Centralitas/Reprogramaciones: ¿si/no?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mig17, 11 Mar 2005.

  1. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    David, 4500 son sólo 200 arriba de lo que da el mío, de hecho el XM de mi hermano la da a 4600. Jaro hablaba de 5.500 y eso si es como un gasolina ;-)
     
  2. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    En un par de ocasiones he visto mi coche a más de 5000 ( en adelantamientos muuuuy apurados, y por la noche, que la edad no perdona y veo menos que un gato de escayola), pero repito lo que he dicho antes, normalmente soy un conductor muy tranquilo; De hecho, cuando hago viajes largos ( más de 500-600Km, por ejemplo) por autopista-autovía, voy con el tempomat a 140 de marcador.
    Tambien es cierto que a varias personas que me han preguntado por el chip les he dicho que ésto no es ni para correr más ni para llevar todo el día el pié abajo, salvo que quieran cambiar de coche rápidamente
     
  3. Rodrigo

    Rodrigo Forista

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    Hola, voy a compartir mi experiencia. Yo tengo un 325i chipeado y alguna minucia mas de motor, el susodixo va camino de los 250.000kms, todo un veterano, y va finisimo, suena estupendamente, no consume mas k antes, en resumen una maravilla, y si un motor se ha de estropera y/o romper, trankilos, pero la culpa no sera exclusivamente del "chip" sino de mas factores, como algun k ya ha mencionado el amigo Ronin, yo pienso k elchip es una buena compra para alguien k kiera empezar a mejorar su motor, nada mas.

    Un salduo.
     
  4. jreimon

    jreimon Forista

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    Pásate por www.forocepos.com , porque allí se habla y MUCHO de todo tipo de repros y centralitas para motores turbo (tanto diesel como gasolina).

    Haciendo un uso racional del coche, acortan la vida de forma mínima. Haciendo carreras acortan algo más la vida, pero aún así, los motores de hoy en día son duros duros, y muchos coches tipo TDI 150 aguantan verdaderas burradas de caballos (más de 200) en manos de flipados (no todos, pero sí bastantes), y los coches aguantan los condenados.... en fin, si a ellos les aguanta, est seguro que a personas más "normales" les aguantará y más.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Vamos a ver, estoy hablando de régimen de potencia máxima, no de máximo régimen de giro. Los 2.5 tds que yo sepa son los motores diesel que más alto tienen el régimen de potencia máxima, entorno a las 4.500 rpms, esto no quiere decir que ningún otro diesel no sea capaz de alcanzar esas rpm, pero la gran mayoría de los diesel caen a partir de las 4.000 rpm, mientras a los tds aún les queda "chicha".

    No recuerdo a cuanto cortaba el 525 tds de mi padre, pero llegaba a las 5.000 e incluso pasaba (5500 me parece demasiado)

    Recuerdo que en una prueba de Autopista pusieron el 525 tds E34 a 217 kms/h en llano a unas 4.800 rpm. Pocos diesel alcanzan la velocidad máxima a un régimen tan alto, la mayoría a partir de las 4200/4300 practicamente no empujan, ojo que no quiere decir que cuesta abajo o con unas condiciones favorables no alcancen esas rpm, de hecho lo hacen.
     
  6. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    El 325/525 TDS da la potencia maxima a 4.800 r.p.m , y el corte esta en torno a las 5.300 r.p.m..(de serie, sin chip)

    Para un tds girar a 4800 es como 4000 para un tdi,hdi, etc.

    Si a un motor lo llevas siempre a tope te lo cargas, con chip y sin el, para un uso normal no hay problemas en llevar un chip.

    Los fabricantes tambien lo hacen, sacan versiones posteriores a las que le sacan mas potencia sin cambiar nada que no sea la gestion electronica del motor.

    ¿que los fabricantes no les gustan?, La mayoria de los concesionarios no les gusta nada que no vendan/instalen ellos mismos, y si les das una escusa para poder culpar al usuario de una averia lo hacen.

    Si hace unos años cuando BMW recomendaba aceites Mobil, les dice algun cliente que quiere hechar Castrol se hubieran rasgado las vestiduras, y ahora ya ves.............Un acuerdo comercial y todo arreglado.
     
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

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    Arkana Bonito..
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    en una conducción normal no tienes ningún riesgo.... siempre y cuando quien te haga la repro sepa o q hace... ;-)
     
  8. compactm

    compactm En Practicas

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    Pues yo con Upsolute de momento ningun problema.Eso si, son sagrados los tiempos de espera para apagar el motor y antes de apretarlo para que este caliente.Por lo demas,si no vas a fondo constantemente no creo que haya problemas
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

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    Bueno bueno....... Esto esta interesante, y creo que la conclusion que se puede sacar es cada uno haga lo que quiera. Con una repro NO se jode un motor (sino vas a fuego tol rato) pero tampoco le va bien al motor (aunque no vallas a fuego todo el rato)
    ¿no es asi?
    Bueno pues cuando me terminen de reparar el coche alo mejor le reprogramo.... Lo que pasa que aqui en burgos no conozco a nadie que sea sufucienetemen profesional para hacerlo.
    Un saludo
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, se trata de aprovechar el margen de tolerancia/seguridad del motor y tienes que saber que significa eso: si vas a utilizar ese margen solo de vez en cuando probablemente no pase nada, si vas todo el dia a saco pues ya sabes lo que te espera.

    El otro día un amigo, ex forero, con un passat tdi 100, viajante, minimo 70.000 kms al año, la inmensa mayoría por autopista a carajo sacado. Curiosamente los de UPsolute, despues de explicarles que tipo de uso hacia al coche, le recomendaron que NO le cambiara el chip.
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

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    Esta claro que lo que viene de serie......... es lo mejor pal coche...
     
  12. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Supongo que ésto no lo aplicarás tambien al equipamiento que te dan de serie en los coches, verdad ?? [​IMG][​IMG]
     

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