centralitas

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por JUAN CARLOS OTTO, 20 Jul 2007.

  1. JUAN CARLOS OTTO

    JUAN CARLOS OTTO En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Modelo:
    318is
    si el motor m 42 dicen que da mas potencia en un e36 ¿valdria su centralita para e30? ¿se puede reprogramar con los datos del e36? ¿hay algun chip? ¿cuanta potencia aumenta?gracias
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mmm... Me parece que no tiene nada que ver. Sí, será un motor M42, pero pasará con los E30s y el motor M20, que está el 320, 323 y 325, el M21 en versión atmosférico o turbo y el S14 en versión dos litros, dos con tres litros y dos litros y medio. Son versiones diferentes del motor.

    A lo mejor poniéndole una centralita del motor gordo en el E30 se puede ganar algo, pero no mucho...
     
  3. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Mira esta web, http://usuarios.lycos.es/M42/ie.htm

    Si no Btocks es tu hombre, el tiene uno como el mio y el tuyo pero le rinde 170 Cvs a base de cambiar centralita y admision si no recuerdo mal.

    la duda que tu tienes acerca de usar la centralita de E36 a E30 sinceramnete no creo que se pueda, y tampoco rinde mucho mas.
     
  4. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    No es una cuestión de centralita... el M42 del e36, como el que llevo en el Touring, dá más chicha, sobre todo por tener la admisión distinta... lo que hace la centralita pa este motor, es gestionar los parametros de admision e inyeccion que son distintos, de los del mismo M42 en E30, por lo que no creo que fuese bien esta centralita en E30...
    Como tan dicho, se puede cambiar el chip de la centralita o colocarle otro programado especificamente pa tu coche... (artesania electrónica, más caro...) pero sí que se puede mejorar algo el rendimiento, o mucho -según bolsillo- de tu coche.
     

Compartir esta página