Cada dia me gustan mas y les saco una aplicacion distinta, tengo otros y muy buenos, pero al final siempre acabo limpiando las llantas con los de BMW, aunque eche de menos uno un poco mas grande para la garganta
Estoy de acuerdo en la calidad y funcionabilidad de los cepillos de BMW, yo para llegar a la garganta uso uno genial de EZ y para la parte frontal de la llanta uno de Mother´s.
Las mias son las 139 y donde estan las pinzas de freno, imposible, y despues esta esa chapa por detras de los discos que parece que te va a estropear el cepillo, sin embargo en un clio que tengo las limpia de PM. En el clio con el de EZ y el de Mothers, perfecto
Aquí tienes una foto: los rojos son de mothers (el grande es para los pasos de rueda y el pequeño para el frontal de las llantas) el azul es el de EZ genial para limpiar la garganta de las llantas y el negro con los cabezales intercambiables es el de BMW (ideal para todos los recovecos imaginables de las llantas.
En mi E92 con las llantas de 17" va de maravilla (pese al plato protector del disco de las ruedas delanteras) supongo que si las llantas fueran de mas pulgadas sería incluso mejor.
Claro las mias son de 16" y va muy justo. Por eso cada mes y medio o dos pues pa arriba y saco las llantas, lavar y sellar, fijate como se nota donde van las pinzas
Si al lavar las llantas, después de hacerlo mueves el coche 1/2 metro o un metro y las vuelves a lavar limpias eso que te dejaste por la interferencia de la pinza. Edito: Pero aún así lo tienes difícil, el único que te vendría algo bien es el de BMW y aun con él no llegarás a limpiar toda la garganta. Esas llantas tienen mala leche.
Es buena costumbre eso de sacar la llantas y sellarlas yo también lo hago. Ademas de sellarlas con DP Wheel Glaze les doy una mano de Collinite 845 Insulator Wax y aumento la protección y los resultados, a la viesta están:
Muchas gracias por la foto jusanpal y BeMWe (a ti por la intención). Gracias a ella tengo claro los cepillos que necesito. En mi caso creo que no me vienen bien los de BMW (corregidme si me equivoco) ya que mi coche es un X5 con las llantas de 19" del paquete Sport, y los mas adecuados son el EZ largo para la garganta de la llanta, aunque en las delanteras los discos de freno dejan poco espacio entre estos y la misma y no se si me jodera el cepillo porque el protector corta bastante y el cepillo parece grueso(mis dedos ya los han sufrido), y los otros dos para el frontal de la llanta y el paso de rueda. Por favor, dadme vuestra opinion. Por cierto, estoy impresionado como dejais las llantas, j*der. Aproximadamente ¿cuanto tiempo os lleva la operacion de sellado y cuanto dura el resultado? Ahora que me fijo jusanpal, las tuyas son muy similares a las mias por espacios y demas.<
El sellante puede durar hasta 1 mes. Sobre lo del cepillo EZ, parece grueso pero las cerdas son ultrafinas y flexibles, asiq lo puedes meter practicamente por todos sitios.
Un proceso completo de limpieza y acondicionamiento del pase de rueda (con rueda desmontada) mas la limpieza sellado y encerado de una llanta me puede llevar alegremente entre 45 minutos y una hora. La duración con sellante y la cera que le aplico encima puede ser de 2 meses o mas, siempre y cuando sólo se laven con jabón al lavar el coche. Si usamos limpiallantas o jabón de lanza de lavadero posiblemente se reduzca a la mitad o menos.
Partiendo de la base de tener la rueda desmontada, pulverizamos bien la zona con un spray de presión previa (de los de jardinería) usando una mezcla de agua y champú de coche y dejamos trabajar el jabon antes de usar cepillos y brochas para llegar a todas las zonas (las que mejor nos vengan o tengamos). Aclaramos con agua y secamos con microfibras o trapos. Una vez seco y si el paso de rueda está forrado de plástico acondicionamos con productos específicos (yo uso el Poorboys Trim Restorer que para mi es e mejor de los que he probado por su alta durabilidad).
te gusta mas que la DOUBLECOAT 476? que dicen que puede durar hasta un año, en la carroceria,claro. O es que la 845 se da mejor? yo de momento estoy usando una Liquida de BMW que me regalo el conce
Y estas son las del clio que comente y el arsenal no he podido dejarlas mejor, llevaban tres años sin limpiar por adentro
Usa el de EZ y si pudes saca la ruedas, lavalas bien y sellalas, ya veras la diferencia , de tenerlas selladas a no tenerlas, y como te dice jusanpal, lavar solo con jabon :wink:
Yo tengo las dos y de hecho las apliqué a un Megane Copupé Cabrio gris plata de los nuevos. Son diferentes ylo único que tienen en común la 476 y la 845 es la durabilidad (aguantan las dos un h__vo). La 476 es mas incómoda de aplicar en llantas al ser en pasta y oscurece un "pelín", mientras que la 845 es fluida (si se menea el bote bien es como gel), es transparente total y aporta un "top" de brillo. Te la recomiendo.
Buen trabajo, si señor. A partir de ahora comprobarás que es mas fácil tenerlas "curiosas" si se les dedica un poquito de tiempo en los lavados.
Gracias, probaré la que me recomiendas. Viendo el lateral de tu coche lo tienes como un espejo, eso si que es un buen trabajo
Ese lleva el Kit Carlack 68 (Nano + 3 manos de Lon Life Sealant) + Clearkote Carnauba Moose Wax y un toque de Duragloss Aquawax. En breve cambiaré es tratamiento por Poorboys Polish with Carnauba, Poorboys EX y P21S Carnauba Wax. Un saludo. Edito: Por cierto no te lo dije para los neumáticos acertaste en la elección ese Duragloss Wet Look Tire Shine es un producto maravilloso, el mismo que lucen mir ruedas.