Hola, Tengo una duda sobre el tema Chip, he leido varios casos de los cuales, todos eran de coches diesel, yo tengo un 318is coupe como veis el tema del chip para mi coche? Es facil de instalar? Os agradeceria un poco de informacion, ya que no tengo ni idea. Gracias
yo no entiendo mucho, pero por lo que cuentan por aqui, no merece la pena es mejor que le trabajes el tema de colectores, escape, arboles de levas e.t.c. pero creo que te sale mas rentable comprarte otro con mas motor
que iss es?? e30 o e36, yo tengo chips para los 2, sube a 152,6 cv, corte a 7500revs y para gasolina de 98 octanos, recomendable.
no merece la pena, en un atmosferico hay pocos parametros a cambira, lo mejor que puedes hacer es meter una linea completa desde colectores.:wink:
hola btoks, es un e36. tengo un chip que compre en ebay es especia para el is, ya que lo tengo lo pon dre, pero mi duda es si merece la pena ponerlo, mi duda es si se puede romper algo y si me chupara mas. Muchas gracias
puebalo haber si te funciona, que muchos son chapuzas, no notaras casi nada en consumos, de romper, no, mientras no lo pases demaciado de vueltas, notar si se nota algo, pero si le pones mas cosillas si que se empieza a notar, (filtro, vaciar parte central del tubo de escape, regulador de presion de chofa etc) varias cosas, este motor tiene mucho jugo, jeje. mira como va el mio con chi, regulador, colectores, filtro conico (con compresor de aire electrico que se acciona con el pedal a fondo), dif 4.27, y ya. http://www.youtube.com/watch?v=VqwtQuY8JgI
Que es eso de presion de regulacion de gasolina?? Me parece interesante el tema de limpiar la parte central del escape. Q es eso de colectores? El filtro lo he puesto y lo note.. Que me aconsejas hacerle? Muchas gracias Btoks
el regulador es el que regula la presin de gasolina, lo normal es de 3, bar, pero con 3,5 bar va mejor. colectores, son los tubos de escape que salen del motor con una curvatura mas leve y cada salida de gases separada de las demas hasta cierto punto, hace que se liberen los gases mas libremente. cambier los colectores esta bien si vas a preparar el coche para uso racing solamente, ya que los de serie que lleva el iss estan muy bien logrado por lo que vaciando la parte central del tubo es suficiente:wink: te dejo mi mail por si alguna vez quieres preguntar algo y no me paso por el foro, que aveses pasa. btoks420@gmail.com :err:
Si quieres notar un cambio de verdad, deberias cambiar chip, filtros de aire y linea de escape completa. Es te va a suponer un buen puñado de Euros. Si aún quieres mas a un colega ademas de lo anterior le rebajaron culata y le alijeraron el cigueñal y le cambiaron el arol de levas. Evidentemente otra manera de ir mas rápido es a mismos caballos mejorar suspeniones y frenos. Con un buen chasis (frenos suspensiones) andarás mucho mas rápido que con 10/15 cv quele puedas añadir El coche en cuestión era un calibra 2.0i normal de 115 cvs. Despues de todo eso se pulia a los 16v a casi a los v6 y daba gusto oirlo y verlo subir de vueltas a 8.500. Eso si se gasto una pasta gansa. Yo en tu caso vendería el 318 y me pillaría un 328 por menos dinero de lo que te costará la preparación. Ganarás mucho mas en agrado , prestaciones fiabilidad y reventa
pues yo a mi iss le he sacado alrededor de los 170cv y no me he gastado tanto como decis, eso si, no es lo mismo un calibra a un bmw e30, el bmw tiene mucho mas juego y durabilidad. respecto a lo de aligerar el sigueñal, yo creo que sera el volante de motor no??, ya que al sigueñal lo que se hace es cambiarlo por uno reforzado, lo de la culata, para el iss la consigues de 1.40cm por 200usd que son 180€, mas dos horas de mano de obra, 60€, por 250€ tines la culata rebajada. tengo un presupuesto de 3000usd para cambiar todas las piezas del motor para dejarlo de carreras, mas mano de obra ponle otros 200€, pues por 5000€ tienes un bolido de 250cv, menos de 1000kg que puede arrazar con lo que se ponga a su paso. (solo hablando de motor) yo no soy partidario de que a mayor motor mejor, es mejor un coche ligero que uno pesado, mira el lotus elise, no llega a los 200cv y es mas rapido que la mayoria de deportivos. hay que ñapear para ahorrar.
Hace ya muchos años de eso , pero juraria que era el cigueñal aunque algun experto en mecanica lo sabra mejor. De hecho recuerdo la imagen de una pieza tipo a un peine , a la cual le habian dejado los elementos como al filo de un hacha. Espero ser grafico con la comparacion.