Chasquido al cambiar de velocidad.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por TOMASRIVERA, 17 Feb 2005.

  1. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Buenos dias a todos.

    He apreciado, en tres ocasiones (mas o menos desde hace un mes), una especie de chasquido al cambiar de velocidad. Las tres veces ha sucedido llevando el modo DS y dos de ellas usando el secuencial. Creo que siempre ha sido al cambiar de quinta a cuarta (estoy seguro de ello con secuencial, no tanto en DS aunque creo que también).

    Curiosamente, me ha ocurrido siempre en el mismo trayecto. También coincide con acelerones fuertes reduciendo de quinta a cuarta.

    Es un chasquido como si le costase engranar la marcha y yo diría que dura menos de un segundo. Luego, sigue funcionando sin problemas y no he notado nada raro.

    ¿Que os parece? Es mi primer automático y no tengo demasiada experiencia en este tipo de incidencias. Como tengo cerca la primera inspección, posiblemente esperaré para que lo revisen. Gracias anticipadas por vuestras respuestas.;-)
     
  2. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid

    Que bien pensé que era el único......:descojon: :descojon: :descojon: no te preocupes, en el conce me dijeron que cuando se rompe avisa y te deja circular hasta 60 km/h......:)
     
  3. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Si no tarda mucho la revision vale,pero si no, yo lo llevaria ya para que le diesen un vistazo, siendo tan "justos" :)axe: ) en los niveles de aceite del carter,igual tambien lo son con el del cambio.


    que tengas suerte Tomás, y hasta que esté arreglado no me seas tan dinamico.:mus-


    salu2. ;-)
     
  4. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    ¿Y a que se debe a_mo?
     
  5. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Te cuento...cuando lo llevé por este motivo, querían escuchar el sonido salimos a probarlo pero claro no lo hizo y como ese sonido sale de uvas a peras, te dicen que no tiene nada....o les llevas el coche a pedazos o no te creen y claro, si luego le pasa algo al coche ellos en decir que cuando lo llevaste no se apreció nada (y es verdad) ya les vale, se quedan sin ninguna responsabilidad.......:mad: y a que se debe.....no lo sé, de automáticas nada, solo de mecanicas a nivel de sincronizadores y poca cosa mas, esta caja lleva una electrónica algo complicada, hasta te estudia tu forma de conducir....leí en un foro inglés que el sonido venia de unos purgadores que actuan cada cierto tiempo y que el sonido era casi imperceptible...si llevas la radio seguro que no lo escuchas...eso es lo que se.......:)

    Ante todo no te preocupes...estas cajas son muy seguras, nunca he escuchado que se rompa una, aunque siempre hay una primera vez:descojon:
     
  6. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Es que funciona la ley de Murphy.

    A los coches les pasa como a nosotros cuando vamos al dentista. Ves venir al individuo con las tenazas en la mano y piensas "jo*er, vengo mal pero me voy a ir peor". Y estos coches, que son tan listos, deben pensar algo parecido.:descojon:
     

Compartir esta página