Centralitas y repros ---- legalidad???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ivajag, 25 May 2006.

  1. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a todos!

    Me gustaria iniciar este debate sobre las consecuencias que puede traer el montaje de una centralita o hacer un repro en el coche.

    Actualmente llevo montada una power box en mi 320td. No discuto para nada el tema de si es bueno o malo para el coche. Yo personalmente estoy encantado.

    Como todo el mundo creo que sabe, llevar una centralita o una repro hecha en el coche no es legal. Mi dilema surge porque en caso de un grave accidente (en uno leve no creo que pase) el seguro se agarrara a cualquier cosa con tal de no pagar. El tema viene porque esta semana me han dicho que me ande con ojo porque los seguros se han percatado de este tema y estan mirandolo en caso de accidentes importantes, de manera que si detectan esto se lavan las manos. Yo creo que esto te puede buscar la ruina en un accidente millonario :-({|= .

    Los de las repros se salvan un poco mas porque es mas indetectable, pero incluso he oido que tambien lo estan mirando. Llega el perito desmontan y leen la eprom y comprueban si esta reprogramada :flip: .

    Esto me esta haciendo plantearme muy a mi disgusto el quitarla. He pensado en holmologarla pero no se si se puede y si esto cuesta mucho dinero, que me imagino que si. Ademas habria que notificar este cambio al seguro con la consecuente subida salvaje de precio :cry: .

    Asi que ojo con este tema, espero que me podais dar vuestra opinion, pero creo que esto nos puede llevar a un coche de mas caballos para aumentar la potencia y no usar este tipo de productos. ¿Que hago?

    un saludo ;-)
     
  2. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    En principio se modifica la potencia original, sobre la que se hacen los cálculos de las primas, por lo tanto hay serios riesgos de que el seguro, si lo detecta, se "lave las manos" .
     
  3. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    yo lo que dudo es que te homologuen una repro...
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Sí, si se puede homologar. Eso y cosas mas raras. Hay gente que hace "swaps" de motores (cambiar uno por otro, vamos), y no pasa nada. Y no es tan caro.

    Con una centralita sería tan fácil como quitarla tú antes que nadie pueda meterle mano al coche, contando que no te hayas hecho daño, o mandar a alguien a quitarla. Si te llega un perito, desmonta la eprom y la manda a analizar igual si tienes mas problemas... pero no se hasta que punto es detectable. Igual si pueden extraer ese mapa tridimensional que es la mapatura de una ECU y valorarla a ver si coincide con unos parámetros estándar, que se yo.

    Lo que está claro que su peligro tiene ;-)
     

Compartir esta página