Centralita

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GolfoBMW, 23 Ago 2006.

  1. GolfoBMW

    GolfoBMW Guest

    Hola, soy nuevo aki, queria saber si alguien me puede aconsejar sobre el tema de los chips o las centralitas, no entiendo mucho del tema, pero si el aumento de potencia y par es real se hace apetecible, yo tengo un 535d y me han aconsejado en la tienda q frecuento q monte NTDD. gracias.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.335
    Me Gusta:
    21.117
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo personalmente no montaría nada. Algunos te dan solo 4 caballos y otros hasta 50, que yo sepa. También así se castiga más al motor, porque lo fuerzas para una cosa que no fue diseñado...
     
  3. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    con un 535d y quieres más...? madre mía que ansioso...jejeje....hombre, reprogramar un 320d d136 para que mueva un poco mejor unas 18 es una cosa...pero reprogramar un 535d...???????? que locura.....por cierto....BIENVENIDO....por aquí estaremos....un saludo
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido al foro.
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro ;-) .

    Si tienes todavia el coche en garantia no le pondria nada, aun asi el 535d creo va que va sobrado de potencia.
    NTDD es un preparador de prestigio pero prepara la cartera porque sus tarifas estan a la misma altura ;-)

    saludos.
     
  6. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido al foro
     
  7. jdpanes

    jdpanes Guest

    Bienvenido compi... La verdad es que para ese cañon no se si seria necesario poner centralita, ya tiene que volar y segun estan las cosas con los radares...

    De todas formas yo llevo la DieselPower en mi coche desde hace ya mucho tiempo y no me ha dado ningun problema. Esta claro que mejor para el coche no es, pero pienso que teniendo cuidado y no yendo a cuchillo siempre (sera dificil con semejante pepino que tienes) no tendras muchos problemas, por lo menos es lo que me dice mi experiencia.

    Saludos
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes de montar nada leete el artículo de AutoBild de sta semana..menudos destrozos de fotos de los motores...
    mira aquí.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=148448&page=4
     
  9. GolfoBMW

    GolfoBMW Guest

    Gracias chavales, la verdad es q ya anda muxo pero me parecio apetitosa esa potenciacion, aunq are caso a RANDALF y esperare a la garantia, muxas gracias.
     
  10. skatetun

    skatetun Guest

    Hola. Lo de la revista Autobild me parece un engaño por parte de vw y de la revista. Lo de vw son muy listos ya que a ellos les conviene esta leyenda urbana ya que venden ellos mismos modelos potenciados como otro modelo y a un precio superior. Si no el vw golf tdi 2000cc a 140cv y el ultimo que han sacado ahora con misma cilindrada a 170cv. Solo han cambiando la programación de la centralita y el inyector y te cobran 3000eu más.
    Y si no mira la contradicción de autobild en un artículo anterior:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Muy fuerte!!


    Yo tengo un 330d potenciado hace mas de un año y va muy bien. Mejor que antes. Me lo hice en Alicante en un taller de potenciación - link eprom-power. A si que mi consejo GolfoBMW es que te lo hagas porque va a notar una mejor respuesta en tu coche y tranquilo que el motor a una conducción normal ni se entera.
    Saludos.
     
  11. bocaseca

    bocaseca Guest

    Menudos patanes los de autobild. :crazy:
     
  12. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo tengo tu mismo coche y reprogramado por Upsolute.

    Lo hice en Noviembre y llevo 30.000 km sin ningún problema. El resultado lo medí en Vitoria y ahora dá:

    330 hp y 660 Nm de par. También me quitaron el limitador de velocidad.

    Aparte de Upsolute puedes ver www.ziptuning.nl donde ofrecen:

    341 hp
    700 Nm de par motor
    312Km/h

    Es una reprogramación "stage 2", es decir un poco más al límite que la mia

    Te dejo el link : http://www.ziptuning.nl/chiptuning/Bmw-535d-E60-272-PK-ST2.html#header


    Estoy encantado, y el coche en garantia sin problema

    Un saludo
     
  13. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.

    Hola golfo, con respecto a reprogramar el coche, te aconsejo que hagas una reprogramación a medida, yo no montaria una centralita adicional, y menos en tu coche, las centralitas adicionales solo engañan a la unidad de control ECU del coche. si tu coche te lo coje alguien que sabe, te lo puede dejar a tu gusto, bajos y medios, solo medios, que se estire, en fin, lo que quieras....

    No tengas miedo a reprogramar, miedo tienes que tener a quien te lo hace, si lo hacen mal, pueden hasta cargarse el motor, si lo hacen bien, tu coche cambiara radicalmente y sera a tu gusto.

    Un cirujano plastico, o te arregla la nariz o te la jode para toda la vida....

    Saludos.
     
  14. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena

    No decian que las centrilas eran mejores que los chips reprogramados???
    Al menos es lo que he leido en el foro de E34-E39, que los que han montado centralita es porque es mejor y más seguro.
     
  15. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W

    Totalmente de acuerdo con lo que dices, CAG

    Un saludo:rolleyes:
     
  16. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
     
  17. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.


    Son cosas totalmente diferentes que dan, mas o menos el mismo efecto....

    Una centralita adicional es un circuito impreso que dentro tiene unos datos programados, esos datos alteran el funcionamiento de la ECU original del coche....

    Una reprogramación a medida es leer los datos que puso el fabricante y cambiarlos en tiempo real y directamente sobre la ECU original.....


    Saludos.
     
  18. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Se vé que dominas el tea CAG. A mí me abrieron la ECU y tomaron los parámetros de presión turbo, etc. Enviaron el archivo por internet a Austria, donde los analizaron y modificaron por otros. Al recibirlos, los introdujeron en la Centralita y yá está.

    Todo en 3 horas


    Aún conservan la programación original, por si acaso, pero como os decía, hasta ahora no he tenido más que satisfacciones.

    Por lo que sé ahora yá se puede reprogramaror OBD, la salida de datos para chequeos de la Centralita. Cuando yo lo hice aún no se podía y abrieron la misma, y luego la cerraron, con una especie de secador que calienta mucho.
     
  19. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.


    Si quieren preparo algo guapo para el que le interese saber del tema....

    Se puede llamar GESTION ELECTRONICA....

    Respondan...
     
  20. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    ¡Encantado!:rolleyes:
     
  21. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Te agradeceria me explicaras algo mas del tema, bien por aqui o via msn p4bl0d4rk@hotmail.com , la verdad es q estoy un poco confuso no se si poner centralita o hacer repro, es q quiero montar unas 19" en mi 320Td compact y solo quiero unos 15 o 18 caballitos mas para tirar de las llantas, nada mas.
    La repro de ma canguelo ya q hace un mes se me fue la centralita entera y me costo cambiar la placa esa verde 900€ entocnes estoy un poco reacio a a la repro, por el tema de tocar la centralita ya q perderia mis 2 años de garantia.
    Q me recomiendas q haga????
    Salud2
     
  22. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    bueno haber si alguien me dice q es lo mejor q puedo hacer....
     
  23. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Hola, yo te recomendaria al 100% reprogramación de centralita, pero si no quieres tocarla y te interesa algo basico y que gane poco, montale una Dieselpower, asi no tocas nada y se queda todo de origen, la reprogramación es para los que quieren algo mas completo, si a ti 20 cv te vienen bien, ponle una dieselpower....
     

Compartir esta página