Cero Patatero Con Nieve

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jordi71, 30 Ene 2006.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Qué lio! El DTC es una función del control de tracción que permite un grado algo mayor de deslizamiento de las ruedas, en "cristiano" que cuando detecta patinamiento deja patinar un poco más a las ruedas que con el control de tracción en modo normal.
     
  2. Alquimista

    Alquimista Guest

    Veamos, chachosssss.... si os interesa lo q se dice en la prueba del 320d en la pagina www.km77.com es lo siguiente:

    "Como en todos los BMW, el control de estabilidad («DSC») y el control de tracción («DTC») tienen distintas posibilidades de ajuste. Se pueden llevar los dos dispositivos conectados; se puede desconectar exclusivamente el «DTC» manteniendo el «DSC»; o se puede desconectar por completo ambos dispositivos (pulsando varios segundos seguidos el botón de la consola).
    BMW aconseja desconectar el control de tracción (se hace mediante una breve pulsación en el botón de la consola), para circular sobre nieve o con cadenas. Básicamente, sirve para que las ruedas traseras puedan patinar (hasta un cierto punto y hasta no más de 70 km/h) y eso puede ser beneficioso en ocasiones.
    Además, como en otros BMW, si se desconecta en «DTC» y se circula por carreteras lentas (con curvas donde el coche vaya a menos de 70 km/h), es posible que, si el conductor acelera mucho a la salida de las curvas, el coche sobrevire ligeramente (que nunca será mucho porque lo detiene el «DSC»)."


    Creo q está claro, pero este q escribe puede ser un garrulo q no tiene ni p.. idea, pero........NO CREO.
     
  3. Valbu

    Valbu En Practicas

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    Es exactamente como dices. El motivo es que para avanzar en nieve necesitas que las ruedas que traccionan patinen un poco para que la nieve se acumule entre la rueda y el suelo y te impulse (habeis visto como patinan los TT en las dunas del dakar..... hasta que se entierran claro....).

    Por eso has de conectar el DTC, sino el sistema no te deja patinar nada y no avanzas. De todas formas no os creais que es el chocolate del loro y que ya no tendreis que poner cadenas nunca mas. Si es una rampa vale, pero si tiene curvas cerradas con gran pendiente como las tipicas de los puertos de montaña no subireis solo con el DTC. Y si hay hielo olvidaros....

    saludos
     
  4. Alquimista

    Alquimista Guest

    El DTC no deja patinar a la rueda, pq en el momento q esto ocurre la detiene inmediatamente. Por lo tanto cuando hay nieve, hielo... lo que hacemos al pusar el botón durante un segundo es DESCONECTAR este dispositivo (dejando aún conectado el DSC). De esta forma permitiremos que las ruedas puedan girar, traccionen o no traccionen.

    Por otro lado, hay q tener en cuenta q la adherencia de las ruedas sobre el suelo depende de la presión q éstas ejerzan (a parte de su calidad), siendo la presión, físicamente, la fuerza partido de la superficie, es decir, cuanto mayor peso haya sobre las ruedas y menos superficie tengan éstas mayor tracción.

    Por este motivo los "tracción delantera" (debido al peso del motor sobre las ruedas) siempre irán mejor sobre superficies deslizantes. Si algunos os acordáis de los antiguos seat 124, pues éstos tenían tracción trasera y en mi pueblo cuando había nieve para q el coche no perdiera la tracción le metían sacos de arena en el maletero, jeje.

    Para mejorar la tracción en nieve también podemos disminuir la superficie de la rueda y es por este motivo por lo q en los rallies sobre nieve, como el de Suecia, los coches llevan unas ruedas q nos parecen incluso ridículas, parecen de juguete (Supongo q nosotros no podemos cambiar de ruedas cada día según las condiciones de la carretera y el tiempo, no?).

    Un saludo.
     
  5. RobertoCi

    RobertoCi Forista

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    255 en un coche de 160 cv.... y el coche es una mierda. Sin ofender, le pedimos peras al olmo.
    Ademas, en caso de deslizar en cuesta es mejor meter marcha larga para reducir el par de las ruedas (salir en tercera si hace falta)
    Hablo de conducir, no de salir de un arcen de estampa navideña.
     
  6. olibin

    olibin Guest

    ???
     
  7. Jordi71

    Jordi71 Guest

    RobertoCi, esas opiniones te las guardas y no es necesario que las compartas en el foro.
    Si BMW pone como opcion llantas 17" y 18" con neumaticos 255 es por que va bien en condiciones normales. En seco y con lluvia no he tenido problemas, ademas con las suspensiones deportibas es un binomio ideal.
    Lo de los 160cv ... son 163Cv y deberias mirar como entrega la potencia.
     
  8. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

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    RobertoCi, harías bien en aclarar tu razonamiento, no acabo de entender tu comentario y supongo que sera un error de interpretación mio, tu crees que los BMW son una mierda? te parece tu BMW una mierda.

    De todos modos te recuerdo que en este foro es nota predominante el respeto por los demas.

    Un saludo.


     

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