Certificación Applus+

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xomin, 23 Abr 2005.

  1. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Buenas,

    El tema es que me estoy planteando pasar la certificación Applus+ con la intención de que me ayude en la venta de mi actual coche, pero me pregunto si éstas certificaciones son tenidas en cuenta por los posibles compradores o pasan directamente, que creeís, vale la pena?[​IMG]
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quién es Applus+?
    Me parece que si me lo vendes a mí, lo de gastarte los cuartos en Applus+ no merecería la pena ;-)

    P.D Sabio Google, ya me he enterado... :D
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    Yo me creía que la certificación esa es la ITV... Por esta zona son de la empresa los que realizan las pruebas. Que diferencia hay entre la ITV y la certificación esta?
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira lo que dicen ellos de sí mismos....

    <Applus+ es una empresa multinacional que está presente en diferentes sectores (automoción, construcción, agroalimentario, aeronáutico, naval, siderúrgico, petroquímico, metalúrgico, tecnológico, medioambiental) y un gran número de mercados internacionales.

    La auténtica vocación de Applus+ es certificar la seguridad y tranquilidad de los consumidores. Nuestro objetivo es que cuando alguien piense en certificación, piense en nosotros.>

    Te das cuen? :D

    En Applus+ somos un equipo flexible, detallista y atento que nos comprometemos con lo que hacemos y en cómo lo hacemos.
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Gavira, no te enfades pero no me me aclara nada.. Mi antiguo jefe decía: Conocedor de todo, experto en nada.....

    Veo que hacen de todo pero lo que comenta xomin respecto al certificado del coche no me aclara nada... La empresa ya la conozco ya que últimamente está haciendo mucha publicidad y se está dando a conocer ya que es relativamente nueva y toca de todos los campos....

    Xomin: en que consiste este certificado? que pruebas le hace?
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, si a mi tampoco me ha aclarado nada la búsqueda en Google...
    Ahora vas y lo cascas :D
    Mi antiguo jefe decía: el que la sigue la consigue... aunque de ilusiones vive el tonto de los co*ones... :descojon: :descojon: :descojon:

    ;-)
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    Oye! que me parece que me he explicado mal!!! lo de la frase de mi jefe no va por ti sino por los de applus+, ya que hacen de todo, parecen machupichu, que te hace desde un aire acondicionado hasta evos tommy makkinen.

    Oye, me estoy dando cuenta de que parece que estemos solos hoy, todo el día respondiéndonos los mensajes. :heart: :heart: :heart: :waki: :waki: :fs: :fs:
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Me parece que os equivocáis, en Applus+ de coches saben un poquito, eh? ;-) Quizás IDIADA os suene más, no sé... www.idiada.es

    Si a mi me viene alguien a vender un coche con un certificado emitido por esta gente, te aseguro que me quedo bastante tranquilito, otra cosa es que sea desconocido para la inmensa mayoría ;-)

    PD. Pepe, ¿te acuerdas que hace un par de meses comenté que me tocaba irme de viaje a Tarragona en mi anterior curro y no sabía si llevarme mi coche o un 205 de la oficina? El viaje era a las instalaciones de esta gente a unas pruebas de vuelco de una cisterna para ADR (Transporte de mercancías peligrosas por carretera)
     
  9. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    La diferencia con la ITV tradicional? pues me imagino que en el caso de pagar, creo 90 €, por la certificación aquí si que se lo miran con más detalle para certificar el estado del vehiculo de una manera más fiable, ¿me ayudará en la venta? éste es el tema....
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Te ayudará siempre que el comprador sepa de lo que se trata, pero ya te digo, creo que es algo desconocido para la mayoría de la gente ;-)
     
  11. pupitas

    pupitas Guest

    Pues se lo explicas al comprador...cosa que tampoco creo que te ayude... :roll:
     
  12. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Creo (solo creo, me parecio escucharlo alguna vez) que si pasa digamos "holgadamente" las pruebas que ellos le hagan al coche ofrecen un tiempo de garantia ante averias mecanicas, excluyendo claro esta las piezas de desgaste.

    Pero no estoy muy seguro de esto...
     
  13. Hombre, frente a dos ofertas iguales si una tiene el certificado y la otra no... pues me quedaria con la que tiene el certificado... pero sí sólo no creo que me inclinara mucho la balanza, porque siempre puede haber algo que esté regular y que no se percaten... Es decir que si el coche en el mercado vale de 18-19500... y lo quieres poner a 21000 por el certificado... seguría viendo los de 18000 y 19500. Si lo pones a 19000 sí tendría más puntos para ser el elegido (con buen equipamiento).

    Espero haberte ayudado!

    Un saludo,

    Luis
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :waki: [​IMG]:D ;-)
     
  15. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Si la certificación es favorable (pasarla vale 85 euros) puedes contratar, siempre que el coche tenga menos de 5 años y de 120.000 km, una garantía de un año hasta un máximo de 7 años de vida del coche y de 150.000 km.


    YO LA OFREZCO PARA MI COCHE SI ALGUIEN QUIERE COMPRARLO. (330d de 2001 perfecto, con libro y con extras, ver foro mercado)
     
  16. pupitas

    pupitas Guest

    Mmmm....si hubieras llegado antes...ya está encargado el e90 :roll:
     
  17. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Pues a disfrutarlo.
     

Compartir esta página