Centralita

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por joanpi, 28 Dic 2006.

  1. joanpi

    joanpi

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant LLorenç
    Hola he mirado un poco por el foro y no veo nada claro.
    Existe un chip para la centralita del E-60 520d. que gane potencia? y puestos a preguntar, cuantos CV gana y donde me la pueden instalar cerca de Barcelona.
    Saludos y Feliz año 2007 a todos.
     
  2. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Lo de los chip es para los coches antiguos, ahora se reprograma y ya está. Te aconsejo la repro mejor que la centralita, pero si vas a realizar el mantenimiento en la BMW, es muy facil que te borren dicha reprogramación y te lo dejen de origen en cualquier revisión.

    Si te decides por una reprogramación hazlo con alguna poco agresiva que no pase de 180cv, y tendrás una mejora importante de prestaciones, sin tener que andar preocupado con la fiabilidad.

    En cualquier caso la opción del 520d es fantástica, pero si te vas a dedicar a estrujar el motor, con 100000 kms tendrás el coche que parecerá un caldero de los ruidos y vibraciones de un 4 cilindros maltratado.

    Un saludo :wink:
     
  3. joanpi

    joanpi

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant LLorenç
    Bueno de momento no veo el tema muy bien, me he cagao.
    Bueno si no hay mas aportaciones no busco mas.
    Saludos
     
  4. ferrari1

    ferrari1 Guest

    Y hablando de todo un poco, para un 530d que tal iria una repro y cuantos se ganarian?

    Saludos
     
  5. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Os cuento una experiencia "casi personal" con las reprog.

    Os pongo en antecedentes:

    El modelo, un 525 D (e39). Con 60.000 km, de un intimo amigo. Le sugiero que no lo ponga, por fiabilidad, agrado de conducción, y problemas de embragues (están pensados para un par determinado), y seguridad (los controles de tracción, está pensados para una entrada de par determinada).

    Bueno, acaba por ponerlo.

    Consecuencias, primero se queja de que en agua no hay coj. a manejar el coche y que se lo pone de montera enseguida porque el par entra de tal manera que es una mala bestia. Entonces decide ponerle un interruptor para poder cambiar para lluvia o seco. En principio, maquea mucho con el botoncito del "hiperespacio", pero en menos de 10.000 km, embrague muerto con solo 70.000 km. Pensaba que era porque abusaba del embrague, y le pone otro "reforzado no original" , le dura solo 20.000 km, además callejear con ese embrague de carreras era todo o nada.

    Al final le monta su embrague original, quita la centralita-chip-repro, y cual es su sorpresa que el coche ahora no andaba ni para atrás, arrancaba fatal....tras mirar por todos lados y reprogramar en origen, resulta que la centralita a "petado", y le toca buscar otra para solucionar el tema.

    Al final mal vende el coche.

    Moraleja: No toques el coche.
     
  6. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.

    Totalmente de acuerdo......

    Saludos....
     
  7. ferrari1

    ferrari1 Guest

    Yo lo preguntaba mas que nada porque ando buscando un E60 y teniendo en cuenta que busco un coche que no gaste mas de 9 litros iba a ir a por el 530d que segun he leido va de maravilla y en mi caso que actualmente poseo un A4 1.8T con repro la cual me va de maravilla y eso que el coche va ya en sus 185mil km tu comentario me ha sorprendido bastante.
     
  8. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Se le corresponde :wink:

    Chicos nadie mejor en el foro para aclarar dudas sobre potenciación que CAG :rolleyes:
     
  9. joanpi

    joanpi

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant LLorenç
    Muchas gracias

    Me ha quedado clarito clarito.
    Y me cagao del todo con perdon.
    El E 60 no es un renault cinco que se le hacia de todo.
    Muchas gracias por ayudarme ha no cagarla.
    Saludos
     
  10. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo tuve un A3 1.8T sin repros, que andaba una burrada, y a partir de los 60.000 km entraba en el taller cada 3-5 meses con facturillas de 300-400 € (a parte revisiones). Tardé mucho en venderlo. Le hice 160.000 km. Al menos me lo pagaron muy bien.

    Pero bueno, mi opinión es personal y no me gusta "abrutar" los coches ni que me los trasteen salvo que se rompa porque por mis experiencias al final el gato te sale gata.

    Un día lei un reportaje sobre reprogramaciones, y decía que siempre no es todo el monte oregano, por lo que recomendaban meter el coche en banco antes y después, y mas que comparar cifras maximas, comparar el margen de utilización. En algunas ocasiones, hacían que el turbo entrara mas de golpe y daba sensación de que corria mucho mas (mas brusco), cuando en realidad cronometro en mano los tiempos era peores.

    Insisto es mi simple opinión, y con esto no quiero desacreditar las reprogramaciones.

    Saludos.
     
  11. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Esto es como todo. Si las cosas se hacen bien, no tienen por que dar problemas. Si te lo reprograman en un sitio de garantias, con banco de potencia, midiendo potencia y par antes y después de reprogramar, no tiene por qué haber problemas. Los problemas vienen cuando reprogramas "a ojo", o cuando te empeñas en sacar cv. de donde no los hay. Y lo dice alguien que le reprogramaron !un motor de un camión!. Lo subieron 90 cv. de un sólo golpe. Eso sí, como he dicho antes, en banco de potencia y con verdaderos profesionales.
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
  13. ferrari1

    ferrari1 Guest

    Dios mio 260cv! en el modelo antiguo entoces en el e60 que nos vamos a los 300cv jeje.

    Yo como he dicho en mi 1.8T de 150cv con repro que da en banco 190cv del que la verdad estoy más que contento y el motor muy fiable.

    Lo cierto es que buscaba un E60 pero como en gasolina no hay ninguno que tenga esa patada (excepto el M5) creo que la desición de un 530D está mas que acertada.
     
  14. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.

    Una reprogramación es como todo, hay buenas, hay malas, todo depende de la experiencia del preparador....

    No cuentan los cv y ese es el problema, mucha gente no sabe que los cv maximos no sirven de nada, lo que si cuenta es el par, los buenos preparadores, buscan par motor, eso es lo que cuenta y al regimen que mas se adecua a la conducción del dueño del coche....

    Ultimamente hay un mal concepto con respecto a las reprogramaciones de centralitas y eso es porque hoy en dia hay mucha gente que ve las repro como un negocio bueno y le hecha manos, mucha de esa gente, devido a la gran demanda que hay de trabajo, aprende con los coches de los clientes y ese es el gran problema....

    Saludos y perdon por el tocho...
     

Compartir esta página