Duda chip 530d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por gironda, 28 Nov 2016.

  1. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Buenas, estoy pensando en poner un chip de potencia al 530d 184cv, no porque la necesite, pero he leido que se nota en bajas, y reduce "algo" el consumo sin ir a fuego.

    Mas que nada me interesa en bajar al cambiar, decir que es manual, en automático he visto algún problema mas.

    Tengo visto chiptuning, producto alemán certificado bla,bla.

    Aqui en el foro he visto poníais speed buster, pero ya no lo encuentro igual, y me a inspirado mas confianza el que comento de racechip enlace:
    http://www.racechip.es/chiptuning/bmw/5er/e39/530d-135kw/index.php

    que os parece?
    mejor repro?

    es mas que nada porque esto lo pongo y lo quito cuando me de la gana, si da cualquier problema lo quito, y de la manera repro, aparte que es mas caro, si lo quito no volvería a ponerlo gratis... vamos que me inspiran mas confianza los chip.

    repito, lo pondría por el consumo y sobre todo por el echo de no forzar las marcas a altas revoluciones cuando poniendo esto por 129€ iría mucho mas sueltecto y mejoraría la conducción.

    Un saludo
     
  2. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    El consumo al comtrario aumenta lo unico que en el marcador te saldra como que consume menos pero es porque el chip modifica la señal que recibe la dde falseando los datos
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Es tirar el dinero, porque no hace nada, y comprometer la fiabilidad porque de lo poco que hace es modificar parámetros que si un grupo de ingenieros con pruebas durante años y maquinaria puso así no creo, con todos mis respetos, que un chino en una nave haciéndolos como churros lo mejore.

    Como tomar una gominola como pastilla para el dolor de cabeza, lo único que puede hacer es comprometer la salud

    Un saludo
     
  4. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    No aumenta. Todo lo contrario, se reduce entre un litro y litro y medio a los 100 km. Comprobado además.
     
  5. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    No se, yo soy De dejar los coches de fábrica, nunca lo e reprogramado, y mira que me han dado opciones al lado de casa por 100€, pero nada no me fío... el tema es que la gente que lo pone dice que es menos perezoso en bajas, que no lo cambiarían por nada... no se me hace que pensar... aunque también pienso que el 193cv es el mismo motor y le han subido potencia, porque no subirle más al 184... no sé


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Yo lo e llevado dos años en un 530d manual y en el marcador baja pero en el deposito sube,osea que gastar gasta mas que sin chip,el chip es solo un potenciometro intercalado en el conector del sensor de rail,aumentando la lectura del sensor,es lojica pura a mas presion mas consumo,para que vaje el comsumo abria que modificar bastantes mas parametros no solo el del sensor del rail,en el marcador marca menos porque los datos que le llegan del sensor son falseados por el chip
     
  7. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Habláis ambos de chip o de reprogramaciones ? ya sabemos que no es lo mismo, 1,5 litros menos ? gensanta que bestialidad, siendo así no se como no lo colocáis el resto de los que téneis un turbo diesel sinceramente.
     
  8. Adri530

    Adri530 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39 530da
    La repro mucho mejor...y al ser manual no hay ningún problema...lo del consumo si esta bien hecha la repro puede ser que gaste menos....y ademas con la repro si no te gusta como va ,te la hacen a tu gusto...
     
  9. Adri530

    Adri530 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39 530da
    Tendrias que conducir uno reprogramado...el siguente dia irias a reprogramar el tuyo...:))
     
  10. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    prefiero el chip, aparte que son 129€, no 300€.... pues puedo quitarlo cuando quiera, aunque pienso que este motor va bien de potencia, al menos para mi gusto, anda bien, y consumo 7 7y poco lo tengo yo... no se vosotros.

    Sigo pensándomelo, no sé que hacer, de momento supongo que lo dejaré asi, pero para navidades tendré que mirar que mas hacerle al viejo...
     
  11. Adri530

    Adri530 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39 530da
    La repro tambien la puedes quitar cuando quieras...pues antes de subir el mapa con repro te guardas el mapa original....yo tengo dos 530 e39 uno con repro y uno sin ...cuando me hizo la repro le dije que me pase el mapa original y aqui la tengo ..si mañana quiero quitar la repro le cargo el mapa original y ya esta...a mi mi cuando me lo reprogramo me lo hizo por 100€ ya hace un año y estoy contentisimo...
     
  12. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Una repro por 100e??? O esta rebentando el mercado o te a metido un mapa generico de los que rulan por internet.

    Para eso lo dejo como esta de fabrica
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  13. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    En mi pueblo hay uno tambien por 120€, pero ni lo mete a banco de prueba ni nada de nada, simplemente lo reprograma lo sube los cv que le digas y ya está, y eso me parece que no tiene que ser naaaaada bueno... por eso optaba por el chip
     
  14. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver, este tema ya está trillado, no es lo mismo hacer repros en la calle con -como dice ignacioz3- con mapas bajados de google como veo algunas veces que se hacen en 10 minutos, que encontrar alguien que sepa del tema y haga una repro al gusto del dueño del coche, eso si, olvidad garantías y demás y si hay banco de potencia anterior y posterior a la reprogramación, hay que sumarle al precio final siempre y cuando acepte la empresa el asunto, que esa es otra.

    Un chip sin estudio ninguno es algo genérico para cualquier coche con turbo, lo que hace es evidente.
     
    A Frute y Eddie27 les gusta esto.
  15. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Haber, pero si hay un chip para cada modelo, será porque han estudiado una configuración en cada coche, la han probado, y es lo que hace el chip, o no es así?
     
  16. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Tu crees que han probado los chips y en cada uno de los modelos para los que los venden ? aumentar la potencia de un motor turbo no tiene ningún misterio.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  17. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    yo lo digo porque por mi zona hay un chico que lo hace por 100€, con su maquina de reprogramar, pero sin banco ni nada de nada, sube potencia sin mas, que para mi es lo mismo que hace el chip... pero puedo quitarlo si no me gusta, la repro tmb pero volver a ponerla 100€... el chip lo pongo cuando quiera, y si el caso es que hace lo mismo, y me vale igual... prefiero chip..
     
    A tes le gusta esto.
  18. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Sigues hablando de que hace lo mismo y no hace lo mismo una reprogramación que un chip.

    Esa reprogramación por 100 euros con su "máquina de reprogramar" que es no es otra cosa que un portátil que conecta al coche y al que le mete un mapa bajado de internet, no está estudiada como si hacen en otros sitios donde se tocan más parámetros, pero vamos que si solo buscas automento de potencia por 100 euros entonces yo ya no digo nada.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  19. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Principalmente tengo miedo por varias cosas,
    el consumo me da igual, de echo me tenia que haber comprado gasolina, lo que queria era que fuese menos perezoso, pero por ejemplo 300€ no me gustaria gastarme, y 100€ en repro sin garantia ninguna, pues tampoco.
    Por ejemplo, la gente dice que los turbos sufren mas, entonces no me puedo arriesgar a un turbo... vamos que no lo pongo por miedo a que se rompa algo, entonces por eso preguntaba, el aumento de potencia es para que sea menos perezoso en bajas, pero no por nada mas.
     
  20. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Sin el chip puesto están los consumos entre 8-9 lts a los 100 sin pisarle mucho y una conducción mixta. Por carretera con la aguja sobre los 140 km/h no pasaba el mío de los 700 km y con los 6 inyectyores reparados y filstros y aceite cambiados. Con ese aparato el consumo mixto se reduce hasta los pocos más de 7 y un depósito, circulando entorno a los 160 km/h en carretera lo fácil es tocar los 900 km.
     
    A BlackWidow le gusta esto.
  21. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Pues algo no me cuadra tes, estás hablando de consumos de un 3 litros si ... pero de un gasolina si no pasabas de 700 kms a 140 en carretera abierta, el resto no te lo discuto porque si tu lo dices es indiscutible jaja.
     
  22. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    No necesitas un pico de potencia, lo que necesitas es un estudio de la curva de par y potencia diría yo.

    Garantía no te va a dar nadie, alguna empresa da garantía en su trabajo pero no en el motor.
     
  23. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Yo en su dia lo puse..la famosa cajita de potencia..y sí, se notaba si le dabas un apreton,posiblemente consumiria proporcionalmente a la alegria.
    No era una cosa brutal pero bueno.
    Al final es una KKta, me empezó a fallar el conector del sensor al que iba puesto y te quedabas con un carromato porque no pasaba de 80km, asique la quité y la tiré alli mismo a orilla de la carretera,jjjj, todo volvió a su ser.
    De todos modos yo soy un Flanders, ya se me pasó la época de los calambres en el pie,jajaja, ah¡¡ y de regalar los puntos a esos señores de verde.
    Conclusión, no creo que con una caja moderada vayas a comprometer la integridad de un motorazo como el que llevas, pero tampoco es la ostia, mas bien un experimento con tinte de cagarruta que no vale pa ná.
     
  24. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    creo que va a ser mucho dinero lo que invertir, la repro practicamente la descarto ya...
    estoy pensando si el chip me merecerá la pena... en fin lo dejo para mas alante
     
  25. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Si no los llevas al máximo todo el rato, haciendo una conducción lógica y respetando sus tiempo de calentamiento y dejándole que se enfríe después de un viaje te dura y mucho. El mío se lo pusieron cuándo marcaba 200 mil km de marcador y reales y tiene 410 mil ahora mismo y el turbo se le cambió, creo que con unos 8000 km nada más.
     
    A gironda le gusta esto.
  26. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    yo siempre suelo respetar los tiempos del turbo, es algo caro y que me gusta cuidar lo que puedo.. por eso me daba miedo el chip
     
    A tes le gusta esto.
  27. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Seguramente no se te estropeó el conector, mira cómo al quitarlo y conectarlo en sus conexiones originales funcionó sin ningún problema el coche. Por alguna razón, seguramente por el calor generado en en interior del motor, fundió algún componte interno del chip. Te lo digo porque a mí me ocurrió y resultó ser eso. En mi caso, la diferencia de motores de llevarlo a no, es brutal y en todos los sentido. Tampoco tengo edad para llevar el pié en el radiador. Pero tampoco para que un diesel de 4 cilindros me pegue un repaso sin darme ni cuenta o porque el coche me deje sin poder evitarlo. Son mucho km al año y por diferentes carreteras para saber que cuánto más potencia lleves, no has de ir siempre a tope. Pero bueno, lo tienes ahí por si la necesitas.
     
  28. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Si haces o mismo con el puesto, te garantizo que no tiene porque sufrir. Si fueras un chaval de 18 años que va al máximo de semáforo a semáforo y en las rotondas cruzases siempre el coche, yo sería el primero en decirte que no lo hicieras. aparte de matarte, reventarías el coche por todos lados. Por lo que te leo, eres una persona cabal que sólo desea una pequeña ayuda extra, sin gastarte mucho dinero y que sea algo fiable.
     
    Última edición: 29 Nov 2016
    A gironda le gusta esto.
  29. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Justamente eso, ya tube mi epoca, que no quita que algun dia... pero vamos, seria las menos veces.
    este serie 5 lo quiero para disfrutarlo, ya que es para mi un coche comodo, seguro y con potencia para ir donde quieras sin el mas minimo problema.
    por eso hablaba de chip, barato pero bueno, y que me haga justo eso, algo mas de ayuda.
     
  30. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    de 700km a 900km con un chip?que lo que hace es meter mas presion al rail lo que conlleva mas consumo?si en tu coche pasa asi no te lo discuto pero en los demas ya te digo que no pasa,por lo menos en los 28 bmw e39 que e tenido
     
    A Eddie27 le gusta esto.

Compartir esta página