Centralita potencia---->seguro???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ivajag, 26 May 2006.

  1. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a todos!

    Me gustaria iniciar este debate sobre las consecuencias que puede traer el montaje de una centralita o hacer un repro en el coche.

    Actualmente llevo montada una power box en mi 320td. No discuto para nada el tema de si es bueno o malo para el coche. Yo personalmente estoy encantado.

    Como todo el mundo creo que sabe, llevar una centralita o una repro hecha en el coche no es legal. Mi dilema surge porque en caso de un grave accidente (en uno leve no creo que pase) el seguro se agarrara a cualquier cosa con tal de no pagar. El tema viene porque esta semana me han dicho que me ande con ojo porque los seguros se han percatado de este tema y estan mirandolo en caso de accidentes importantes, de manera que si detectan esto se lavan las manos. Yo creo que esto te puede buscar la ruina en un accidente millonario :-({|= .

    Los de las repros se salvan un poco mas porque es mas indetectable, pero incluso he oido que tambien lo estan mirando. Llega el perito desmontan y leen la eprom y comprueban si esta reprogramada :flip: .

    Esto me esta haciendo plantearme muy a mi disgusto el quitarla. He pensado en holmologarla pero no se si se puede y si esto cuesta mucho dinero, que me imagino que si. Ademas habria que notificar este cambio al seguro con la consecuente subida salvaje de precio :cry: .

    Asi que ojo con este tema, espero que me podais dar vuestra opinion, pero creo que esto nos puede llevar a un coche de mas caballos para aumentar la potencia y no usar este tipo de productos. ¿Que hago?

    un saludo ;-)
     
  2. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    En caso de accidente, centralita fuera.
     
  3. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Esto es algo que puede suceder pero dificil, entonces en los accidentes de los ciclomotores no se harian cargo de ninguno, no hay uno sin trucar, todos pasan de 45 kms/h
     
  4. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Tienes razón por ahí pueden tener motivos para limpiarse las manos, al no ser el coche real que está asegurado, todo coincide menos la potencia real. con lo que realmente yo creo q se pueden agarrar a ello. Con la repro o la centralita se eliminan los baches de potencia entre 2000 y 2500 rev. pq si es así más les vale ponerla de casa q tener q ponerla nosotros dsp. no creeis?
     
  5. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Y yo pienso creeis sinceramente que en un siniestro (por poner un ejemplo de accidente grave) se puede distinguir si llevas centralita o no?Yo pienso que si el coche da vueltas de campana o se golpea la parte del capo la centralita se va a tomar por :moon: ,pienso...
    De todas formas gracias por la info de los seguros aunque pienso que con lo que pagamos (por lo menos yo...)nos tendria que cubrir todo eso y MAS!!
    Un Saludo
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.471
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a no ser q te des la ostia a mas velocidad del maximo del coche no creo q tenga q ver la centralita en nada pa darte la ostia.son historias q se montan los seguros pa no pagarte.lo q teniamos q hacer nosotros es inventarnos historias para no pagarles a ellos
     
  7. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Ivajag, pero, te han dicho que has oído que hay rumores que dicen, o tus fuentes de información son directas, que están mirando lo de las centralitas?.

    Para que no cunda el pánico, o si.
     
  8. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es ilegal, al igual que lo es ir a mas de 120 en cualquier punto de España, y todos vamos a más...
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Si te das la ostia a más velocidad de la máxima del coche.. no creo que te importe mucho si paga o no la compañia..... :)
     
  10. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    GRacias por las respuestas.

    Jamilton, efectivamente me ha contado un amigo en caso de un conocido alque el seguro no le cubrio al detectar el perito la existencia de una centralita, es decir, que pasar a pasado....

    Evidentemente, yo mandaria quitarla en el hospital antes de que pasara el perito... O por lo menos lo intentaria...

    Pero la verdad me hace plantearme el quitarla y todo... en serio. No lo veo algo como para no preocuparse....

    salu2 ;-)
     
  11. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si alguno la quita, que me diga dónde la deja, que yo la recojooooo! jejejeje!
     
  12. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Es como si el seguro no te pagara si te das la leche a mas de la velocidad permitida.... vamos, que una de 80 vas a 110 , te la pegas y el seguro te dice que no te paga.... No creo nadie diga nada, y dudo que un perito en caso de un siniestro muy bestia se ponga a desmontar el coche entero en busca de un CEC entre chatarra.
    saludos,
    Javi.
     
  13. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo creo que los llevas a juicio y deberias gana ya eso no influye para que te pegues un piñazo (vete a saber, esto de la ley es pa mear y no echar gota)
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el tema esta en que nunca pasa nada hasta que desgraciadamente pasa.
    llevar una centralita y tener un accidente donde ha habido algo mas que chapa y pintura :crutch: te puede acarrear un problema muy serio ya que la compañia esta en su pleno derecho en no pagar ni un duro ya que estais declarando unos caballos cuando en realidad son otros.
    Lo que esta claro es que si la compañia tiene que desembolsar muchos miles de € creo que miraran el coche de arriba a abajo.
    para eso es mucho mejor la reprogramacion ya que es imposible de saber si venia ya el coche asi, aparte de que en un accidente no se como acabaria la centralita.
    Es complicado el tema este, yo por si las moscas pondria una repro antes que centralita.
    salu2;-)
     
  15. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    una gran opinion dacubo, Eso es lo que intento decir. En un golpe normal o incluso fuertecillo, no pasa nada. El problema es cuando el accidente hay victimas mortales y se manejan cifras millonarias. En ese caso estoy seguro que miran donde haga falta para agarrarse a algo para no soltar la pasta, menudos son.....

    Y yo creo que la repro es mejor para esto, pero no esta exenta de que se detacte. Las eproms se pueden leer y cotejar con los programas oficiales de la casa. Yo por varios millones de € me preocuparia en comprobarlo, os lo aseguro..
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    estoy de acuerdo pero siempre sera mas facil ver los restos de una centralita adicional que una repro en caso de accidente.
    Imagino que si la centralita original se jode en el accidente sera dificil comprovar nada.
    aun asi siempre puedes alegar que el coche venia asi cuando lo compraste (esto es interesante en coches de 2º mano ya que tu no sabes si el anterior propietario hizo una repro).;-)
     

Compartir esta página