Chip 318i/is E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Trubo, 21 Jul 2005.

  1. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola compañeros.

    El otro dia buscando por Ebay encontre en alemania chip en subasta para 318i/is E30, anuncia una ganancia de 16-18 CV y 25 nm de potencia y corte de inyeccion en el 318 is a 6900 rpm "sin consumo adicional".

    La puja estaba en 24 euros y nadie pujaba asi que puje un poco y al final me lo llevé por 26 euros, con los gastos de envio salio por 34,60 euros y por pagar transferencia internacional por banco al final se quedó en 37,61 euros.

    Hablé todo por mail con el vendedor, muy majete habla costellano (un poco raro) y ningun problema. Hoy me ha llegado el chip, con instrucciones de montaje en castellano y todo, solo queda ponerlo.

    Quizas comprar estas cosas sea un poco arriesgado pero que leches, por 26 euros que lo gané.

    No se si el vendedor tiene una tienda o que, porque sigue poniendo mas chips en subasta, la direccion donde está es esta: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=1258&item=4563362932&rd=1&ssPageName=WDVW


    Echarle una ojeada aver que os parece, a mi el chip me ha llegado, que funcione ya es otra cosa (esperemos que si).

    Pone que se puede comprar directamente por 32,00 euros, pero yo pujaria, solo queda 1 dia para acabar la subasta y aun nadie ha pujado.

    Ahora no os pongais a pujar como locos, hacer una lista, en orden y os llevais un chip por 26 euros, una semana uno y otra otro.

    Espero que os sirva y aver si se anima alguien, aunque un poco arriesgado si es.
     
  2. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    c**o!! Que casualidad! Yo gane la puja del mismo chip la semana pasada! Pero yo me lo lleve por 24€, 32´60€ con gastos :finga: . A mi aun no me ha llegado, cuanto te tardo a ti? Lo has montado ya? Cuenta, cuenta, cuent

    Saludos! :zartyman
     
  4. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    ¿Desde que banco le hiciste la transferencia facil? ¿Te cobraon mucho de comision? Yo la hice desde bancaja, solo me cobraron 1`8€ de comision.
     
  5. Josse

    Josse Guest

    Pero habeis probado el chip en el 318is y funciona?? hace ya tiempo que estuvieron rulando por el foro chips de todo tipo y el problema es que para el 318is sólo funcionan en los modelos catalizados.

    Si el vuestro funciona bien en los no catalizados, podeis hacer copias y amortizais lo que os ha costado ;)
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    En el anuncio pone que has de dar el nº de la unidad de control, me imagino que ira bien... no? :roll:
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    A mi me toco sacar la centralita y abrirla para ver el chip que llevaba y si numero. El mio lleva catalizador, pero tenia pensado ponerle un supresor, ya no me servira el chip entonces?
     
  8. Josse

    Josse Guest

    Pues supongo que te servirá igualmente, ya que llevas centralita de catalizado y sonda lambda, realmente a la centralita le da igual que los gases de escape pasen por un catalizador o no.
    Con lo que si tendrás problemas será en la ITV....

    El problema con el chip lo tenemos los que tenemos el coche no catalizado de serie, yo intenté que funcionara poniendole una sonda lambda pero el coche se ahogaba... no se si era problema de la sonda en concreto o si me faltaba algo más ¿?
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No sabia que si lleva o no catalizador influyera en el chip. Necesitara los datos de la sonda lambda o algo de eso no?
     
  10. eypo

    eypo En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde yo vivo
    Efectivamente, ese chip es sólo válido para los modelos catalizados, por eso ponen lo del numero de las centralitas....
    De todas formas tiene que existir algun apaño para que funcione en un "no catalizado",no??
     
  11. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Me tardo en llegar casi 18 dias. Aqui ha sido San Fermin y supongo que eso haria que se bloquease un poco.

    La puja minima eran 26 lereles, joe tenia que haber rascao a 24 jeuros ](*,)

    De comision en Caja Navarra me cobraron 3,01 euros ](*,)

    Aun no lo he podido montar, ahora en verano ando todo el dia con la moto, ya veis, motero de verano y tengo el tuctuc en el garaje con telarañas, luego lo saco, aver si le queda bateria.

    Lo de que solo funcionaban con los catalizados ya lo habia oido, por eso hable con el vendedor y le dije que el mio era no catalizado, entonces, me pidio el numero de centralita (0 261 200 175) y me dio el chip equivalente para esta.

    Claro, el va a vender y punto, pero me aseguró que me funcionaria sin problema. Hasta que no lo pruebe no lo sabré.
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Espero que a mi no me tarde tanto. Ya contaras que tal te va cuando lo montes, si el tio te dijo que te valia es porque es asi, no le conviene engañarte.
     
  13. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad, yo no andaría jugando con chips en motores con años y km a sus espaldas.
     
  14. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Trubo, si ese chip funciona, yo puedo haceros algunas copias :mus-
     
  15. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Mi motor tiene ahora mismo menos de 1 año y 19.000km.

    Un saludo.
     
  16. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    LLego ahora a casa, amargao perdido.

    A la tarde he ido con el coche a entrenar, salgo del entrenamiento y veo que se me habia olvidado subir la ventanilla derecha, miro lo primero la radio y está en su sitio.

    Bueno, ¿a que no sabeis que es lo que me han robado?

    Pues si, premio, me han robado el chip, lo tenia el el asiento del copiloto, en un sobre, junto con una revista de motos, aparte me han robado los Cds de la guantera, pero lo que mas me jode es el chip, que no lo he podido ni probar.

    En fin, lo que se dice siempre, ojala le habria pillado justo cuando lo cogia.

    Me quedo sin chip, mecagüentó!!!!!!!!!!
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Vaya, lo siento. Si quieres, cuando instale el mio te cuento mis impresiones.
     
  18. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Lo que mas me fastidia que no he tenido tiempo ni de probarlo, en fin.

    Ahora supongo que volvere a pujar otra vez y como lo ponga y vaya mal me pego un tiro.

    Mira que robarme un chip y no coger la radio, encima es de MP3
     
  19. Ostras que mala suerte!!! Cuanto cabr.. suelto por el mundo, a ver pa que coj*nes lo querra el que te lo ha mangado... A ver si te pillas otro y lo montas, que estoy intrigado por ver si va bien o no...

    Salu2 y suerte compañero!!!
     
  20. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    El viernes pasado me llama un amigo y me dice que ha localizado el chip que me robaron, despues de bla bla bla con uno y con otro ayer lo recuperé.

    Asi que me encuentro con que tengo 2 chips para 318is E30 ya que compre el otro en Ebay, los probaré y os dire si funcionan.

    Igual los pongo uno encima de otro y acabo igual con 180cv y el corte subido a 8000 rpm :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  21. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Si le montas los dos ganaras el doble, unas soldaduras de estaño y listo :supz:
     
  22. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    espero q cuando lo pruebes nos digas a ver q tal aunq pienso q es imposible ganar 16 cv en un gasolina de esa potencia solo con un chip
     
  23. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas .¿como va lo del chip? ¿ya esta montado? Cuenta ,cuenta
     
  24. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Perdonad todos por la espera, no habia tenido tiempo de tocar el coche, tengo mucho curro y encima se me acumulan averias (Otra vez el cuenta revoluciones,una transmision que no aprete bien... ](*,) ) bueno hoy me he metido con el tuc tuc, al final me he terminado de cargar el cuadro, para variar.

    Bueno hace unas horas que he puesto el chip y tengo que deciros que va mal (mira que me lo olia).

    En altas tira mas, se nota bastante, me ha gustado mucho, en bajos falla, como si tubiese una toma de aire, el acelerador se ha vuelto insensible, solo acelera en el ultimo tramo del pedal, entonces se dispara, si aceleras solo la puntita falla y no acelera. Mañana lo probaré mas a fondo, aunque no creo que mejore.

    Una pena :(
     
  25. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Pruebalo mañana de nuevo. Si no mejora, es posible que el chip sea de un 318is catalizado.

    Yo le pasé a Freki varios chips para IS y le ocurrió algo parecido...

    En cambio, conseguí varios de 325 y casi todos van bien...:)P)
     
  26. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Vale Orkofono, este finde lo pruebo.

    Cuando lo arranqué y empezo a fallar iba muy mal, pero luego fué mejorando, aunque seguia funcionando mal.

    Joe, mira que le dije al vendedor: "No tiene catalizador".

    En fin, parece lo queria vender como fuera.


    Tendre que comprarme un 325i para saber como va un chip que funcione:) .

    ¿Alguien quiere un Tuctuc?
     
  27. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Los que tengo de 325 tambien sirven para 320 :mus-
     
  28. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    El 320i lo tengo en el pueblo, mas que nada para piezas. Tuve siniestro total y estuvo parado 2 años, decidi arrancarlo un dia y arrancó a la primera. A dos velas me quedé :fliping: .
    Por ahora no necesita chip

    He hablado con el vendedor, muy majete. Me pidio los datos de mi chip original, hoy me ha mandado un email.



    Halo David,

    estamos en trabajo y buscando un chip con los mismo

    datos como tuja.

    Queremos leer, cambiar y copiar el software.

    Voy a mandar mas informaciones el sabado!

    Saludos

    Ralf



    Bueno, cuando tenga mas noticias os cuento.
    Chispa de esperanza!!!!!!!!!!! [:>pray
     
  29. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Orko , a ver si nos vemos , me gustaría probar uno de esos chips de 325. ¿ M erece la pena ponerle chip o no ? r
    He quedado con Damocles para tomar algo en la próxima visita al norte .

    un saludo:drinkers[​IMG]
     
  30. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si consigues un chip para is sin cacalizador habra mucha gente agradecida :D
     

Compartir esta página