Chery M14 coupé cabrio: la sorpresa china

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 3 Jun 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.961
    Me Gusta:
    48.572
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Juer de lo mejorcito, recuerda a todo (Masera GT, 206, 307, hasta al Ford Puma de frente) pero es de los más logrados (ná qu ever con el Tigra :bash: ), me parece a mi... 4 plazas, diseño pininfarina:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  2. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Pues me gusta mas que un 307cc por ejemplo....
  3. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..China es una gran potencia repleta de chinos igual que Galicia...y logicamente hacemos las mismas cosas.

    En los pueblos gallegos tenemos Cantinas igual quue en Tijuana (Mexico)..y en la esquina de la cantina al fondo siempre tenemos al colega borracho del pueblo y que con 40 tacos ya tiene paga..al que invitamos a vinos y de paso puteamos... El otro dia en la cantina de mi pueblo Bernardino al que queremos mucho y que estaba colocado de vino como un pipote .. algo mosqueado dijo " CAbrones por qué no fabricamos un coche " quedamos todos flipaosss ¿y cómo le llamaremos ? preguntó uno .."Centollocar" afirmó otro .. Bernardino que estaba colocado pero que de tonto no tiene un pelo dijo "no noo..le llamaremos "CLUSTERCAR"....

    OHHHHHH..! no dabamos credito a lo que decía la alegría nos desbordaba ...pero el proyecto es una realidad ..los gallegos igual que los chinos fabricaremos un coche...por esta vez no vamos a tirar la casa por la ventana fabricando un supercar para no joder a Ferrari o Porsche..algo más sencillo..

    El lunes lo cuento que la web de la prensa donde aparece el artículo.. no rula..
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.961
    Me Gusta:
    48.572
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    A mi igual Forseta ;-)

    Ayyyyyyyyyyyyyyy que meo toa :descojon:

    BR me mata :D :D :D
  5. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..tenemos, y no es coña, el 80% de los proveedores ya en el bote ..pero nos faltan piezas..un 20% +-..sino las conseguimos nos buscaremos la vida..aunque sea en los desguaces..Al fin y al cabo cuando Ferruccio Lamborghini presentó su Miura no tenía motor y cargó el coche con ladrillos..
    Cuando no hay pasta hay que buscarse la vida..juas
  6. Geode

    Geode Guest

    Cuando los chinos se pongan en serio a hacer coches... Muchos europeos y americanos van a ir de pico para abajo en ventas.....

    Igual que en muchos otros sectores.
  7. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    tiene un cierto paracio al 307cc, y no se cual me gusta mas
  8. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..ante la cantidad de solucitudes via email que he tenido sobre el proyecto de marras aquí dejo la información sobre el tema que salió en la prensa en su momento..

    Creo que Galicia como potencia mundial que somos ..nos estamos pasando un poco desarrollando alta tecnología..pero bueno es lo que hay..

    Los gallegos tb ..tenemos en mente fabricar un robot semejante al de Honda..pero en versión Gaitero..con Gaita y todo..y que toque la famosa canción, cuyos derechos en su momento quisieron comprar los Rolling Stones : "AYYY ..Maruxiña que buena estás"

    Foto del Robot de la competencia: http://www.roboticspot.com/spot/imagenes/artic/toyota1.jpg

    Foto de nuestro gran proyecto:
    http://www.arrakis.es/~jpresedo/costa.jpg


    ..el artículo del cluster car:Al coche del futuro sólo le faltará hablar en gallego. Todo se andará. De momento, existe la posibilidad real de construir un vehículo única y exclusivamente con piezas fabricadas en la comunidad gallega, y eso es lo que van a hacer las 64 empresas del sector que se agrupan en el Cluster de la Automoción de Galicia, Ceaga.
    El bólido, bautizado clústercar, de momento es virtual, pero los ingenieros del CTAG (Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia) calculan que de aquí a final de año la criatura podrá cobrar vida en sus laboratorios-bunker, en donde se realizará el ensamblaje. El 80% de las piezas del coche se fabricarán en empresas gallegas que ya trabajan para PSA Peugeot Citroën y otros constructores como Opel, Seat, Volkswagen... El 20% restante (algunas partes del motor y elementos de electrónica), de momento carece de proveedores asentados en Galicia, pero el déficit se suplirá con tecnología propia desarrollada por el CTAG.
    La idea es fabricar un concept car con todos los componentes que produce la industria gallega para demostrar el potencial del sector y promocionarlo internacionalmente, con su presentación en todos los salones de automoción.
    El automóvil tiene un coste de producción de 330.000 euros y se construirá a escala real. Se presentará al público envuelto en una carrocería transparente para poder acceder visualmente a su engranaje interior.
    Incorporará un panel táctil en el que el observador podrá elegir la parte del vehículo que sea de su interés, y al presionarla se desplegará un dispositivo que le permitirá acceder a las características de la zona seleccionada así como a los datos más relevantes de la compañía fabricante.
    Además, en su puesta en escena irá acompañado de un prototipo demostrador que será el encargado de simular la secuencia de movimientos, luces y sonidos que se correspondan con la función de la pieza elegida y, mediante un sistema virtual, se mostrará también toda la gama de productos que elabora la empresa fabricante de cada uno de los elementos.
    El director del CTAG, Luis Moreno, explicó ayer en la presentación que el clustercar será un escaparate de la industria gallega de la automoción. «Nuestra ideas es hacer un prototipo que transmita la capacidad tecnológica del sector y que sirva de atracción para otras empresas que apuesten por localizarse en Galicia», afirmó Moreno.
    Escaparate del sector
    En realidad lo que se pretende es conseguir que se instalen en Galicia empresas de componentes de alta tecnología que todavía no están asentadas y que son, a día de hoy, la principal carencia del sector.
    El presidente del Ceaga, Antonio Vega, definió el clústercar como una plataforma de comunicación de la industria gallega del automóvil con el resto del mundo. La original idea tiene el apoyo económico de la Consellería de Economía, que financiará la totalidad del proyecto, con cargo al Igape.
    Cuando salga del bunker del CTAG, el clústercar comenzará a hacer kilómetros por las principales ferias del sector. «Va a permitir enseñar en todo el mundo lo que somos capaces de hacer y eso va abrir mercados», afirmó el conselleiro, José Antonio Orza.
    Siempre quedará la duda de si algún día el clústercar, además de un prototipo, podrá llegar a ser fabricado en serie en la cadena de montaje de un gran constructor de vehículos. Sería el lanzamiento al mercado del primer coche cien por cien gallego, una posibilidad que, tal vez, esté mucho más próxima de lo que hoy parece.

Compartir esta página