Centralitas y repros. Cuantos km´s yevais con eyas?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por M_KonCepT, 10 Nov 2005.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hombre, la repro te la pueden garantizar no por 10 años, sino por 1000, ¿cómo va a fallar? Como no se le borren los parámetros, ya me dirás...
     
  2. ATRRACING

    ATRRACING En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estocolmo
    Modelo:
    BMW 330i M Xdri
    Si Peri Si Ademas Te Garantizan El Motor Hasta Los 100 Mil A Traves Allianz Seguros Pues Mejor ¿verdad?
    Saludos
     
  3. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    exacto es mi misma tecnica! pensar en frio y que no se puede correr y punto :ANAL:
     
  4. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Oju cada vez q entro en esta discusion salgo pensando de forma diferente. Yo necesito Cv´s poq con las 19" a perdio, algo pero a perdio. Seguire escuchando opiniones...
    Atrracing eso de garantizarte el motor me usta... :)
     
  5. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    m koncept tio no seas cansino que ya tengo las teclase del pc gastadas de tnato teclear "PONTELA YA"""" jajjaja

    Que se nota mucho y ningun coche ha petado nunca, y alguien ya te ha comentado que lleva casi 100 mil km con la repro puesta!! pontela neeeeeng
     
  6. ATRRACING

    ATRRACING En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estocolmo
    Modelo:
    BMW 330i M Xdri
    HABLA CON JOZELILLO, ES MIEMBRO DEL FORO, EL PUEDE POTENCIARTELO CON TODAS LAS GARANTIAS.
    COMO YA HE DICHO, ESTE ES EL SEGUNDO COCHE QUE ME POTENCIA Y SIN PROBLEMAS.
    SALUDOS
     
  7. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Gracias Atrracing
    Pocho mamonaso!!! Dejate de rollos y ponle el faldon d Rieger a tu negrito.Ah! por cierto en esta semana caeran las molduritas Alu cube :dan: :dan:
     
  8. Silver-Car

    Silver-Car Guest

    HOla:
    Que repros son las mejores?
    Que me recomendais?
    Cual es la que mas potencia da y mejor resultado??
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues a mí me faltan 6.000 kms para que me pete el turbo, según decís... :descojon:

    En serio, llevo 14.000 desde que hice la repro (el coche tenía 10.000 kms), y sin problemas.
    Ya lo he puesto otras veces por aquí, pero en el anterior coche que tuve, un Alfa 156 JTD, la hice con 60.000 km y vendí el coche con 130.000, es decir 70.000 con repro y sin ningún problema, se quedó el coche el mecánico que me lo llevaba y hace poco que hablé con él, no ha tenido problemas.
    Supongo que en coches con el turbo "delicado" como los primeros 320d hay más riesgo, pero si el motor de serie es fiable, la repro no aumenta de forma significativa el riesgo de averías.
    Evidentemente no te voy a decir que el riesgo es 0, porque no lo es, el motor va más apretado, pero creo que el riesgo es pequeño comparado con la ganancia, y la sonrisa de oreja a oreja que se me queda cuando acelero bien vale algún que otro turbo cambiado, si me peta lo doy por bien empleado...
     
  10. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Cuanto vale un turbo para un 320d?
     
  11. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    A ver si ahora resultará que petan los que no llevan centralita
     
  12. ATRRACING

    ATRRACING En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estocolmo
    Modelo:
    BMW 330i M Xdri
    Centralitas

    Up Up Up
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    llevo con chip 12000 kilometros, y de momento ningun problema significativo o achacado al chip.
     
  14. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Al final voy a tener que pedirle a BMTAS que me preste la de él durante unos dias.
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    900€+IVA, eso consiguiéndolo barato. A esto añade como mínimo otros 150€ de mano de obra y limpieza de admisión, teniendo en cuenta que te hayas dado cuenta a tiempo y no hayas encharcado el catalizador de aceite. En ese caso puede que el catalizador sea salvable, pero si no lo es, ponte en otros 450€ -mínimo- de conseguir un catalizador de competencia, no original.
    Si después de esto os sigue pareciendo que merece la pena la repro aún a costa de cambiar algún que otro turbo, pues bien, allá cada cual con su dinero. A mí me parece que no merece la pena semejante dineral por un reprís extra. El coche anda de sobra para lo que hay y como hay que andar, pero... cada cual con su dinero hace lo que quiere, que diría nuestro maestro Fer.
    Fíjate tú, que yo hasta estoy pensando en reprogramarlo a la baja y dejarlo de la forma que sé positivamente que no va a romper.

    La cosa tiene su lógica, veréis. Los TDi 150 se han cansado -como nosotros- de romper turbos (ellos además, rompen culatas). Sus primeros modelos pasaban de 170 cv, pero luego ya los desinflaron a 160 largos. ¿Por qué?. Pues porque aunque el bloque (la culata no) aguantaba, el turbo (que básicamente es el mismo modelo de los TDi 110, y el mismo que nosotros llevamos) no aguantaba el tener que girar por encima de 200.000rpm demasiado tiempo, y cascaba.
    Esto, sin embargo, no pasaba en los TDi130, bastante menos apretados. Audi, por su parte, no quiso montar el TDi 150 en ningún coche suyo, argumentando que lo veía poco fiable. ¿Conclusión?, que había que cambiar de modelo de turbo, puesto que ese Garrett GT1749V no aguantaba tal demanda de presión y rpm. Ahora, los 120d y 320d nuevos ya llevan el GT1752V, de mayor diámetro. Y aún así, ya están empezando a cascar algunos.
    Son motores de dos litros y diesel. 150 Cv ya es una buena cifra de potencia para ellos, seamos realistas. Ir más allá... bueno, pues allá cada cual con su dinero, claro.
    Perdonad el tocho... :)
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo digo una cosa si bmw en el nuevo serie 3 han sacado del 320d 163 cv por algo sera y aun asi ya se oyen casos de roturas de turbo en el e-90.
    Conclusion: Si quieres que el coche te dure no la pongas[-( , sin embargo si vas a hacer pocos km y vas a desprenderte del coche en poco tiempo ponla y te das el gustazo:weedman:
     
  17. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    El mio hace dos años en febrero y tiene 47.000km. He ablado con muchos foreros con centralita o repro y ninguno a tenido problemas por aora. No se, esperare un tiempo hasta tomar una decision. Leer vuestros comentarios me enseña mucho. Gracias
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues será cuestión de reprogramar la CEC :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Yo 30000 km con la repro y por ahora mucho mejor que cuando la puse :supz:
    Saludos
     
  20. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

  21. arraca

    arraca Guest

    coincido :moon:
     
  22. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Cuanto vale reprogramar?
     
  23. jdpanes

    jdpanes Guest

    Mi coche es de los del turbo antiguo, asi que supongo que tengo algun extra de cvs mas la mayoria de vosotros. La verdad que suelo ser exigente, y estuve a puntito de hacer una repro al terminar el verano, pero la verdad que ahora estoy encantado con el compita, asi que de momento no lo tengo pensado. Ah, por cierto, pocho ya ha petado el turbo asi que las repros y centralitas tambien petan, lo que no quiero decir es que sea por eso, pero supongo que ayudar a no petar no haran.

    Un Saludo, y si lo ves corto de potencia, adelante!!
     
  24. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Yo se la voy hacer en cuanto pise madrid el viernes de la kedada :)
     

Compartir esta página