CETRAA recurre la ley de Garantía de Bienes Muebles (talleres de reparación)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 21 Sep 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    CETRAA recurre la ley de Garantía de Bienes Muebles

    CETRAA ha decidido formalizar un recurso de alzada ante el Ministerio de Consumo, contra el Dictamen relativo a la aplicabilidad de la Ley 23/2003 de Garantía de Bienes Muebles.

    La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles (CETRAA), ha decidido formalizar un recurso de alzada ante el Ministerio de Consumo, contra el Dictamen relativo a la aplicabilidad de la Ley 23/2003 de Garantía de Bienes Muebles, por lo que considera un grave error jurídico que deja en total indefensión a los talleres de reparación de vehículos.

    CETRAA, solicita en el escrito ya presentado ante el Instituto Nacional de Consumo, que se reconozca que el taller esta sometido a dicha Ley, en la medida que ha de trasladar al consumidor las garantías que establezca el comerciante o el constructor para los recambios que el taller adquiera para incorporar a las ejecuciones de obra que se le contraten, que por cierto, según el estado de la técnica y su propia naturaleza, no tienen porqué tener la duración de dos años.

    Igualmente CETRAA ha resuelto solicitar al Ministerio de Industria una subvención en apoyo de la implantación de informatización avanzada (servicios on line) en el colectivo de talleres, con apoyo explícito en el programa de gestión CAUCE, creado por Audatex y Cesvimap, y la colaboración de CETRAA.

    Ese programa, podrá ser progresivamente abierto a integrar la comercialización de productos y servicios destinados a satisfacer las necesidades que los propios talleres hayan expresado a través de las asociaciones de CETRAA.

    En otro orden de cosas sobre la gestión de Cetraa, destacamos que el Comité Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil (CECRA), ha informado de que nuestra entidad es una de las que juntamente con las de otros 11 países, va a intervenir en el estudio de la evolución del mercado de la distribución y la posventa, tras la entrada en vigor del Reglamento 1400/02, que llevará a cabo el gabinete de estudio London Economics por decisión de la Comisión Europea.

    Por ello puede afirmarse que los criterios de los talleres de reparación de España que representa CETRAA van a poder llegar a las autoridades europeas en relación con el seguimiento de la norma de liberalización de la postventa.
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Amos, que quieren seguir pirateandonos y les fastidia tener responsabilidades no?? :???: y mientras hay impresentables como el de TALLERES ROZASMOVIL en el poligono europolis que te rompen el motor y se lavan las manos (o lo intentan ya veremos) :bash:
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de la duración de 2 años, que no tiene por qué, la garantía y el estado de la técnica y su propia naturaleza... :-k
    A ver en qué queda todo esto.
     

Compartir esta página