Chinazo en la luna delantera

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Conceyin, 24 Sep 2006.

  1. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola!

    Nada que me traje de vacaciones un buen chinazo en la luna de recuerdo con lo que me gustaria saber que opinais sobre el tema.
    Tengo las lunas aseguradas con lo que el cambiarla no seria ningun problema pero la duda esta en si no sera mejor tratar de arreglarlo con el tratamiento ese que hay con resina que cambiarla por la cosa de que como la original no te pegaran ninguna luna y el riesgo de que pueda entrar agua u oxidarse la junta etc, etc,
    Como siempre depende de en manos de quien te pongas pero ahi esta el riesgo.
    Que opinais?????
     
  2. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo un chinazo en la luna.Ni la cambio, ni la reparo porque no molesta, esta en el lado del acompañante.
    Si puedes evitar sustituirla mejor, en el peor de los casos repara, no es nada caro y queda muy bien.
    En Sevilla sale por unos 30 - 50 euros.

    Saludos...
     
  3. Buenas, ami me paso cuando tenia el coche 2 semanas y casi me da algo, pero lo lleve a carglaas, me lo areglaron aunque era en el lado del conductor (se supone que no deben) y no se nota nada y fue hace año y medio.
     
  4. Ahhhhh, si tienes seguro de cristales, te lo paga la compañia de seguros.
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es y te recomiendo arreglarlo porque por ahí puede abrirse más.
     
  6. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Si como bien dices, los tienes asegurados, llévalo y que reparen el que tienes puesto, se hará cargo de la factura tu compañía se seguro, además ellos te lo agradecerán ya que les sale más económica la repareación, y como bien dices tú, no hay nada como la original.
     
  7. M&C

    M&C Guest

    En que consiste el tratamiento ese d resina ???
     
  8. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Pues nada mañana me pongo a ello y que me la reparen que eso que se ahorran porque la luna valdra un pastizal.
    Yo lo via hacer en un autobus que las lunas valen una pasta y quedo muy bien.
    Ya os cuento como queda la cosa. Un saludo.
     
  9. logandexmen

    logandexmen En Practicas

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X1 F48
    A mi me ha pasado igual estas vacaciones y creo que voy a seguir vuestros consejos y arreglar la luna
     
  10. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El tratamiento consiste en inyectar en la rotura una resina transparente que se incrusta bien en la grieta que provoco la piedra ( logicamente suelen ser grietas muy pequñas).
    Cuando la resina penetra bien le ponen una especie de linterna especial que emite una luz como ultravioleta para que la resina seque y al cabo de un rato listo para seguir. Se nota mucho menos la pedrada y queda como pegada para que la grieta no avance.
    Incluso en lunas muy grandes y caras como la de los autobuses que no las cubre el seguro cuando hay una grieta que avanza ademas a toda velocidad lo que hacen para frenarla es hacer en el extremo un taladro con una broca muy muy pequeña para que pararla y luego le aplican la resina como a los chinazos.Suele quedar bastante bien.
    Un saludo a todos.
     
  11. M&C

    M&C Guest

    Gracias Conceyin.
    Y ya que estamos hablando del tema ay va una pregunta, es posible "pulir" (por decirlo de alguna forma) la luna para que quede como de casa y eliminar asi todas esas rayaduras y pequeños chinazos que molestan tanto con el sol ???. Saludos
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sí se puede pulir y algo mejora en aspecto, pero esas pequeñas pérdidas de material de los chinazos son irrecuperables.
     
  13. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Pues imposible en este caso no creo que sea lo que si debe de ser es caro.
    Ten en cuenta que para que te la pudieran pulir como es debido la habria que quitar y meter en una maquina porque puesta manualmente me temo que no se debe poder, ojo no lo se seguro pero si quieres mañana o pasado mañana que me pasare por algun sitio de estos les voy a preguntar y te cuento.
    De todas formas cuando ya estan tan gastadas si pienso que lo que se habria que plantear es cambiarla por una nueva aprovechando el seguro de lunas es decir que se te rompa "casualmente" vamos.
    De todas formas preguntaré. sds.
     
  14. M&C

    M&C Guest

    Venga gracias.
     
  15. RIZO

    RIZO En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Centelles
    yo tambien con tres semanas que tiene mi 320 e 90 y lo que no me habia pasado en 8 años con mi nisan vino la dichosa china a joderme la luna,si la reparo alguien sabe si te penaliza el seguro,o es mejor pagarlo de mi bolsillo y me olvido del seguro. gracias
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las lunas no penalizan en el seguro (algunas compañías tienen un límite anual).

    Yo tengo también un chinazo de hace un par de meses; pero una de dos, o me lo "arreglan" sin cambiar la luna (aún no lo he hecho por falta de tiempo), o aguanto con la picadura.
     
  17. D3PR3

    D3PR3 Guest

    yo aki puedo contestar por k trabajo en ello :D

    si la reparas bien por k asi no se te agrieta

    pero eso de k entre agua o no yo e visto lunas de coxes nuevos k les entra...

    yo te recomiendo cambiar la luna.. por k oxidarte si te lo pelanbien.. y luego te exan el tinte bien... pues no tiene problema de oxido y con el cordon de maxilla bien exado no hay problemas de fuga.. yo desde k trabajo no me allegado ningo k le aya entrado agua..

    lo k cambie la luna al mio por k esta ba ya viejecilla picoteada de xinacillos y sin problema..

    si no lo llevas a un taller de xapucas no hay problema.. y de reparchinazo si lo llevas a un taller de xapuzas es posible k te la agrieten y todo ..
    bueno un saludo
     
  18. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    yo creo que cuanto menos te toquen el coche mejor.siempre sera mejor repara el chinazo que cambiar la luna.
     
  19. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    En algunas companías si penaliza el hecho de dar un parte de lunas. Yo si fuera tu, me miraría las condiciones generales o lo preguntaría directamente a la compañía.

    Por cierto, si vas a Carglass o alguno del estilo, y te dicen que no se puede arreglar, que lo mejor es cambiarla. No dejes que te cambien la luna. Mis experiencias son muy malas. (Mal pegadas y hacen ruido, Mal asentadas y rompen al mes siguiente, etc..)
     

Compartir esta página