible 18 , no hay gasoil, ergo estamos en las mismas que hace 3 meses...
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    [​IMG]
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    valla, no ha salido la tabla que he metido.

    En el catalogo que tengo yo me salen juntos TD y TDS, ahi tienes todos los nºs de ecu y chip que hay.

    Por esto deduzco que una centralita de un TDS te tiene que valer.
  18. ALEXAN

    ALEXAN

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    Para tu informacion ya en 4ª tiene que llegar la aguja del consumo a 20 litros y 18 creo recordar que era en 5ª.
    A ver si esta noche lo miro y te digo
  19. Atruj1

    Atruj1 Guest

    Por los sintomas que has comentado a mi 325td le pasaba una cosa parecida, empujaba bien hasta 120 -140km/h y el consumo se siutaba sobre los 10l. a a partir de esa velocidad ya no era capaz de superarla por mas zapatilla que le diera al coche y el indicador de consumo instantaneo tampoco reaccionaba. A parte en subidas se volvio muy perezoso como si le faltasen la mitad de los Cv que tiene (Tenia menos empuje que mi otro bmw, un 318tds).

    Bueno despues de este ladrillo y de llevarlo de peregrinaje por multitud de talleres con sus diagnosticos (turbo, inyectores, filtros,...) resulto ser problema de la cadena de distribucion que habia cogido olgura. Arreglada el coche ha vuelto a ser el de antes. Espero que te sirva de ayuda.
  20. Franky

    Franky Forista

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    Extraño fenomeno lo de la cadena de distribucion..no? Espero que no sea mi caso,no creo porque la cadena no suena como cuando tiene holgura o el tensor ha cedido. Lo unico que puedo decirle a Ekar es que tengo una centralita 180 asi que si quiere se puede pasar por donde vivo y la prueba en su coche a ver que tal, asi vamos descartando posibles diagnosticos. Ekar te he mandao un privado con mi tlfno.
  21. EKAR

    EKAR Guest

    Hola de nuevo!

    Voy a explicaros un poco mas los sintomas a ver si asi me confirmais si puede ser la centralita.

    Hasta 3º parece que va muy bien, en 4º se le nota mas perrillo aunque pasa de las 4000 rpm, pero ya en 5º se queda pillao a unas 3900 rpm, justo a unos 160 Km/h.

    Descarto los problemas de cadena por que todo esto me empezo a pasar cuando en la bmw me cambiaron el cabezal de la bomba. Llevado despues a especialistas de injeccion todos coinciden en que la puesta a punto esta bien. Que el tema puede venir de la centralita, que se la podian haber cargado al forzarlo con las pinzas para arrancarlo ( me consta que si lo forzaban por que yo mismo los vi, ademas de cargarse tambien la puesta en marcha).

    Me queda saber si puede ser el sensor de presion que va al tubo del colector. Sabeis si aqui si vale el de cualquier td o tds?

    Saludos foristas!
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    lo primero que deberias de comprobar es el tubo y si sigue igual el sensor.

    El tubo ponlo nuevo que vale 2€ el metro.
  23. Franky

    Franky Forista

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    Mi coche lleva un sensor algo mas pequeño que el tamaño de un paquete de tabaco , metalico, con unos aletines por debajo y sellado por arriba. Los he visto montado tambien en 525 Td e-34, aparentemente es el mismo, incluso creo que el de 324 tambien , al menos por fuera es igual. Luego he visto otros que creo llevan los Tds, son de plastico negro y mucho mas pequeños, parece ser que estos no valen pa los nuestros. A ver si alguien por aqui lo sabe.
  24. EKAR

    EKAR Guest

    Mira lo que dicen aqui, "expertos" de bosch


    jaccars
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    Registrado: Jul 17, 2002
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    Publicado: Sun Mar 05, 2006 10:26 pm Asunto:

    --------------------------------------------------------------------------------

    Saludos
    BMW 325td serie E36 85Kw/115Cv. Gestión Bosch VE-EDC Tipo de motor 25 6 T1
    Monta las siguientes unidades de Mando:
    >08/1992 ................0281001120
    >08/1992 ................0281001118
    9/1992 > 03/1993 ....0281001182
    9/1992 > 12/1994 ....0281001194
    9/1992 > 12/1994 ....0281001193..........(MSA 11)
    1/1995 > 12/1995 ....0281001293..........(MSA 11)
    1/1995 > 12/1995 ....0281001292..........(MSA 11)
    Como puedes apreciar la terminacion 180 no aparece por ningún lado
    Recomendable montar una con la misma numeración, sino tendrás problemas, y a tener en cuenta que luego tienes que codificarla, y si no tienes el terminal de BMW o alguno similar que pueda hacerlo, es perder el tiempo y el dinero.
  25. rafaz.

    rafaz. Forista

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    echa un vistazo al filtro de aire que no te cuesta nada
  26. Franky

    Franky Forista

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    Las numeraciones que ha puesto rafaz son correctas y coinciden con el catalogo de Bosch, pero solo son validas para los de cambio manual las que terminan en 118 y 193, las demas son de los coches con cambio automatico. Con respecto a meterle el ordenador, creo que es para las centralitas de los modelos con inmovilizador, pero el mio por ejemplo no lo tiene.
    Por favor, a ver si alguien puede confirmar esto ultimo porque sino va a ser verdad que estamos probando centralitas y perdiendo el tiempo.
  27. rafaz.

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    que yo no he puesto ningún número!!!!!!!!!!!. :descojon:
  28. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    jajajajja, que tal rafa?? cuanto tiempo sin verte por aqui.... ;-)
  29. Franky

    Franky Forista

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    Perdona Rafa, me he confundido al leer el post, los numeros los puso Ekar, creo.
    Le dije precisamente a Ekar que hiciese una comprobacion en su coche, que mirase si al poner el contacto habia corriente en el fusible 18 (el de la bombade combustible), y al parecer en su coche tampoco tiene corriente, como el mio. No se si es coincidencia que tenemos los dos el mismo tipo de averia (aunque su coche arranca y el mio no)o bien que en los Td no trabaja la bomba al poner el contacto y solo lo hace cuando esta en reserva. Esto vendria a contradecir lo que me han dicho fer y otros foreros que ese fusible y el rele trabajan nada mas poner el contacto. Estoy intentando contactar con Interceptor para que haga tambien la misma comprobacion en su Td y asi salir de dudas.
    A partir de aqui surgen varias teorias, una de ellas seria que si debe de trabajar la bomba al poner el cocntacto ,el coche de Ekar arranca supongo porque logra coger el combustible por simple aspiracion del motor o la bomba inyectora (es un suponer..con los conocimientos que tengo) pero cuando a partir de ciertas revoluciones la demanda de combustible es mayor, el coche tiende a hacer ese efecto de retencion ( y baja la aguja del consumo) porque no tiene suficiente combustible.Y la averia , tambien supuestamente, es de la centralita o bien del rele de la misma, que son los dos encargados de mandar señal al rele de la bomba para que ésta funcione. Lo dicho..un poner, a falta d emas informacion.
  30. palazos

    palazos Forista

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    a mi me pasa igual, y esta semana voy a comprar el convertidor de presion del turbo y lo provaré. me ha dado miedo la respuesta de un forero no recuerdo su nick(perdon), que decia que era olgura de la cadena de distribución... :S que miedooor...
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