CF Intake en Ebay

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Razziel24, 15 Oct 2006.

  1. Razziel24

    Razziel24 Guest

  2. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    No tiene mala pinta, pero no es como la de DELAGE, en los enganches al colector de admision hay diferencia. Lo que si te recomiendo es que si la pillas que te hagan una reprogramacion de la DME por que si no el coche te ira peor que con la de serie, ademas mirate bien que lleve el alojamiento para el caudalimetro, por que si no tendras problemas con la DME, puesto que si no tendras que poner un MAP en el colector de admision y eso ya es un lio, lo suyo es que la admision lleve alojamiento para el caudalimetro( medidor de masa de aire).
    Un saludo compi;-)
     
  3. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    No me dejo yo mas de cienmil pelas en invento chino marca "ACME" ni aunq me kemase el dinero...

    Lo barato sale caro, y si encima prometen 60cv, pa q kieres mas pruebas para ver q es un fraude...
     
  4. MARIN M3

    MARIN M3 Guest

    Esto es lo mismo k esto?
    [​IMG]
     
  5. MARIN M3

    MARIN M3 Guest

    Pedrito, esta es la k tu dices d DELAGE?
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Se han pasado un poco!!!! 60 caballos :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  7. MARIN M3

    MARIN M3 Guest

    esta hay k pedirla a bmw. la tendra movilnorte?
    [​IMG]

    kedaria d PM,no?
     
  8. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Esa es la admision del CSL, la cual para ponerla en tu coche tendrias que anular la varilla del aceite, ademas que tendrias que retocar electronica y es posible que haya que cambiar arboles de levas. Seria interesante saber si el CSL y el //M3 normal tienen referencias diferentes en los arboles de levas, me da a mi que si, pero no lo se seguro:wink:. Ademas si mal no recuerdo esa admision en la BMW valia unos 3.000 euros.
    Un saludo
     
  9. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Evidentemente, los arboles de levas no son los mismos en el normal y en el CSL, y aki la prueba, con sus refencias:

    Arboles de M3 normal:
    11 31 7 832 194 y 11 31 7 833 223 para admision
    11 31 7 832 195 y 11 31 7 833 225 para escape

    (deben cambiar segun el año, por lo q veo, hasta el 2003, y desde este en adelante)

    Arboles de CSL:

    11 31 7 835 041 el de admision
    11 31 7 835 043 el de escape

    marin3: la Delage es EN APARIENCIA, por supuesto, iwal q el de la foto q ha puesto Razziel24, pero pone Delage.
     
  10. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Gracias por las respuestas, la admision que encontre en Ebay, es en apariencia, igual que la que vende Delage por mas de 2 mil euros (como bien lo menciona Toretto)

    Y esta claro que ese tio que dice +60Hp con Chip Tuning debe estar fumando algo raro, porque yo he escuchado ganancias de 27 o 28 Hps con la admision y la reprogramacion de Delage, pero jamas de 60 hps..... yo con esos 27 o 28 hps estaria contento.

    Otra duda que tengo, es que aca la gasolina es una porkeria (la mejor llega con mucha dificultad a 92 octanos) y con el programa original de la DME tengo que poner aditivos si quiero darle cania, para que no pistonee por preignicion debido a bajo numero octano.... entonces si decido comprar esta admision y reprogramar la DME, esa reprogramacion incluye avance en la curva del encendido ? voy a necesitar poner "octane boosters" todo el tiempo ?
     
  11. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Efectivamente, en la reprogramacion se avanza el encendido, se mete mas presion en inyectores y se retrasa el corte, pero ojo, si tu gasolina es solo de 92 octanos puedes tener un problema bien gordo:rolleyes:
     
  12. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona

    Vaya pedazo de putada! Cuanto cuesta ahí la gasolina por litro?

    Un saludo :)
     
  13. mandible

    mandible Guest

    ¿Pero los octanos los miden como en los USA? Porque allí una 92 octanos sería equivalente a una 97 de aquí aproximadamente.

    Si no, con 92 octanos, mejor no tocar nada :err:
     
  14. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    La repro que llevo en mi 286, es de un Ingles que corría en subidas con el coche modificando solo la admisión y el escape. El coche va como un tiro, pero se me advirtió muy clarito, que ni se me ocurriese poner 95, ya que el encendido va preparado para gasolina de competición, y la 98 está en el límite del pica pica. :err:
     
  15. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Entonces tu tienes que notar "diferencia" de una marca de gasolina a otra, no?:rolleyes: Por cierto, alguna vez le has hecho la prueba del valor lambda? Te la recomiendo para saber como vas de "caldo", ademas viendo el tipo de repro que llevas:wink:
     
  16. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Pues no llego a tanto, pero siempre procuro repostar las Shell 98V, ya que tengo entendido que es de lo mejorcito. Tengo que analizar todo muy en serio, porque me da miedo que vaya pobre, aunque la estabilidad de la temperatura del aceite en circuito cambiando a 7800 vueltas es fantastica, no pasa de 130 grados con cerca de 40 en la pista. He probado otras repros y al ralentí apestaban a gasolina y no iban tan fina como esta. Precisamente esta semana entrará en boxes porque tengo que prepararlo para la cita del 5 de noviembre en Albacete y tengo fallos desde el Jarama (ojalá algo eléctrico). :wink:
     
  17. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Efectivamente, creo que a dia de hoy la Shell 98V es una de las mejores por no decir la mejor. Lo que si te digo que si vas pobre de caldo y te fias por la temperatura del aceite vas jodidillo, puesto que puedes fundir un piston sin que te suba mas la temperatura del aceite. Si quieres una solucion barata a tu problema y sobre todo a tu concienciabiggrinbiggrin ponle un manometro de enriquecimiento de mezcla, debe de valer como unos 70 euros mas o menos y a si en todo momento vas controlando como vas de caldo:wink:. Por lo que veo tu que metes bastantes veces el coche a circuito, intenta dejar el valor lambda de 0,82 a 0,85, sera un poco mas tragon pero tendras un "seguro de vida":wink:
     
  18. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Es que como no esté por ahí me muero yo antes que el motor :eek:
     
  19. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Si realmente es una admisión completa de fibra de carbono, yo no lo veo mal.

    El principio de toda admisión es que el aire llegue lo más fresco posible al motor. Y el carbono es carbono se llame Delage, ACME o como quiera llamarse.

    Es muy similar a la Delage. Es más, yo creo que esta lleva el cono más adelantado aún (mejor, ya que coje el aire menos contaminado por el calor del motor).

    Parece que sí tiene adaptador para el cauda, pero no en el mismo carbono como la Delage, sino en una pieza de plástico que lleva entre el cono y el carbono.

    Por otro lado, no creo que sin hacer la repro vaya a ir PEOR que de serie. Esto no es un cono K&N puerco que los niños colocan DENTRO del vano y muy cerca del motor.. Por eso los conos van peor que de serie, porque se coje el aire de donde más caliente está. Con repro irá mejor porque adaptarás la inyección a la cantidad suplementaria de aire que está entrando, pero partimos de la base que más aire y sobre todo más frio SIEMPRE es mejor.

    Vamos, que si es completa de carbono, es una alternativa muy buena a la Delage, que no nos olvidemos que vale sobre 2000€ (el triple que esta)
     
  20. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Por desgracia al nivel de los Ms las cosas no son tan sencillas y menos aun en los últimos. Un 321 es muchísimo más complicado de potenciar que un 286, y un 343 es mejor no tocar nada a no ser que sea algo muy contrastado. :wink:
     
  21. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Entonces puedo comprar esta admision, y hacer la reprogramacion para que el motor aproveche el mayor flujo de aire, pero sin avanzar el encendido para que no pistonee por mala calidad de gasolina ?

    Me imagino que sin adelantar el encendido no tendre los 28 o 29 cv que normalmente se gana, pero unos 20 caballitos no me vendrian nada mal, asi ya estoy sobre los 300cv por lo menos :biggrin:
     
  22. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    se les ha ido la mano en la ganancia... con una DELAGE y repro a medida se sacan unos 30... yo no se si li haría...
     
  23. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    En el tema de la potencia, yo estoy de acuerdo con jgrc.

    Es complicado sacarle potencia a estos coches. Si la comprais (esta o la delage), que sea por la estética y por el sonido, que es espectacular.

    Pero no esperéis una mejora sustancial de prestaciones a estos niveles.
     
  24. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Les copio lo que me contesto este tio...

    "Hi,

    airbox comes without the chip. We advise you to use the Alpha N software. With the Alpha-N software you will have on a stock M3 310-320 HP and a higher range of RPM. Furthermore, with the Alpha-N you don't need to install the MAF sensor. But, if you are not using Alpha N software, you can easily drill a hole in the airbox and insert the MAF sensor. But the best performance is gained with the Alpha N software chip. This one is easy to install in the ECU. Also, if you install a supersprint centerpipe and for example Eisenmann exhaust you will easily reach 330 HP"

    Habeis escuchado algo sobre este Alpha N software chip ?
     
  25. Razziel24

    Razziel24 Guest


    En un foro gringo (bimmerforums.com) hay un tio de australia que tiene un 286, no se cuantos caballos tenga pero hace 12.9 segundos en los 402 metros, algunas de las modificaciones que hizo son:

    - Fidenza lightweight Flywheel
    - Racing Clutch
    - 3.46 LSD 40% locking
    - CF Intake + Software

    Puede ser que las tres primeras no anadan ningun CV pero definitivamente haran al coche mucho mas rapido.... no creen ?
     
  26. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Por supuesto que lo puede hacer mas rapido, pero solo en aceleracion y recuperacion, pero NO en punta, es mas perdera velocidad, puesto que la relacion del diferencial es mas corta.
    Un saludo
     
  27. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    :eek: :eek: :eek:
     
  28. Razziel24

    Razziel24 Guest

    CHEVI, hagamos esos cambios que te parece ? no se como es en Espana, pero por lo menos aca, no hay carreteras para poder andar a 280 km/h muy seguido, no me disgustaria para nada que mi 286 haga 12.9 en el cuarto de milla, aunque solo llegue a 250 km/h de velocidad de punta....
     
  29. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Estoy contigo :wink:
     

Compartir esta página