Chip AC SCHNITZER O chip POWERCHIP??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Capitan jaq, 28 Nov 2006.

  1. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Pero nadie tiene unas gráficas del antes y el después?

    Sin gráficas sólo podemos escuchar apreciaciones personales, que no pueden cuantificar la mejoría real

    Por otro lado, ¿se aumentó el consumo con los chip AC circulando lentamente? ¿y a tope?
     
  2. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Jeje pues si tio, con el Filtro de Sustitucion Green solamente las marchas estiran mas.
    primera no se
    2 de 80 a 95 ( y esto lo tengo clarisimo)
    3 de 120 a casi 140
    4 no se y 5 tpoco
    Y si parece que consuma un poco menos , si es cierto que el filtro que tenia era para hacer Cafe pero bueno.
    A ver si me llega hoy el chip y lo pongo a ver que pasa.
    En resumen es lo que os digo, el filtro 50 € el chip otros 45€ le puse un tubo hace tiempo duramas que me costo 300€ y no me gusta mucho pero bueno, total que por 400 euros en 3 o 4 años vas mejorando un poco el comportamiento.
    Yo creo que 50 eros por el filtro merece la pena y el chip pues cuando lo ponga os dire a ver si va mejor, peor o igual
     
  3. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    con el chip si respira aire caliente el coche igual tira menos, ponlo donde coja aire frio...
     
  4. TXAPY

    TXAPY En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    VIZCAYA
    yo quisiera preguntaros que es mejor hacerle a un 328i de finales del 95 ponerle un chip o hacerle una reprogramacion y por cuanto saldria la broma.Ya tengo puestos colectores de escape y cambiado filtro de aire
     
  5. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    juDDen, no es por llevarte la contraria, pero lo que comentas es mecánicamente imposible ya que un filtro no te cambia las relaciones de las marchas ni el corte de encendido (a lo sumo aumenta un pelo la potencia) con lo que no pueden estirar más las marchas a no ser que te haya crecido un diente por marcha en la caja :descojon:. Lo único que puede hacer que las marchas estiren más sin cambiar nada mecánico es el chip ya que al estirar 500rpm más por ejemplo tienes esas mayores vueltas del motor que se traducen en mayor velocidad por marcha.
     
  6. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche

    ?????
    Querrás decir con el filtro, ¿no? :finga:
     
  7. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    jajaja queria decir: cuando le pones el chip, si respira aire caliente el coche, tira menos...xD
     
  8. canario

    canario Guest

    ayayayayay la q estan liando. n4nd1, veo q t funciona del 15
     
  9. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    me va de lujazo, aveces en frio el ralenti ace el tonto pero ya esta, es la valvula del ralenti, pero con el chip se accentua...
     
  10. canario

    canario Guest

    no pasa na al mio le pasa lo mismo, pero sin problema.
    ya has probao el otro?
     
  11. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Hombre, pero esto es igual con que sin chip, cosas de la densidad del aire y tal :descojon:
     
  12. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    con el chip se nota mas, segun me dijeron...
     
  13. canario

    canario Guest

    no se pero no me preocupa. el mio va mu bien, y q dure
     
  14. GaTo_e36

    GaTo_e36 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barcelona.
    Modelo:
    320i e46 Tourin
    Es lo mismo amigo!! XD

    Es mejor comprar el chip ya hecho, así te quitas de modificar el tuyo, y siempre puedes volver al coche de serie, entre otras cosas para la ITV, ya que es obvio que con el chip, aumentan las emisiones de CO2, y eso hace enfadar al chico de la ITV :finga:
     
  15. serherher

    serherher

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    si unos 22 cv....canario eres de tenerife? pues en vl motorsport tengo informes...214,4 creo no recuerdo yo siempre digo q sta d serie
    pero muchos s qdan sorprendidos con los 17 añitos q tiene mi caxarrito jajaja...
     
  16. canario

    canario Guest

    si soy d tenerife . capital. espero verte un dia y hablamos.
    ya quedamos ruben y yo para ir a vl motor para meterlo en un banco d pruebas.
    a ver cuando vamos.
     
  17. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe

    ¿Desde cuándo un cambio de filtro produce una modificación de los desarrollos del cambio? #-o
     
  18. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno ahí va otra opinión más. En mi caso le puse un chip AC Snichtzer de ebay del mismo vendedor que se ha citado anteriormente. A mí me da la sensación de que tiene algo más de par desde abajo pero no mucho, simplemente más alegría. Sobre las 3500Rpm ya cambia la cosa y se le nota más rabioso aunque tampoco exagerado. El corte de inyección en mi caso ha pasado de unas 6.700Rpm a unas 7.200 aunque no merece la pena llegar hasta el corte porque parece que va muy forzado a ese régimen.

    En el tema consumos pues no se que decir porque mis consumos son nefastos, la gente de los M3 saca mejores consumos que yo. Y esque tengo el curro a 2 km y claro el trayecto lo hace en frío y el día que me voy por ahí me apetece darle un poco de caña asi que...

    Conclusión: El coche sube mejor de vueltas y estira un poco más. Por 40 lereles merece la pena.

    Un saludo
     
  19. canario

    canario Guest

    bassas , no creo q un cambio d filtro haga eso , pero sabes q cada persona es un mundo . habra q comprobar eso y veremos si es asi. yo estoy por poner ese filtro , cuando salga d la crisis jajajaja, saludos
     
  20. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    La 2ª de mi coche siempre ha cortado a 80 km/h justos, y ahora llega a 95km/h, eso en el marcador. Va mas desahogado, a ver tampoco va como un Pontiac Firebird 5.000cc pero va un poco mejor.
    Y el chip a ver si me llega hoy ya que me cago en la leche yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jeje
    Yo siempre pienso que casi 15 años de tecnologia ayudan a mejorar el coche ¬¬. Es como el aceite, hace 20 años no habia los aceites estos con omega 3 que hay hoy en dia jiasjias
     
  21. canario

    canario Guest

    judden si t hace falta ayuda y a sabes. me mandas un mp y t dejo el num . yo hoy estare d viaje pero llego a palma a la noche, estare alli el find. si t hace falta ayuda ya sabes. suerte
     
  22. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    #-o

    Yo insisto en que eso solo con el filtro es absolutamente IMPOSIBLE, las leyes de la física lo impiden con los mismos desarrollos y la misma electrónica.
    Es más te reto a que hagas la prueba con ambos filtros (el de serie y el otro) en la misma recta para que comprobarlo. Ahora, con el chip si que desarrolla más el coche al subir el corte de inyección.
     
  23. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    jeajea pues si ha cambiado macho. Y otro amigo que tenia otro 325 e30 y luego un hyunday acent y un suzuki sift de esos a todos les cambia el filtro el primer dia por eso, porque estira un pelin mas la marcha.
    A mi no me preguntes por que jeje
     
  24. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.316
    Me Gusta:
    18.519
    Ubicación:
    Barcelona
    Podriamos decir que el tiron caracteristico que dan los IS sobre 4500 rpm te lo hace ahora a 3500???
    Para los entendios podriamos estar hablando que con el chip el par maximo pasa de darlo a 4510 rpm a darlo 1000 rpm antes???
    Si es asi me parece interesantisimo montarle el chip, aunque no augmentaran ni el par ni la potencia, solo entregando el mismo par más abajo ya seria una mejora!!
     
  25. canario

    canario Guest

    cuando vayamos al banco d potencia le pondre los dos chip, el d serie y el super sin plomo, y os pongo la grafica. asi dejamos d especular. y sabremos d q esta echo , q os parece.
    saludos a todos q me voy d viajeeeeeeeeeeeee.
     
  26. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Jaja eso estaria bien. Buen viaje compañerooo
     
  27. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Eso que comentas sólo tendría sentido si el filtro modificara el régimen de corte, y eso es literalmente imposible.

    Aunque todavía más inverosímil sería que el filtro alargase los desarrollos del cambio.

    O ese filtro lo ha vendecido la virgen de Lourdes o es un objeto demoníaco. #-o

    Tu E36 precisa un exorcismo, por si acaso :ANAL:
     
  28. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Eso sería lo mejor

    Por cierto, ¿tu chip es AC?
     
  29. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    joer bassas a cuanto corta tu coche 2 y 3
     
  30. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    En revoluciones unas 6600, en velocidad... eso viene determinado por los desarrollos y es inmutable
     

Compartir esta página