Chasquido en la transmisión

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fmoram, 18 Ago 2005.

  1. fmoram

    fmoram En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    puertollano
    Modelo:
    BMW X1 sDrive18
    Buenas, haber si alguien me puede orientar sobre el tema: BMW-320D,136CW. En algunas ocasiones he notado un pequeño chasquido o golpecillo, en marcha, debajo del coche, más o menos entre el asiento delantero y el trasero como si fuera de la transmisión y a la vez se enciende el pilotillo triangular amarillo de averia, es un instante y se quita enseguida, en marcha me ha pasado solo una vez, en población y al intentar salir en primera en caravana, pero saliendo de la cochera, justo al iniciar la rampa, que es bastante inclinada me lo ha hecho varias veces, tengo que decir que acabo de hacer un viaje de 2000 KM y el coche va como la seda, además, a 130 ó 140 KM mas o menos me gasta unos 6.5 L/100KM que creo que está muy bien, osea no tengo problemas con él, excepto este detalle.
    GRACIAS Y MUCHOS SALUDOS.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El chasquido de la transmision puede ser del flector,(pieza de union de la caja con la transmision,pieza de goma) este es foltante y con el tiempo y los kilometros coge algo de juego,juego que produce ese ruido.

    En cuanto al triangulo de averia,¿no sera la luz de aviso de funcionamiento del ASC?
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Estoy de acuerdo con fer , el ruido y lo del triángulo parecen ser cosas distintas...

    Si cuando empiezas a subir la rampa tienes el coche girado, es muy posible que te entre el DSC, porque el coche se queda momentáneamente en "3 ruedas", sobretodo si es de batalla larga como el Touring.

    Te lo digo porque eso es lo que me pasa a mí. La rampa de mi parking empieza después de un giro de 180º (olé por el arquitecto...) y la rueda trasera interior me pierde tracción casi siempre....
     
  4. fmoram

    fmoram En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    puertollano
    Modelo:
    BMW X1 sDrive18
    No sé si serán cosas distintas,no sé si será el ASC, el caso es uqe me pasa, por ejemplo esta mañana al salir de la cochera. Es cierto que la salida de la rampa es en curva (brillante arquitecto también, por los coj.....) aunque de unos 90º y es un berlina PUEDE SER LO QUE TÚ DICES ALFA 156, lo raro es que sólo una vez me lo ha hecho en caravana e insisto que es a la vez golpecito y aviso. Seguiremos investigando, gracias FER y ALFA.
     
  5. pavile

    pavile Guest

    Ruido en transmision

    Pues parece que ese ruido lo tengo yo en mi 330xda, pero lo hace solo cuando el coche esta decelerando con freno motor y a bajas revoluciones. Cuando aceleras se le quita el ruido y cuando frenas o reduces tambien.
    Todos estos síntomas creo que son propios de alguna holgura ¿no?.
    Si alguien sabe a que puede ser debido le estaría agradecido.

    Saludos.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser Pavila,pero en tu coche no existe el flector como en el de Fmoran,en tu caso podria ser de la rotula trasera de la transmision.
     
  7. pavile

    pavile Guest

    Gracias Fer316.
     

Compartir esta página