Centralita Y Seguro

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kob, 14 Feb 2005.

  1. kob

    kob

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Buenas!!

    Estoy decidido a ponerle al coche al coche la famosa centralita de potenciación y me surge la duda de que ocurriría en caso de un accidente grave....

    Si por las circunstancias del accidente no es posible quitar la centralita y el perito la encuentra, se desentiende el seguro???

    Al fin y al cabo es una modificación por la que has aumentado la pòtencia del vehículo asegurado sin comunicarlo a la aseguradora...

    El tema es muy rebuscado pero a ver si alguien puede aclarar esto..

    Saludos
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    ese es el mayor problema de las centralitas complementarias, y es más, tu estás pensando en los daños materiales a los coches, pero imaginate que como consecuencia del accidente hay fallecidos y la compañia se lava las manos porque tu coche no esta homologado y no te lo aseguran ( varias veces han salido consultas e informes de este tipo en la revista coche actual y autopista, y siempre dicen lo mismo: se debe poner en conocimiento de la compañia de seguros los incrementos de potencia que sufra el coche), las indemnizaciones en caso de fallecimiento son millonarias y por culpa de unos caballos de más te puedes buscar la ruina, salu2
     
  3. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Tema mas complicado de lo que parece un simple aumento de potencia. Habra que meditarlo. Sin duda COMPLE tiene razon, nunca se puede descartar nada.
    saludos
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no me lo habia llegado a plantear nunca, pero el caso es que el caballaje del coche es lo que suelen usar las compañias como rasero para determinar el precio del seguro generalmente, así que habrá que tenerlo en cuenta.

    Supongo que con una llamada a una compañia para preguntarles, aunque no sea en la cual tengamos el seguro contratado nos servirá para saber que es lo que debemos presentarles.
     
  5. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    yo no habia caido en ese detalle...... pero hay q tenerlo en cuenta.....
     
  6. davidrivera

    davidrivera Guest

    con la repro esto no pasaria xq el perito no puede apreciarlo verdad?.......
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Palabras textuales de mi agente de seguros...
    "eso el seguro no lo contempla; si hay un accidente, la reprogramación o el chip el seguro no lo cubre, porque eso es tocar el motor (que ya no es de serie). A priori si te dan el golpe, el seguro lo paga todo, menos el mecanismo instalado; diferente es una radio, un alerón o una llanta"
    No me ha podido aclarar qué pasaría si el accidente lo "provoca uno mismo", pero me ha preguntado por lo bajini si el "mecanismo" que modifica la potencia del vehículo, es visible o no...

    Ahí queda eso para posibles interpretaciones ;-)
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.375
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    pos nada... siempre nos queda Upsolute... ;-)
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Si fuera por algo gordo, pienso que se podrían meter hasta a leer la memoria del chip original del coche y ver si iba de serie o no... Siempre intentarán lo que sea por escaquearse de pagar y el tema de las repros está a la orden del día ;-)
     

Compartir esta página