Charquito de aceite

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jascom, 21 Sep 2005.

  1. Jascom

    Jascom Guest

    Desde hace unos dias vengo observando q el coche deja un charquito de aceite cada vez q lo aparco, hoy revise el aceite y estaba justo por encima de la rallita del minimo, la ultima vez q lo mire hara un par de meses estaba por la mitad, en ese tiempo habre hecho unos 2000 km.

    Es normal lo del charquito? Q puede pasar? necesaria visita al taller? o relleno y voy controlando nivel?

    Gracias
     
  2. trusky7

    trusky7 Guest

    A ver prueba a mirar tu a ver si localizas x dond t sale el aceite, lo mismo es una xorrada. Yo estoy en el mismo caso q tu y localice q perdia un pokillo x la junta dl soporte dl filtro dl aceite. Asi q na manos a la obra. Ves mirando d arriba para abajo, lo malo q como tngas el coxe bastante sucio y grasiento lo mismo t cuesta encontrarlo. sldos y ya dirasss
     
  3. Jascom

    Jascom Guest

    Pues como tenga q localizar yo la perdida vamos apañados jeje, no tengo ni idea de mecanica
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues no tienes mas remedio que llevarlo al taller,pueden ser varios lo causantes de esa perdida.
     
  5. trusky7

    trusky7 Guest

    yo le toy cambiando la junta dl soporte dl filtro dl aceite y cuando la he sacao m dao cuenta q lleva 2 juntas toricas d goma y es x ahi q pierde, asi q mñana corriendo a la bme a ver si las tienen si no este finde sin coxe.... Aki en barcelona el viernes es fiesta...
     
  6. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    tio, si no la tienen, vete al conce de Sant Boi, o a cualquier otro que no sea Barcelona ciudad. Naaaada de finde sin coche, jejejeje:supz:
     
  7. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    si lo tienes sucio, vete a un sitio de estos de lavado con mangueras a presion, y metele bien, a lo que es el carter y por ahí, aunque ya puestos, abre el capot y arreale tambien desde arriba al motor, te será mas facil, ver de donde viene el chorreton de aceite,
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El charquito de aceite puede ser el sudor del beme por lo apretado que lo lleva.....
    Los caballos de pura raza también sudan
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

     
  9. X-treme

    X-treme Guest

    Seguramente será alguna junta. Lo mejor que puedes hacer es llevarselo a alguien de confianza (un mecánico obviamente) y que te lo mire.
     
  10. Jascom

    Jascom Guest

    Me han dado cita en el taller para el martes, me ha dicho q no me preocupe, q es normal ?¿?¿ y me habló de algo de unos balancines o no se q, todo esto sin mirar ni siquiera el coche, asiq el martes lo llevare y q le cambien tb el aceite, q estaba a puntito ya de tocarle y asi aprovecho.
     
  11. X-treme

    X-treme Guest

    Te habrá dicho que el motor suda y que tienes que cambiar la junta de la tapa de balancines. No creo que esa sea la razón del charquito. Es más probable que sea la junta de la tapa del cárter.
     
  12. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Cuando compré el mio, tenia una fuga , que segun el espabilao del vendedor, "era normal que un coche con tantos años perdiera aceite" al final, perdia por la junta de la tapa de distribucion (la que está justo detras del ventilador) y no quiero recordar, el sablazo que me pegaron en el conce, por arreglarme la fuga. No es que dejara "charquito" , apenas soltaria unas pocas gotas en una noche, pero no me gustaba ver, que allá donde aparcaba, dejaba el rastro.
     
  13. tapajuntas de culatas de Whurt,mano de santo...
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo cuando monte el filtro de admision, mi coche empezo a tirar aceite misteriosamente, y no poco.

    Como el aceite es muy escandaloso y lo veia todo lleno, me temia lo peor.

    Y al final resulto ser una chorrada.

    El respiradero de la tapa de balancines se habia obstuido, por lo que el motor cogia presion. Y esta presion la tiraba por la barilla de medir el aceite. Salian choros disparados manchandolo todo alrededor.
     
  15. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Pero si la tapa del filtro de aceite lleva solo una junta... a ver si te pierde porque no cierra bien?
     
  16. Jascom

    Jascom Guest

    Pues ya esta localizada la fuga, al parecer es la junta de distribucion, me han presupuestado unos 180€ con cambio de aceite incluido, q opinais?
     
  17. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    que está tirao, jejejeje, yo que tu lo haria, ya, a mi me perdia por esa misma junta, pero como me hicieron varias cosillas mas, me subió u buen pico.
     
  18. Jascom

    Jascom Guest

    Y q otras cosillas le hiciste, si se puede preguntar jeje, tenian relacion con la dichosa fuga?
     
  19. Seipold

    Seipold Guest

     

Compartir esta página