Cera restauradora BMW....OK!!!!

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por johnymaracas, 30 Oct 2006.

  1. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Despues de pegarme todo el fin de semana liado con el coche, ya tengo veredicto para la limpieza exterior. Hice un pulido con maquina rotativa y pulimento desbastador (para quitar los malditos swirls) y luego con un pulimento suave. Para el acabado utilice la cera restauradora BMW (llamado agente especial para pintura) y se ha quedado de maravilla. Un producto estupendo. La chapa se queda con tacto suave y el agua resbala por toda la carroceria cuando le cae algo. Lo que no quita es las manchas de pintura de las que ya hable hace unas semanas. Pero abrillanta que da gusto. Te dejas el brazo porque es un coñazo quitar cuando se seca pero merece la pena hacerlo....es perfecta.

    Ahora quiero preguntar???se puede pedir por aqui botes de retoque para la pintura en el color del coche???es que en el concesionario no les da la gana de darme o venderme un bote de pintura del color del coche. Alegan que es que se reseca dentro del bote y que por eso no lo dan...yo tenia dos para mi coche y no se resecaba ni pa tiros...no lo entiendo...
     
  2. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA

    Puedes decir libremente qué pulimento desbastador usaste y que pulimento suave. Hasta ahora, que yo sepa en BMWFAQ no hay censura ni problemas de hablar de otros productos.


    Sobre lo de la pintura de retoque,...que no te cuenten milongas, que en muchos conce los venden. Te saldrán por unos 10€, y es un repuesto más que deben tener a la venta. Además si se te seca,...qué? es tuyo porque lo has pagado y punto. Por cierto, mi bote de retoque lo abrí hace 1 año, y todavía no está seco.
     
  3. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Ya hombre, ya se que no hay censura...no lo he puesto por escrbir mas rapido, jejeje. Tanto el desbastador como el pulimento son de marca 3M. Han funcionado a la perfeccion porque han quitado muchos arañazos y todos los swirls. Yo diria que me han dejado al 80% la pintura en perfectas condiciones, aunque aun me quedan algunas mas profundas que eliminare mas tarde. La pulidora es una werkel rotativa, que agarra bastante y es peligrosa, pero poco a poco voy aprendiendo a usarla (no me queda presupuesto para una Porter Cable) y las esponjas son de marca "farecla" (la de desbastar es blanca y la de polish es gris oscuro). Para aplicar el agente de pintura BMW he usado directamente gamuzas de microfibra. Cuando termine de dar el polish me quedaron bastantes hologramas, pero con el agente BMW han desaparecido todos (espero que al volver a lavarlo no me vuelvan a aparecer).

    Con respecto a lo de la pintura, me imagino que es una salida que me han dado para darme puerta, porque se de buena fe que tienen esos productos disponibles, pero como aqui en almeria son unos chapuzas, pues me dan largas y a correr...ahora que no me voy a quedar callado de brazos cruzados. Faltaria mas.

    Tu eres el que sale en el video de la KDD en aqua para el manejo de la porter cable???con gafas y pelo canoso??? El video ese es genial. Ojala estuviera mas cerca de Madrid para llevar mi coche por alli a que lo mimaseis...
     
  4. maesal

    maesal Guest

    Sí, es el gran Ricardo !! Mi mano era la q sostenía la cámara.
    Si has dejado hologramas, la cera puede taparlos un poco, pero no eliminarlos, por lo que cuando se vaya la cera, ahí estarán. Prueba una esponja más suave y un polish más fino.
    Pon fotos, el duro trabajo las merece !!
    Salu2 !!
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los productos 3M son buenos y el acabado final con cera BMw es correcto.
     

Compartir esta página