Hola, soy nuevo aki, queria saber si alguien me puede aconsejar sobre el tema de los chips o las centralitas, no entiendo mucho del tema, pero si el aumento de potencia y par es real se hace apetecible, yo tengo un 535d y me han aconsejado en la tienda q frecuento q monte NTDD. gracias.
Yo personalmente no montaría nada. Algunos te dan solo 4 caballos y otros hasta 50, que yo sepa. También así se castiga más al motor, porque lo fuerzas para una cosa que no fue diseñado...
con un 535d y quieres más...? madre mía que ansioso...jejeje....hombre, reprogramar un 320d d136 para que mueva un poco mejor unas 18 es una cosa...pero reprogramar un 535d...???????? que locura.....por cierto....BIENVENIDO....por aquí estaremos....un saludo
Bienvenido al foro ;-) . Si tienes todavia el coche en garantia no le pondria nada, aun asi el 535d creo va que va sobrado de potencia. NTDD es un preparador de prestigio pero prepara la cartera porque sus tarifas estan a la misma altura ;-) saludos.
Bienvenido compi... La verdad es que para ese cañon no se si seria necesario poner centralita, ya tiene que volar y segun estan las cosas con los radares... De todas formas yo llevo la DieselPower en mi coche desde hace ya mucho tiempo y no me ha dado ningun problema. Esta claro que mejor para el coche no es, pero pienso que teniendo cuidado y no yendo a cuchillo siempre (sera dificil con semejante pepino que tienes) no tendras muchos problemas, por lo menos es lo que me dice mi experiencia. Saludos
Antes de montar nada leete el artículo de AutoBild de sta semana..menudos destrozos de fotos de los motores... mira aquí. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=148448&page=4
Gracias chavales, la verdad es q ya anda muxo pero me parecio apetitosa esa potenciacion, aunq are caso a RANDALF y esperare a la garantia, muxas gracias.
Hola. Lo de la revista Autobild me parece un engaño por parte de vw y de la revista. Lo de vw son muy listos ya que a ellos les conviene esta leyenda urbana ya que venden ellos mismos modelos potenciados como otro modelo y a un precio superior. Si no el vw golf tdi 2000cc a 140cv y el ultimo que han sacado ahora con misma cilindrada a 170cv. Solo han cambiando la programación de la centralita y el inyector y te cobran 3000eu más. Y si no mira la contradicción de autobild en un artículo anterior: Muy fuerte!! Yo tengo un 330d potenciado hace mas de un año y va muy bien. Mejor que antes. Me lo hice en Alicante en un taller de potenciación - link eprom-power. A si que mi consejo GolfoBMW es que te lo hagas porque va a notar una mejor respuesta en tu coche y tranquilo que el motor a una conducción normal ni se entera. Saludos.
Yo tengo tu mismo coche y reprogramado por Upsolute. Lo hice en Noviembre y llevo 30.000 km sin ningún problema. El resultado lo medí en Vitoria y ahora dá: 330 hp y 660 Nm de par. También me quitaron el limitador de velocidad. Aparte de Upsolute puedes ver www.ziptuning.nl donde ofrecen: 341 hp 700 Nm de par motor 312Km/h Es una reprogramación "stage 2", es decir un poco más al límite que la mia Te dejo el link : http://www.ziptuning.nl/chiptuning/Bmw-535d-E60-272-PK-ST2.html#header Estoy encantado, y el coche en garantia sin problema Un saludo
Hola golfo, con respecto a reprogramar el coche, te aconsejo que hagas una reprogramación a medida, yo no montaria una centralita adicional, y menos en tu coche, las centralitas adicionales solo engañan a la unidad de control ECU del coche. si tu coche te lo coje alguien que sabe, te lo puede dejar a tu gusto, bajos y medios, solo medios, que se estire, en fin, lo que quieras.... No tengas miedo a reprogramar, miedo tienes que tener a quien te lo hace, si lo hacen mal, pueden hasta cargarse el motor, si lo hacen bien, tu coche cambiara radicalmente y sera a tu gusto. Un cirujano plastico, o te arregla la nariz o te la jode para toda la vida.... Saludos.
No decian que las centrilas eran mejores que los chips reprogramados??? Al menos es lo que he leido en el foro de E34-E39, que los que han montado centralita es porque es mejor y más seguro.
Son cosas totalmente diferentes que dan, mas o menos el mismo efecto.... Una centralita adicional es un circuito impreso que dentro tiene unos datos programados, esos datos alteran el funcionamiento de la ECU original del coche.... Una reprogramación a medida es leer los datos que puso el fabricante y cambiarlos en tiempo real y directamente sobre la ECU original..... Saludos.
Se vé que dominas el tea CAG. A mí me abrieron la ECU y tomaron los parámetros de presión turbo, etc. Enviaron el archivo por internet a Austria, donde los analizaron y modificaron por otros. Al recibirlos, los introdujeron en la Centralita y yá está. Todo en 3 horas Aún conservan la programación original, por si acaso, pero como os decía, hasta ahora no he tenido más que satisfacciones. Por lo que sé ahora yá se puede reprogramaror OBD, la salida de datos para chequeos de la Centralita. Cuando yo lo hice aún no se podía y abrieron la misma, y luego la cerraron, con una especie de secador que calienta mucho.
Si quieren preparo algo guapo para el que le interese saber del tema.... Se puede llamar GESTION ELECTRONICA.... Respondan...
Te agradeceria me explicaras algo mas del tema, bien por aqui o via msn p4bl0d4rk@hotmail.com , la verdad es q estoy un poco confuso no se si poner centralita o hacer repro, es q quiero montar unas 19" en mi 320Td compact y solo quiero unos 15 o 18 caballitos mas para tirar de las llantas, nada mas. La repro de ma canguelo ya q hace un mes se me fue la centralita entera y me costo cambiar la placa esa verde 900€ entocnes estoy un poco reacio a a la repro, por el tema de tocar la centralita ya q perderia mis 2 años de garantia. Q me recomiendas q haga???? Salud2
Hola, yo te recomendaria al 100% reprogramación de centralita, pero si no quieres tocarla y te interesa algo basico y que gane poco, montale una Dieselpower, asi no tocas nada y se queda todo de origen, la reprogramación es para los que quieren algo mas completo, si a ti 20 cv te vienen bien, ponle una dieselpower....