Chaskido Debajo Del 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por gordiy, 9 Sep 2005.

  1. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Al dar marcha atras o marcha alante en primera me suena un chaskido metálico debajo del coche, no sé que podrá ser pero me tiene un poco mosca. Me habían dicho un par de mecánico que podía ser una cruceta de la transmisión pero el otro día lo llevamos a que me lo levantaran en un elevador y le movimos las ruedas de atrás y ningún sonido, y le vimos por debajo y nada de nada suelto ni mal sujeto. Que podría ser?? suena al soltar completamente el embrague, ál reducir de marcha, y desde parado al hacer marcha atrás (a 1/2 embrague no suena) y al iniciar la marcha. Os ha pasado??? cto supone la reparación si os ha pasado alguna vez?? y q fue??? gracias.:fliping:
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Podría ser el flector del diferencial. Es una junta de unión entre el arbol de transmisión y el diferencial, si no estoy equivocado.
     
  3. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    No sé, yo quiero creer que es algo de escape y no de transmisión pq me da miedito, el caso es q no noto vibraciones ni nada extraño y si fuera algo de transmisión lo notaría no? yo kiero pensar que al revolucionar el coche en reducción de velocidad suena y al soltar del todo el embrague y al dar el tirón suena. a alguein le ha pasado algo similar mi coche es 320d manual e 46 del 2000.
     
  4. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    up up up
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El mío tambien lo hace es un chasquido que se oye al iniciar la marcha o si haces un cambio de marcha un poco brusco, o si vas en 1ª por ejemplo y aceleras y dejas de acelerar bruscamente...
     
  6. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Y te han comentado que es eso que me dices? y lo has pensado reparar? te han dicho cuanto te puede suponer en euros y si tiene o no importancia? es que estoy pensando en arreglarlo pero si es una tontería y puedo ahorrar un poco más pos mejor. Tu lo llevaste al mecánico? respondeme q me estoy comiendo las uñas :p
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A mi me lo comentó Fer hace ya tiempo y me dijo que si sólo hacía algo de ruido que esperase a que tuviera holguras. Pero ojo que a lo mejor no es lo mismo, aunque creo que si...

    Es como este [​IMG]

    El precio, ni idea, pero de los 200 euros no creo que baje (pieza y montaje)
     
  8. Javiito

    Javiito Guest

    A mi me pasa lo mismo,pero en el conce decian que ellos no oian nada(vaya pandilla de........)asi que sigo con el mismo ruidito,y la verdad es que no es nada agradable,porque estas en todo momento escuchando a ver si lo oyes :-&
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es bastante corriente ese chasquido,lo pueden producir dos piezas,el flector o la cruceta trasera de la transmision.
    No es problematico,pero a la larga aumenta.
     
  10. Javiito

    Javiito Guest

    Alguien sabria buscar y decir cual seria la referencia del flector del diferencial,estoy pensando en que llevare el coche a un taller de mas confianza y que me lo solucionen,gracias:descojon:
     
  11. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Supongo q será algo de eso, pero el tema es que no todo el mundo puede tocar una transmisión, y sus calibraciones. verdad? no se yo llevaré mi cacharro a un taller de confianza para que me digan que puede ser pq tb había oído que podía der algo de tubo de escape o algo así. el tema es que creo que como sea la cruceta no es reparable y hay que cambiar el brazo de transmisión entero, es decir, creo que una pasta mas de 100.000 pelas de las de antes, si alguien sabe algo que me diga.
     
  12. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Es cierto javito, aunque sea poca cosa es un coñazo eso de estar con la ventanilla bajada a todo momento escuchando el ruido y diciendole a toda la gente que lo escuche y nadie lo oye, j*der q mal se pasa. NADIE LO OYEEEE y a mi me molesta mucho ya que eso de ir con un bmw y que digas mira que bonito y le suene la tripa me trae de cabeza.Pues eso Javito, que estoy contigo a ver si reparamos la broma que nos ha salido pq me trae loco Y NADIE LO ESCUCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :(
     
  13. castaño

    castaño Guest

    yo no descartaría el precatalicador del tubo de escape (donde va el flexible)... tengo un ruido parecido desde que cambie el flexible.
     
  14. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    es un ruido como un "clonk" al golpear una lata?
    a mi tb me suena por las suspensiones, a baja velocidad y maniobrando (girando volante en 1ª, 2ª)
     
  15. alfon639

    alfon639 Guest

    hola. ami me pasa lo mismo tio y me han dicho en la bmw de pamplona,(bueno eso sin probar el coche). que es una cruzeta de la transmision y que no hay recambios y vale entera 800 euros. pero lo que mas me duele es que tiene el coche tres años y todo el mundo me dice que eso solo le pasa a los coches viejos. bueno si te enteras de algun apaño. me dices vale.:)
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A ti te hace un chasquido/grillo o un "clonk".

    Una pregunta para entendidos: ¿El felctor en mal estado puede acarrear el deterioro de la cruceta esa que es tan cara? En breve tengo que pasar una Inspection II ¿les digo que me miren el flector?
     
  17. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    A mi es un chaskido breve, es decir, un clack, metálico y me han dicho lo de la cruceta y me tiene moskeadisimo pq 150.000 klm 4 años y que se vaya eso me suena a que habrá que denunciar un poco el tema a la bmw. Me suena peor no es de suspensión seguro pq me suena jusnto debajo del coche por la zona central trasera +o-. Si es algo baratito del escape me alegrare mucho pero como sean 800 euros la broma se me antoja un poco puteante. no sé el lunes lo voy a llevar y espero que no sea transmisión pq la broma es cara, muy muy cara
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues ya nos contarás...
     
  19. Javiito

    Javiito Guest

    Bueno,a mi no es un clonk,imaginaros como una arandela algo suelta tocando chapa,pues algo asi es el ruido que a mi me hace,pero solo me lo hace cuando inicio la marcha tanto hacia delante como detras o algunas veces cuando aceleras en alguna marcha bruscamente al inicio,pero nunca me suena con el coche parado,por mucho gas que acelere sin marchas puestas,yo no se cual sera la solucion,pero lo que esta claro es que ni gastarme 800 € o algo mas,ni llevarlo al conce por eso:toimonst:
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Un flector en mal estado puede afectar a esa cruceta,pero afectaria mas al apoyo centralo de la transmision.
     
  21. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    a mi es un vlonk únicamente en movimiento no me suena nada ni en parado y ya os digo q a medio embrague no me suena, kiero creer que si es una cruceta al cambiar de parado a 1 o de parado a marcha atrás sonaría siempre y sólo suena de vez en cuando marcha atrás y al reducir, espero que no sea nada caro pq el coche va de p*ta madre suave suave y de sonido me encanta, es suavísimo para ser un diesel, los mecánicos se han enamorado de él = que yo, espero que no me de un disgusto grande y sea una tontería, espero que sea lo que me ha dicho Davd de 200 euros máximo, muchas gracias, es bueno tener gente al otro lado para comentar estos problemas, muchas gracias a todos, ya os comentare.
     
  22. lewis

    lewis Guest

    a mi me hacia un ruido metalico y como si golpeara por los asientos traseros pero solo cuando soltaba el embrague o dejaba de acelerar y luego aceleraba. Le subimos al elevador y con el freno de mano puesto fuimos soltando el embrague hasta que vimos que el diferencial tocaba en una chapa que tiene encima. Solucion: se apreto la chapa y se termino el molesto ruido.
     
  23. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    A mí me pasó lo mismo y en el conce que me dijeron que era normal.Que lo causa la transmisión que viene con una pequeña holgura.

    En mi caso, tras pasar del ruidillo unos meses, el otro día me dí cuenta que ha dejado de hacerlo. Me tiré un buen rato en el garaje dándole para adelante y para detrás y "na de na". Ha desaparecido.

    Salu2
     
  24. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    JODERRRR una buena noticia leo, espero que sea sólo eso pq si es eso me alegraría sobremanera, muchas gracias, mientras q lo llevo y no al taller sigo rezando para que deje de sonar por sí mismo :p jajaja
     
  25. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    alguien que haya tenido alguna experiencia similar con crucetas dañadas o con holguras??? q nos comente q estamos con la mosca dtras de la oreja
     
  26. Nemroth

    Nemroth En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2003
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Radarland
    Modelo:
    E60 - F20
    El mío hace lo mismo, y los síntomas son los mismos que ha decrito lewis en su post. Sólo lo hace al embragar/desembragar en primera/segunda despacito. En cuanto pueda lo miro a ver si hay suerte y es solo eso.
    El escape ya lo miré en un foso y no parecía que saliera de ahí el ruido. Desde luego el ruido es molesto, sobre todo en garages.
    Saludos :)
     
  27. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Mira segun el ETK y buscando con los pocos datos que tengo por si hubiera variaciones de un modelo a otro el nº de pieza es 26117511454
     
  28. Javiito

    Javiito Guest

    Muchas gracias!!!!!!
    Seguiremos con la espera de ver si alguien sabe con certeza de donde proviene el fallo

    :descojon:

     
  29. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo creo que ese ruido lo hacen todos.

    Debe ser alguna tolerancia de la cruceta o las transmisiones.

    El mio tiene 15000KM y lo hace también.

    Para que lo haga, tiras de freno de mano, primera, marcha alante que fuerce un poco, pisas embrague y marcha atras sin quitar el freno mano y sueltas un poco que tire y lo hace. CLACK - CLACK
     
  30. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Ayer hablé con el jefe de taller de la BMW de mi ciudad y sin ver el coche me dijo que era una cruceta de la transmisión, que no le diera importancia que había visto muchísimos con lo mismo, que es un fallo típico del e-46. La holgura que toman las crucetas. A mi me calienta en exceso que un coche con 150.000 km de este tipo de fallos con 4 años, cuando tengo un renault supercinco con 182.000 km y sabe Dios por donde lo he metido que nunca me ha fallado nada de transmision ni suspensión, qué pasa que hacen la pieza mal para que estemos en el taller a los 3 años de comprar el coche para gastarnos 800???
     

Compartir esta página