¿Chasis con caducidad en serie 5?

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Reihesechs, 14 Jun 2006.

  1. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.193
    Me Gusta:
    38.919
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    El titular es algo sensacionalista pero he oído algo similar. Al parecer en los serie 5 actuales (E60) el chasis tiene una construcción combinada acero/aluminio que a largo plazo puede presentar problemas.

    En concreto creo que es la parte delantera del casco la que viene en aluminio. Como podrá explicar algún conocedor los procesos de unión entre aluminio y acero son complicados por cuestiones de electrónica (redox y todo eso). En el comentario que leí hace un par de años comentaban que a medio plazo -unos 10 años- esos chasis podrían presentar problemas estructurales.

    ¿Alguno sabe algo de ésto? ¿Tiene algún sentido? ¿Son los E39 mejores que los E60 ;-) ?
  2. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El alumino tiene un limite por resistencia a la fatiga del material, sin embargo el acero no lo tiene, si no fuera por la corrosion el acero seria eterno.

    Saludos
  3. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Fijate en los land rover, son de aluminio, y ya ves aun ruedan por todos los lados. (lo que no se si solo era la envoltura de aluminio)
  4. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    LEÓN
    Si pero los land rover llevaban solo ciertos componentes de la carrocería (aletas etc.) los elementos estructurales (chasis, refuerzos, etc.) no eran de ese material, con lo que el problema no podría darse.
    De todas formas parece raro que un chasis tenga fecha de caducidad, y mucho más una fecha tan corta (10 años).
  5. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.193
    Me Gusta:
    38.919
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Bueno, lo de los 10 años era una estimación que daba alguien supuestamente enterado... no la marca que del asunto no comenta nada.
  6. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Hay que fijarse en el fusible de aluminio de los diesel, a los 6 ó 7 años se acaba corroyendo por la parte del tornillo por efecto del par galvanómetrico.:icon_frow

Compartir esta página