Chinazo en la luna, reparo o cambio???

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Pepin, 13 May 2007.

  1. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Este fin de semana le he dejado a mi hermano el coche para ir a Madrid, y me lo trae con un chicazo en la luna delantera del tamaño un poco más que un garbanzo :skeptical: . Ahora no se que hacer :-k , si llevarlo al conce para que me pongan una nueva o repararlo de momento y haber lo que aguanta. Necesito saber si la pongo nueva me la dejaran basante bién, en tema de sellado y ruidos aerodinamicos (ya se que como la de origen nada). Pues lo dicho, no se que c**o hacer, así que si alguién me enseña la luz... :unsure:
     
  2. DVZ-DVZ

    DVZ-DVZ Guest

    Hay una empresa de Huelva, que te reparan los chinazos de una luna por ejemplo, sin ir mas lejos a mi me arreglaron un chinazo del tamaño de una moneda de dos euros, lo lleve a una empresa que arreglan esto tipos de cosas, solo tuve que enseñarle la poliza del seguro....:wink:, Al parecer tienen una maquina que arregla este tipo de cosas, por cierto no me costó ni un centimo y lo arreglaron en 30 min mas o menos. A lo mejor en Asturias también hay este tipo de emrpesas que arreglan cristales de vehiculos.

    PD: Decir que me lo dejaron como nuevo:notworthy:
     
  3. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    que tal pepin te cuento lo que yo hice y me dijeron.
    Yo lo arregle mi primer chinazo en carglass y quedo muy bien soy de la opinion que si se puede reparar mejor , y mientras lo decides pon un poco celo en en chinazo para que no entre suciedad.
    por otro lado me comentaron que a veces al reparar la luna se podia rajar de la presion de la resina que meten claro en ese caso ya habria que cambiar pero yo he reparado ya en otro coche unos 6 chinazos y que dan para mi gusto bien si quieres alguna informacion mas para eso estamos .
     
  4. Carleros

    Carleros Guest

    hoy en dia ahi verdaderos profesionales cambiando lunas y es mejor k la cambies siempre y cuando tengas lunas aseguras,kedara mas elgante k la grieta con una pegatina para k no abra
     
  5. Resmobil

    Resmobil En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    En Carglass las reparan muy bien o las cambian si es necesario porque aun que sean pequeñas ni todas son reparables. Con el celo evitas que entre suciedad y que se abra mas.
     
  6. PEQUE

    PEQUE Guest

    yo soy partidario de que si tienes las lunas aseguradas, canviarla por una nueva, total la bonificacion del seguro no inplica en nada en caso de roturas de lunas y tienes la luna nueva, y el sellado queda igual que en la casa.
     
  7. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la he puesto nueva y perfecta, un 10, como la de fabrica
     
  8. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    Yo tenia la misma duda que tu... reparar o cambiar?¿
    Al final fui a un sitio para que me la reparan y me dijeron que segun donde estuviera ( campo de vision que le llaman ellos) no me la podian reparar, que no era legal (yo la tengo en el centro de la luna), que me la tendrian que poner nueva...
    Como no me fio que me la cambien entera y quede bien.. pues ahi llevo el chinazo mas de 2 años..
    Si decis que no teneis queja de cuando os la han puesto nueva al final tendre que ir y ponerla.. porque es que no me fiaba de que no entrara agua y cosas de esas
     
  9. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Voy a llamar al seguro haber si entra el tema de la reparación, porque me comentarón que algunos seguros te la cambian directamente :embarrassed:
     
  10. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Cambiala, es seguro paga!

    Y si se te rompe en un viaje, va a ser todo peor, mejor hacerlo con tiempo y en un sitio lo mas profesional posible.
     
  11. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Joe mira q hemos hablado del tema Pepin, lo siento tio...

    Yo te aconsejo arreglarla en lugar de sustituirla, es más sencillo,menos laborioso y te queda como nueva.
     
  12. NormanFoster

    NormanFoster Guest

    Cambiar una luna es lo más simple y lo más tonto del mundo. Yo ya he cambiado dos y quedan exactamente igual que nuevas.
     
  13. yves200

    yves200 Guest

    A mi me ocurrio lo mismo, repare y al mes tuve que cambiar la luna porque la grieta cada vez era mas grande. Si no lo cambias en el conce exige que te pongan el cristal original. Saludos
     
  14. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Voy a llamar al del seguro, y haber que hago :nah:
     
  15. nahiacz

    nahiacz

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Si te lo crubre el seguro 8que propbablemente) ni lo dudes. Ademas no suele penaliszar el cambio de lunes que yo sepa.
     
  16. fran31

    fran31 Guest

    Ojo con lo del seguro, Linea Directa te cuenta el cambio de lunas como un siniestro. Yo con mi anterior coche ( Audi A4 ) repare un chinazo como una moneda de 1€ y lo tuve asi mas de 3 años y lo vendi así sin ningun problema. Tambien lo repare en Carglass.:twitcy:
     
  17. fmalder

    fmalder Guest

    Yo tuve un caso parecido y la cambié directamente. Puedes elegir el taller o conce que quieras, unicamente que si no es de los concertados por ellos tienen que aceptar el presupuesto, que no es más que un trámite de un día.

    Te la cambian, queda como el primer día y no penaliza ni nada por el estilo.:rock:
     
  18. aironman

    aironman Guest

    hola yo por desgracia tube que cambiar la luneta delantera por fuerza y de verdad que estaba destrozada [​IMG] ya ves y ha quedado perfecta,el otro dia puse el coche a 190 y ni un ruido todo ok.[​IMG]
     
  19. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Personalmente sólo la cambiaría en caso de fuerza mayor, como el de aironman. Otra cosa es que conozcas perfectamente a los de tu taller y confíes en ellos, porque aunque todo depende de los profesionales que lo hagan, cambiar una luna y conseguir la misma insonorización y estanqueidad no siempre se logra. Saludos.
     
  20. glez

    glez En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Tras cuatro visitas al taller despues de cambiar la luna, recomiendo reparacion. ME ha costado un huevo que quede bien.

    s2
     
  21. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    bueno pepin que te ha dicho el seguro y cual es tu compañia
     
  22. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    Esto no fue un chinazo, no?¿ :LOL::LOL::LOL:
     
  23. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Enterate de si el seguro te penaliza o no (leete la letra pequña).
    Si no penaliza, dale una (al ataqueerrrr) h..o..s..t..i...a para que la rotura sea algo mas grande y a cambiar a un taller especializado en lunas.
    Te pide lo papeles del seguro y te olvidas de todo.
     
  24. FITO-ONE

    FITO-ONE Guest

    A mi con 2.000 Kms viniendo de Caceres, un camión me dio un chinazo un poco por encima del limpia del conductor (hacia el centro).Cuando llegue a Santander, lo lleve a un taller de repación de lunas, y me han reparado el chinazo, que aparentemente se notaba,y ha quedado bastante bien.
    Le he dejado un par de dias al sol para ver si producia grieta y hasta el momento muy bien.
    No tuve que hacer nada ya que ellos se encargaron de dar parte al seguro. No obstante llamé a mi compañia (Genesis) y me dijeron que la reparación de lunas no lo consideran como parte, que si no quedaba satisfecho que me cambiaban la luna, y que no constaria como parte sino daba ninguno más en todo el año por otra causa. Así que si vuelvo a tener otro chinazo (que por cierto se tienen con más frecuencia de lo que parece sobre todo si se va rapido) cambio la luna un mes antes de renovar el recibo.
    Por cierto tuve el mismo dilema que tú y opte (ante las facilidades de la compañia) por reparar,ya que a veces los cambio de luna no quedan del todo bien (depende de quien te lo instale) además el mio lleva sensor de lluvia etc...:wink:
     
  25. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Bueno, al final voy repararlo en Carglass el sabado, ya os contare como me lo dejan. Estoy asegurado con Seguros Bilbao y la reparación o el cambio de Luna no me cuenta como parte.
     
  26. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    :notworthy::notworthy::notworthy:..buena solución Carglass!!!!
     
  27. maholinn

    maholinn Guest

    Hola Pepín; Yo he hecho las dos cosas, en una ocasión reparé (ojo de buey) y en otras he cambiado, sobre todo porque eso de arreglar es relativamente nuevo y antes no se hacía.

    Mi consejo es: Siempre que dispongas de tiempo, en cambiar el cristal se va un día largo, cambiar. Si la rotura o raja, está en una zona muy visible, cambiar también. Reparar, si el roto se encuentra en una zona poco relevante del cristal, si no se ha perdido "mucho cristal" y si no se tiene tiempo para dejar el coche. En reparar te llevas el coche en dos horas, pero se nota un poco, al mirar através de la reparación, como un poco efecto lente.

    Saludos,
     
  28. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    No era mucho, voy a probar a repararlo y si no me gusta como queda lo pongo nuevo, pero la pregunta es ¿lo dejaran bien sellado e instalado? o tendre que hacer un monton de visitas para que me quede parecido (porque igual es imposible)
     
  29. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    a mi en el TT me lo hicieron antes de venderlo y perfecto, muy profesional, en 1,5 horas coche listo y ni se notaba, ya verás como quedas contento....:wink:
     
  30. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tambien tenias un tt???? me parece que es verdad lo que yo digo
     

Compartir esta página