Duda chip 530d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por gironda, 28 Nov 2016.

  1. Kikin75

    Kikin75 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    E39 530i
    Gironda:
    Dices este serie 5 lo quiero para disfrutarlo, ya que es para mi un coche comodo, seguro y con potencia para ir donde quieras sin el mas minimo problema.
    Pero pareces empeñado en que el coche pierda esas 3 cualidades que citas ,COMODO (tienes un post preguntando por suspensiones roscadas) SEGURO ( tienes otro con un kit de sistema de frenado de 140 € que has visto en eBay y por último POTENTE
    Y estas que si un chip o una reprogramacion , pero tú mismo dices Que de la de 100€ No te fías y 300€ no quieres gastarte .......por más vueltas que le des y pidas opiniones a nadie se le va ocurrir algo que no existe.
    Que no exista o que cueste más de lo que estás dispuesto a pagar.
    No te lo tomes como una crítica Gironda simplemente creo que no sabes ni lo que quieres.
     
    A Eddie27 y tes les gusta esto.
  2. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Buenas, no te preocupes no me lo tomaré a mal.
    Saber lo que quiero? perfectamente, lo mismo no me e explicado bien, o no me has entendido bien.
    el coche como va? perfecto, me encanta, pero si tubiera un poco mas de baja mejor que mejor, gastarme 300€? prefiero invertirlos en los paragolpes M... eso en cuanto a repro o chip (100€ me darian igual, no son 300...).

    Seguridad, me refiero a la caja del serie 5, un golpe con este vehiculo, y con cualquier otro de 2008 de gama media, lo prefiero con el serie 5. Lo de los frenos estoy barajando la posiblidad, no creo que se partan los discos ni nada parecido... por eso, antes de ponerlos, me gusta preguntar, sino, ya los tendria puestos y este post no existiria (yo a eso le llamo seguridad, a informarme antes de las cosas, aparte que no me referia a los frenos).

    Confort, Sillones comodos, volante ergonomico y comodo, lugar del apoyabrazos comodo...muchas cosas que no te das cuenta hasta que no conduces un bm (en mi caso un cacharro antiguo como le llaman mis amigos, pero vamos... me gusta a mi y ya está). Yo vengo de un focus 2008, de gama alta, el titanium, y te aseguro que no tiene nada que ver, y es 8 años mas nuevo...

    Lo de las suspensiones roscadas, era sobre todo por el tema de bajarlo, me han gustado siempre los coches bajados de suspension baja, y en mi caso veia que era poco dinero, por lo que primero pregunto, y aun así me lo estoy pensando... tengo opioniones muy buenas de las JOM blue line, por 260€, merece la pena pensárselo.

    Un saludo
     
    A tes le gusta esto.
  3. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Sí. Quizás el los gasolina el consumo no se vea disminuido cómo en los turbo alimentados de gasoil. El aumento de potencia descarado de que no. Si no estuviera el coche en el taller con la avería que tiene, a alguno de Madrid o por alrededores se lo dejaba una semana. Quitarlo y ponerlo es cuestión de media hora a lo sumo y habría otro que pensaría muy parecido a mí. Un saludo.
     
  4. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Creo que no me e expresado bien porque veo que no me as entendido,digo que e tenido unos 28 o 29 bmws e39 solo reparo bmw e39 y ya te digo que e tenido chip y repros y sin nada y el chip te aumenta el consumo y en el cuadro te pone un valor de consumo mas bajo porque falsea los datos del sensor de presion,que no es por llevarte la contraria pero es que es asi y que conste que no lo digo yo si no que es a mas presion mas comsumo no hay mas,otra historia es la repro a medida que actua sobre varios valores como turbo presion y caudalimetros etc etc
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  5. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    @ignacioz3 yo tampoco quiero ni crear polémica ni llevarte la contraria. Pero me estás hablando de una cosas que no he oído, si no que he llevado en mi coche, que lo he tenido en un Xsara, que lo lleve en un Passat todos diesel y te garantizo que los consumos bajan-
    . En éste último y que cuándo lo compré, se lo quite porque reparé los 6 inyectores y el consumo era altísimo y no de obd, si no calculadora en mano. Fué colocarle otro y dejar de gastar los casi 9 lts que me consumía a velocidades totalmente legales, con algún que otro acelerón, de acuerdo. De no pasar con un depósito de los 700 km a volver a esos algo más de 900. Lo dicho entre litro y litro y medio a los 100 km le ahorro. Es más, lo que gasté en ese chip, en poco más de 4 ó 5 depósitos de combustible lo tenía más que recuperado. De verdad que cuándo saque el coche del taller, quién lo quiera probar, son 10 min quitar y otros tanto colocar. Verás qué rápido quiere uno.
     
  6. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Bueno os cuento...
    Después de probar mi coche con todos los nuevos "retoques", no pondré chip ni repro a un coche que tiene una potencia muy muy grata, y sobre todo que el consumo a velocidades legales no llega a 7 litros (de echo estos últimos 300km lo tengo en 6.4) cosa que para un 6 cilindros con casi 200cv me parece muy muy buen consumo, incluso hasta 8 llegaría a ser "buen" consumo.
    Ya tengo 129€ para invertir en otras cosas, Doy por cerrado el tema, al menos por mi parte.
    Un saludo.
     
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pienso igual.
    Yo sin chip y con 500cc más (tengo un 30d en lugar de un 25d) en condiciones de autopista y algo de nacional le hago 1045km antes de que encienda la reserva... y voy incluso a ritmos más altos de los que dices @tes y con el 30da igual... así que no le veo el milagro al chip por ningún lado, para hacer 700km con un depósito a 120-140 tengo un 28i o 30i...pero un 30d en esas condiciones debe sobrepasar los 1000km.

    Un saludo
     
  8. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Llevo un 30d con 184cv subido a 218 cv. Sin el chip y con los 6 inyectores recién reparados, filtros y aceites nuevos y a velocidades legales, (140 km/h más o menos), no toco apenas los 800 km con un depósito. Con ese aparato colocado y a esa misma velocidad, (hablamos del mismo trayecto aproximadamente), pasa de los 1000 sin problemas, pero no muchos más. A cambio, la velocidad de respuesta, la aceleración, recuperación es bestial. nada que ver, ya no con los mismos coches y motorización, si no con motores gasolina supuestamente más potentes y si hablamos de los motores de los e39 de gasóleo más potentes, 193 cv, más de lo mismo. No es un milagro, es una invención tecnológica que va superándose año tras año. Un saludo.
     
    A BlackWidow le gusta esto.
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo tengo un 184cv y un 193cv de stock sin chips, ni repros ni nada... no echo en falta potencia y adelanto practicamente a quien quiero cuando quiero (no supone un problema adelantar en puertos de montaña o mantener cruceros de puntos fuera) y supero los 1.000km por deposito... Algo tendrá tu coche para que sin chip no los supere y el chip lo estará reparando porque eso no me encaja en absoluto... 700-800km con un deposito es un consumo en torno a 10l... eso es mucho para un M57, es lo que vengo haciendo en ciudad pura yo

    Un saludo
     
    A patapalo le gusta esto.
  10. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    No lo echas en falta porque nunca lo has probado, seguro. Lo llevé a dos talleres y en ninguno de ellos vieron que tenía nada extraño, fué meterle el chip y vuelta a sus consumos más logicos y prestaciones a las que me tenía acostumbrado. Al 25d manuela que tenía le llegué a hacer 1200 km y tampoco se me creyó mucho. Y cuándo lo recoja con la caja reparada, ya contaré si también se nota en algo. Por cierto y aunque te cueste creerlo, los Clio 200 cv con el chip en una recta sólo ven el humo del tubo de escape. Un saludo.
     
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No me cuesta creerlo porque no tengo referencias de picarme con coches a velocidad pura ni historias así, yo con mi 193cv/184cv no echo en falta más motor nunca porque para las normas actuales voy más que sobrado para adelantar y lo que necesito y ojo que no es desconocimiento de lo que hay en cuanto a potencias que he tenido un Megane F1 bastantes años (estrenado por mi) y llevo bastantes meses cogiendo con habitualidad un e55 amg w211.

    Con respecto a tu 25d o el 30d, no me podrás negar que algo tiene porque esos consumos son totalmente anormales y que el chip los haga ser normales solo puede ser porque el chip enmascara alguna averia y que sin ella no se notaria el consumo con el chip. Esta claro por dos motivos fundamentales el primero es que tu mismo admites que antes de ponerlo hacias las mismas medias de consumo que ahora y el segundo es que cualquier m57 de stock hace los consumos que tu dices sin chip con lo cual parece claro que el chip a ti te ha funcionado porque te enmascara algún tipo de averia latente pero en un coche sano no iba a notar diferencia seguirá haciendo 1000km con un deposito como sin él.

    Un saludo
     
  12. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Buenas, yo ahora si no os importa a @Eddie27 y @tes os puedo comentar, que tengo de media un consumo de 6,8 litros, por pueblos pequeños y demás, eso sí, no le doy mucho, le intento llevar en bajo consumo. Me parece que un consumo de 7 litros en un coche de estas categorías es más que gratificante, al menos para mi.
    Por otro lado coincido con @Eddie27 en que le sobra potencia, yo ya comenté que tengo un ford focus, 136cv, y me e picado con león 140, audi 140, con todo bicho viviente con ruedas, y os aseguro que este bicho tiene mas potencia que cualquiera de ellos... en cortas, en largas, en todo.

    También tengo que decir que no he llevado nunca un chip, ni repro ni nada por el estilo, de echo este mismo post estaba echo por si me convencía a poner el chip, pero ya descartado, pero totalmente.

    Y si, si paso de 1000km con el tanque lleno, comparado con el focus, que 40€ casi lo tenia lleno... este zampa bastante mas :(

    Por lo demás, todo cosas buenas sobre mi 530d... ahora mismo no lo cambio, muy gratificante pilotarlo :).

    un saludo
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  13. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Todo tiene su aquel pero hay cosas que no son así. Un Clio de 200 cv no ve el humo del escape hasta que no llegáis, mínimo a 170 o 180, porque hasta esas velocidades con un E39 normal, dando 218 cv., os veréis las ventanillas mutuamente (van a ir muy igualados en prestaciones) y si el E39 es automático, como parece ser el caso, le vas a ir viendo la cola del escape al Clio hasta esas velocidades. Hablando de salidas desde cero y recuperando en velocidades "legales". El fuerte del Clio son los primeros 140-150 kms./h. porque, a igualdad de caballos, tiene 300 kilos menos de peso y unos desarrollos pensados para esas velocidades. El E39 tiene unos desarrollos pensados para buenas aceleraciones y para mantener cruceros muy elevados, que es donde el Clio no aguanta el tipo. No en vano tiene una máxima 15 o 20 kms/h. más baja.

    El chip mejora el coche, para mi gusto no hay lugar a dudas, pero en tu caso tienes algún problema adicional, como bien te dice @Eddie27, porque no es normal que sin chip hagas 700 y pico kilómetros. Igualmente, tampoco es normal que hagas 1200 ni con chip ni sin él, salvo en algún trazado muy concreto y con el tempomat puesto a 120 y sin interrupciones.

    El consumo baja (mejor dicho, puede bajar), pero no por lo que marca el pinocho, que simplemente ve reducidos los ciclos de inyección (uno de los artificios para mejorar el rendimiento es hacer creer a la electrónica que se está inyectando menos gasoil del demandado para que esta incremente el aporte), sino porque el coche va más desahogado en muchas circunstancias de uso habitual y eso hace que A IGUALDAD DE DEMANDA el coche necesite menos carga en el acelerador. Si el uso se modifica para aprovechar más ese exceso de potencia, el consumo no se disminuye sino que se aumenta, lógicamente puesto que el coche sigue siendo el mismo (peso, desarrollos, cubicaje, etc.)

    Así pues, yo defiendo el chip, siempre lo he hecho, pero no hace milagros y, desde luego, si el tuyo hace que un 530dA haga morder el polvo a un Clio de 200 cvs. algo malo hay en el Clio. Con las mismas potencias y 300 kilos menos eso no puede pasar hasta la zona de uso óptimo del 530dA, es decir, a velocidades muy altas.

    S2.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Llevaste chip en el 30d? era de 184cv o de 193cv? cual? cuanto te costo? Mas que nada por curiosidad.

    Un saludo
     
  15. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Lo llevé, sí. Era un Speed Buster. Lo puse a los dos años o así, no recuerdo pero por aquí andará el hilo, y lo vendí con él puesto, así que lo llevé 6 o 7 años.
    Del precio no estoy seguro pero alrededor de 120 euros serían.
    El coche era el de 184 cv. manual.

    Edito: encontré el hilo. Abril de 2008 y lo vendí en abril de 2015, así que 7 años con ella. No aparecía el precio en el hilo.
    http://www.bmwfaq.com/threads/speed-buster-instalada-despues-de-un-pequeno-susto.321594/
     
    Última edición: 7 Dic 2016
    A tes y Eddie27 les gusta esto.
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    184cv manual como el mío y hasta cuantos cv lo subía? se notaba? y de humos? consumo real te bajo? yo creo que el mío poco margen de bajar tiene actualmente hago 1000km con un deposito... con 1.04x repostare mañana.

    Un saludo
     
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Muy interesante y más si gente tan cabal como tu o @Manol muy poco dados a la exageración o el hablar por hablar hablais tan bien de ella. Claro que entonces estos coches tenían 10 años menos de guerra y eran seminuevos por lo que pienso, aún, que ahora no es muy aconsejable salvo para unidades buenas que son las menos (ya ves que siempre plantean estos hilos gente con coches que tienen severas goteras y sospechas de que estan mas de vuelta que otra cosa...)

    Un saludo
     
    A Manol y Bob les gusta esto.
  18. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Nunca lo metí en banco. Según especificaciones incrementaba un 20-25%, yo estimaba solo un 10-15, así que andaría por 210 cv. El coche se transformaba en bajas. A partir de mil y pocas vueltas volaba, parecía que le habían quitado 200 o 300 kilos de encima.
    Los humos desaparecieron por completo. Podías pisar hasta abajo y no salía ni una pizca. El consumo, medido en el depósito, no en OBD, bajó aproximadamente medio litro.
     
    A BlackWidow, Manol y Eddie27 les gusta esto.
  19. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo, desde luego, nunca me arrepentí. De hecho al poco de comprar el japonesito le puse una pero ... esto no es lo mismo. Las centralitas Denso son muy puñeteras y no noto gran cosa, hasta el punto de que no sé si está haciendo algo o no.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  20. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Avaladas por quien vienen avaladas hasta me lo podría pensar... mirare en la web a ver si me tientan. ¿Tiene web?

    Gracias
    Un saludo
     
  21. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.324
    Me Gusta:
    1.975
    Ubicación:
    santander
    Yo tb la tuve en mi 530d 184cv manual e iba muy bien sobre todo en bajas( 1500_2500 rpm),tenia mas "brío"y el empuje era bastante notable, pero la marca no se cual era,se la compré aquí a un forero por 90€, pero a los meses fallaba el cableado y la quité,sin mas.
    De cualquier modo,pese a que se notaba, yo al menos a mi 30 siempre le noté que tenia mucha fuerza, no sé, a lo tonto se embalaba como un demonio.
    por cierto, a tanque lleno sin chip a velocidades normales y algún alegrón contundente baje varias veces Santander-Granada del tirón sin repostar,o sea que sobrepasaba los 1000 km,pero claro,son como 80l de gasoil,jjjj. Con la caja esa ni idea del consumo.
     
    Última edición: 7 Dic 2016
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente cierto y en los mismos términos, recalcando que lo más interesante es lo remarcado. :amo: Nada más que añadir. :descojon:

    Después de la experiencia, estando los inyectores bien, el resto no "sufre", sí tenemos en cuenta que,
    - Estos motores a pleno rendimiento, van al 60%¿? de sus posibilidades, de hecho en los E60 llegaron a tener 231.
    - Normalmente, su uso es el de siempre, salvo ocasionalmente, que se le pisa para adelantar en zonas necesarias o algún que otro pisotón.
    - Mi hijo la lleva y tiene 480.000 kms, y me consta que el plomo pesa asquerosamente poco para su pie. A tal palo, tal astilla. :descojon:
    - Como todo en la vida, usándose la cabeza, todo tiene su rendimiento.
     
    A Eddie27 y Bob les gusta esto.
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    MiCentralita.jpg
     
    A Bob y BlackWidow les gusta esto.
  24. BlackWidow

    BlackWidow Forista

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    Como antiguo propietario del coche de Tes corroboro que ese E39 con ese chip que le puse yo mismo de la marca Speed Buster, daba unas prestaciones exactamente como acaba de decir Bob. El coche era otro, una respuesta impresionante y consumía menos que de origen, exactamente un litro menos super real no en cuadro y el coche lleva conmigo toda la vida, hasta ahora que se lo he pasado a Tes.

    Ese coche ha estado super mimado, cualquier ruidito hacía que entrara en taller, mantenimiento como un reloj y con materiales de primera, en fin, una unidad como pocas hay en el mercado. El turbo 400.000 kms., para que os hagáis una idea.

    Ese chip ya no se encuentra pero hay otro que es bastante fiable y además regulable que es este
    Yo lo he tenido en otro dos vehículos y su rendimiento es muy aceptable.
     
    A tes, Manol y Bob les gusta esto.
  25. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Creo que la que yo monté ya no la hay, lo que encontré de Speed Buster cuando busqué para el Lexus costaba una barbaridad. No la encontré en web propia, la vi a través de distribuidor. Ahora tienen bastante buena fama las de RaceChip pero hablo por lo leído, no tengo experiencia con ellas.
     
    A Manol y Eddie27 les gusta esto.
  26. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pero ahora ya no existe ninguna homologa a esa no? Porque la gracia de esto es una contrastada, las demas son un melon cerrado pero de la que hablais hay muy buena critica en todo el foro.

    Un saludo
     
  27. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pero ese chip es el mismo o hace otra cosa? porque claro de ese en e39 no tenemos datos ¿no?

    Un saludo
     
  28. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se dejo de fabricar y es normal, ya los E39 son razas a extinguir y su fabricación no es rentable, de hecho, creo que cuando las compramos en éste Subforo, se acabaron las existencias, porque ya no se volvieron a ver.
     
  29. BlackWidow

    BlackWidow Forista

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara

    Ese chip hace lo mismo, yo lo he tenido en otros vehículos con motor BMW y la respuesta es la misma que el Speed Buster en el E39. Cuesta 100€ y es regulable, le puedes dar la intensidad que te apetezca aunque te recomiendan una configuración. Es muy sencillo, lleva un tornillo para subir o bajar el ajuste. Yo lo he probado alto y el coche se levanta del asfalto, metafóricamente hablando, pero si lo llevas en la configuración que te recomiendan, se nota muchísimo la buena respuesta y el menor consumo, es cuestión de cabeza.

    Lo bueno es que lo distribuyen en una tienda física en España y el responsable es una persona asequible y que te ayudará y atenderá en todo lo que necesites, se llama Mauricio.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  30. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Es un potenciometro como otro cualquiera todos los chip son iguales potenciometro y listo,fabricarlo vale dos duros cualquier manitas de la electronica te lo hace,pero sigo pensando que no baja consumo y solo actua en bajas porque aumenta la presion en altas funciona igual que sin chip,y aunque no pase nada con los kms la mezcla no es correcta,la potencia se debe de sacar no solo modificando la presion de la rampa sino modificando bastantes parametros como presion del turbo lectura del cauda etc etc
     

Compartir esta página