Chip A Un Gasolina??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Thundercar, 18 Mar 2007.

  1. Thundercar

    Thundercar Guest

    Hola,
    Tengo una duda sobre el tema Chip, he leido varios casos de los cuales, todos eran de coches diesel, yo tengo un 318is coupe como veis el tema del chip para mi coche?
    Es facil de instalar?
    Os agradeceria un poco de informacion, ya que no tengo ni idea.
    Gracias
     
  2. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo no entiendo mucho, pero por lo que cuentan por aqui, no merece la pena
    es mejor que le trabajes el tema de colectores, escape, arboles de levas e.t.c.
    pero creo que te sale mas rentable comprarte otro con mas motor
     
  3. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    en un atmosferico gasolina generalmente no es de gran ayuda
    un saludo
     
  4. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    puedes ganar unos 8 o 9 cv's creo
     
  5. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    lo dudo
    un saludo
     
  6. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    que iss es?? e30 o e36, yo tengo chips para los 2, sube a 152,6 cv, corte a 7500revs y para gasolina de 98 octanos, recomendable.
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    no merece la pena, en un atmosferico hay pocos parametros a cambira, lo mejor que puedes hacer es meter una linea completa desde colectores.:wink:
     
  8. salva122

    salva122 Guest

    no te merece la pena...:wink:
     
  9. Thundercar

    Thundercar Guest

    hola btoks, es un e36.
    tengo un chip que compre en ebay es especia para el is, ya que lo tengo lo pon dre, pero mi duda es si merece la pena ponerlo, mi duda es si se puede romper algo y si me chupara mas.
    Muchas gracias
     
  10. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    puebalo haber si te funciona, que muchos son chapuzas, no notaras casi nada en consumos, de romper, no, mientras no lo pases demaciado de vueltas, notar si se nota algo, pero si le pones mas cosillas si que se empieza a notar, (filtro, vaciar parte central del tubo de escape, regulador de presion de chofa etc) varias cosas, este motor tiene mucho jugo, jeje.

    mira como va el mio con chi, regulador, colectores, filtro conico (con compresor de aire electrico que se acciona con el pedal a fondo), dif 4.27, y ya.

    http://www.youtube.com/watch?v=VqwtQuY8JgI
     
  11. Thundercar

    Thundercar Guest

    Que es eso de presion de regulacion de gasolina??
    Me parece interesante el tema de limpiar la parte central del escape.
    Q es eso de colectores?
    El filtro lo he puesto y lo note..
    Que me aconsejas hacerle?
    Muchas gracias Btoks
     
  12. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona

    el regulador es el que regula la presin de gasolina, lo normal es de 3, bar, pero con 3,5 bar va mejor.

    colectores, son los tubos de escape que salen del motor con una curvatura mas leve y cada salida de gases separada de las demas hasta cierto punto, hace que se liberen los gases mas libremente.
    cambier los colectores esta bien si vas a preparar el coche para uso racing solamente, ya que los de serie que lleva el iss estan muy bien logrado por lo que vaciando la parte central del tubo es suficiente:wink:

    te dejo mi mail por si alguna vez quieres preguntar algo y no me paso por el foro, que aveses pasa.

    btoks420@gmail.com :err:
     
  13. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta:
    16.917
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Si quieres notar un cambio de verdad, deberias cambiar chip, filtros de aire y linea de escape completa.

    Es te va a suponer un buen puñado de Euros.

    Si aún quieres mas a un colega ademas de lo anterior le rebajaron culata y le alijeraron el cigueñal y le cambiaron el arol de levas.

    Evidentemente otra manera de ir mas rápido es a mismos caballos mejorar suspeniones y frenos.

    Con un buen chasis (frenos suspensiones) andarás mucho mas rápido que con 10/15 cv quele puedas añadir

    El coche en cuestión era un calibra 2.0i normal de 115 cvs.

    Despues de todo eso se pulia a los 16v a casi a los v6 y daba gusto oirlo y verlo subir de vueltas a 8.500.

    Eso si se gasto una pasta gansa.

    Yo en tu caso vendería el 318 y me pillaría un 328 por menos dinero de lo que te costará la preparación.

    Ganarás mucho mas en agrado , prestaciones fiabilidad y reventa
     
  14. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    En el foro e36 seguro que te orientamos mucho mejor ;-)
     
  15. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    pues yo a mi iss le he sacado alrededor de los 170cv y no me he gastado tanto como decis, eso si, no es lo mismo un calibra a un bmw e30, el bmw tiene mucho mas juego y durabilidad. respecto a lo de aligerar el sigueñal, yo creo que sera el volante de motor no??, ya que al sigueñal lo que se hace es cambiarlo por uno reforzado, lo de la culata, para el iss la consigues de 1.40cm por 200usd que son 180€, mas dos horas de mano de obra, 60€, por 250€ tines la culata rebajada. tengo un presupuesto de 3000usd para cambiar todas las piezas del motor para dejarlo de carreras, mas mano de obra ponle otros 200€, pues por 5000€ tienes un bolido de 250cv, menos de 1000kg que puede arrazar con lo que se ponga a su paso. (solo hablando de motor)

    yo no soy partidario de que a mayor motor mejor, es mejor un coche ligero que uno pesado, mira el lotus elise, no llega a los 200cv y es mas rapido que la mayoria de deportivos.


    hay que ñapear para ahorrar.
     
  16. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta:
    16.917
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Hace ya muchos años de eso , pero juraria que era el cigueñal aunque algun experto en mecanica lo sabra mejor.

    De hecho recuerdo la imagen de una pieza tipo a un peine , a la cual le habian dejado los elementos como al filo de un hacha.

    Espero ser grafico con la comparacion.
     
  17. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Ese Btocks Racing !!!! arriba el E30terismo!!!
     

Compartir esta página