Hola a todos! Me gustaria iniciar este debate sobre las consecuencias que puede traer el montaje de una centralita o hacer un repro en el coche. Actualmente llevo montada una power box en mi 320td. No discuto para nada el tema de si es bueno o malo para el coche. Yo personalmente estoy encantado. Como todo el mundo creo que sabe, llevar una centralita o una repro hecha en el coche no es legal. Mi dilema surge porque en caso de un grave accidente (en uno leve no creo que pase) el seguro se agarrara a cualquier cosa con tal de no pagar. El tema viene porque esta semana me han dicho que me ande con ojo porque los seguros se han percatado de este tema y estan mirandolo en caso de accidentes importantes, de manera que si detectan esto se lavan las manos. Yo creo que esto te puede buscar la ruina en un accidente millonario :-({|= . Los de las repros se salvan un poco mas porque es mas indetectable, pero incluso he oido que tambien lo estan mirando. Llega el perito desmontan y leen la eprom y comprueban si esta reprogramada :flip: . Esto me esta haciendo plantearme muy a mi disgusto el quitarla. He pensado en holmologarla pero no se si se puede y si esto cuesta mucho dinero, que me imagino que si. Ademas habria que notificar este cambio al seguro con la consecuente subida salvaje de precio :cry: . Asi que ojo con este tema, espero que me podais dar vuestra opinion, pero creo que esto nos puede llevar a un coche de mas caballos para aumentar la potencia y no usar este tipo de productos. ¿Que hago? un saludo ;-)
Esto es algo que puede suceder pero dificil, entonces en los accidentes de los ciclomotores no se harian cargo de ninguno, no hay uno sin trucar, todos pasan de 45 kms/h
Tienes razón por ahí pueden tener motivos para limpiarse las manos, al no ser el coche real que está asegurado, todo coincide menos la potencia real. con lo que realmente yo creo q se pueden agarrar a ello. Con la repro o la centralita se eliminan los baches de potencia entre 2000 y 2500 rev. pq si es así más les vale ponerla de casa q tener q ponerla nosotros dsp. no creeis?
Y yo pienso creeis sinceramente que en un siniestro (por poner un ejemplo de accidente grave) se puede distinguir si llevas centralita o no?Yo pienso que si el coche da vueltas de campana o se golpea la parte del capo la centralita se va a tomar por :moon: ,pienso... De todas formas gracias por la info de los seguros aunque pienso que con lo que pagamos (por lo menos yo...)nos tendria que cubrir todo eso y MAS!! Un Saludo
a no ser q te des la ostia a mas velocidad del maximo del coche no creo q tenga q ver la centralita en nada pa darte la ostia.son historias q se montan los seguros pa no pagarte.lo q teniamos q hacer nosotros es inventarnos historias para no pagarles a ellos
Ivajag, pero, te han dicho que has oído que hay rumores que dicen, o tus fuentes de información son directas, que están mirando lo de las centralitas?. Para que no cunda el pánico, o si.
Si te das la ostia a más velocidad de la máxima del coche.. no creo que te importe mucho si paga o no la compañia.....
GRacias por las respuestas. Jamilton, efectivamente me ha contado un amigo en caso de un conocido alque el seguro no le cubrio al detectar el perito la existencia de una centralita, es decir, que pasar a pasado.... Evidentemente, yo mandaria quitarla en el hospital antes de que pasara el perito... O por lo menos lo intentaria... Pero la verdad me hace plantearme el quitarla y todo... en serio. No lo veo algo como para no preocuparse.... salu2 ;-)
Es como si el seguro no te pagara si te das la leche a mas de la velocidad permitida.... vamos, que una de 80 vas a 110 , te la pegas y el seguro te dice que no te paga.... No creo nadie diga nada, y dudo que un perito en caso de un siniestro muy bestia se ponga a desmontar el coche entero en busca de un CEC entre chatarra. saludos, Javi.
Yo creo que los llevas a juicio y deberias gana ya eso no influye para que te pegues un piñazo (vete a saber, esto de la ley es pa mear y no echar gota)
el tema esta en que nunca pasa nada hasta que desgraciadamente pasa. llevar una centralita y tener un accidente donde ha habido algo mas que chapa y pintura :crutch: te puede acarrear un problema muy serio ya que la compañia esta en su pleno derecho en no pagar ni un duro ya que estais declarando unos caballos cuando en realidad son otros. Lo que esta claro es que si la compañia tiene que desembolsar muchos miles de € creo que miraran el coche de arriba a abajo. para eso es mucho mejor la reprogramacion ya que es imposible de saber si venia ya el coche asi, aparte de que en un accidente no se como acabaria la centralita. Es complicado el tema este, yo por si las moscas pondria una repro antes que centralita. salu2;-)
una gran opinion dacubo, Eso es lo que intento decir. En un golpe normal o incluso fuertecillo, no pasa nada. El problema es cuando el accidente hay victimas mortales y se manejan cifras millonarias. En ese caso estoy seguro que miran donde haga falta para agarrarse a algo para no soltar la pasta, menudos son..... Y yo creo que la repro es mejor para esto, pero no esta exenta de que se detacte. Las eproms se pueden leer y cotejar con los programas oficiales de la casa. Yo por varios millones de € me preocuparia en comprobarlo, os lo aseguro..
estoy de acuerdo pero siempre sera mas facil ver los restos de una centralita adicional que una repro en caso de accidente. Imagino que si la centralita original se jode en el accidente sera dificil comprovar nada. aun asi siempre puedes alegar que el coche venia asi cuando lo compraste (esto es interesante en coches de 2º mano ya que tu no sabes si el anterior propietario hizo una repro).;-)