chip de potencia gasolina ¿que opinion os merecen?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Xineru, 4 Ene 2007.

  1. Xineru

    Xineru Guest

    Muy buenas , hace poco adquiri por ebay un chip de AC Schnitzer que promete 22Hp extras asi como un aumento de par de 20 a 4000revoluciones.

    ¿que os parecen?

    Estan bien , estan mal... joden el motor.... vamos me interesan vivencias varias :wink:



    PD: Cuando me llegue pondre un brico de como se cambian los chips a los bemes :LOL:
     
  2. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    si usas el buscador te saldran decenas de post y bricos tambien
     
  3. elfarero

    elfarero Guest

    y por el precio de ebay no creo que haga gran cosa...

    saúdos dende o orzán
     
  4. Xineru

    Xineru Guest

    Si la verdad es que es demasiado barato , pero bueno por 35 eurelios me arriesgo:LOL: una vez que me llegue y lo monte ya os comentare que tal va :wink:
     
  5. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    yo lo tengo puesto y se nota, 45€ en ebay y con un depositO ( 66L APROX) hago 570km :LOL: CONDUCIENDO NORMAL si le das cera 350-400:mad: ahora corta a 7200rpm y en segunda coje 115km/h y en tercera 170km/h!!
     
  6. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    por cierto, me costo 45€
     
  7. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    No conozco a nadie que le haya dado problemas el ponerse el chip.
    A mi me va de cine.
     
  8. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien llevo uno hecho por _mike y la verdad ningun problema,el consumo no lo he mirado porque la verdad no me importa y es un dato muy poco exacto,nunca vas por el mismo sitio a la misma velocidad ect.. Yo lo he notado el aumento de potencia la verdad, tampoco puedes sacar mucho porque es un atmosferico, y problemas de motor no me ha dado ninguno.
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Yo estoy más que interesado.. pero me he de conformar con ahorrar y gastarme la pasta que vale una repro (sobre 300€ para arriba) ya que para mi centralita según me han comentado hay que reprogramar y no cambiar chip :( A ver cuando me decido

    Saludos!
     
  10. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    A mi el de ebay me da algo de miedo, de que lo testeis contar a ver que tal la experiencia.
     
  11. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo estuve mirando lo de reprogramar y sale de 500 euretes para arriba y nadie te garantiza más de 8 cv y unos 15 Nm de par. Sinceramente, creo que no merece la pena!
     
  13. Xineru

    Xineru Guest

    Supongo que todo dependera de la chicha que se le de al coche , en el fondo el chip lo que hace es decirle al motor que corre mas de lo que puede... y claro si lo fuerzas al limite de lo que deja el chip.... Ñaca:embarrassed:
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    En gestion electroncia como en todo en esta vida hay cosas de mala y de buena calidad, la diferencia es abismal.

    Ademas al comprar un chip no sabes lo que estas comprando, dentro puede llevar un software de buena calidad o una auntentica castaña, que aunque al montarlo de buenas sensaciones, los resultados a corto y largo plazo no son buenos. (mas consumo, picado de viela, etc....)


    y para colmo hay aprendices de elctronica que se atreven a tocar a placer todos los parametros de inyeccion y encendido a ver que pasa, y venderlo.
     
  15. Sisco

    Sisco Guest

    Exacto.:embarrassed:
    Me libré por los pelos.:err:
     
  16. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    La movida es que en gasolina un chip que tenga buena experiencias la gente con el, de un minimo de garantias y tal, vale 120 euros y gana el coche 8 caballos... mi 318i tiene poco nervio, a mi me gustaría ponerlo, pero si realmente mereciera la pena el gasto por el chip y el montarlo, por la diferencia de prestaciones...
     
  17. meji

    meji Guest

    tom101 te he mandado un par de MP, estoy interesado en adquirir un chip
     
  18. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Se nota.....yo lo recomiendo por pocos caballos que de, piensa que es un atmosferico y que solo son 120 €, tampoco podemos pedir 20/25 caballos por que para eso hace falta un turbo..No se si tendra algo que ver la marca, el mio es de POWERCHIPS y me lo consiguio Tom:wink: .
     
  19. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Yo soy un poco esceptico en cuanto al compromiso con la fiabilidad del motor.

    No dudo de que optimicen el rendimiento ,pero no se ... pretendo que el coche me dure unos años mas
     
  20. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Sobre fiabilidad:
    Mucha gente no lo sabe (Voy a hablar de mis conocimientos en vag TDI), pero cuando se realiza una cartografía nueva debería ser necesario hacerle un rodaje al coche. Un mapeado nuevo cambia los esfuerzos a los que estaban acostumbradas las partes móviles y el momento en el que estas recibían un determinado esfuerzo ya no es el mismo (Además las fatigas del material van a cambiar). Esto produce que los primeros kilómetros se produzcan pequeños microdesgastes más acusados debido a que las piezas se adaptan a las nuevas condiciones de funcionamiento (avanzar la inyección, o aumentar presión de turbo en un determinado intervalo provoca esto acentuadamente). De por sí no tiene nada de malo cambiar la cartografía de un vehículo respetando las tolerancias, pero lo absolutamente recomendable, aunque resulte paradójico, sería hacerlo cuando todavía es nuevo.

    Yo espero en breves hacerle una limpieza del circuito de admisión (intercooler, manguitos, turbo y colector de admisión), cambiar difusores de los inyectores y reprogramarlo. Tengo claro que va a llevar por lo menos unos 2.500km muy suaves después de eso.

    Un saludo :)
     
  21. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    cuantos cv te sube? de dura menos el motor no?
     
  22. inline6

    inline6 Guest

    Cuidadito con lo de ebay, yo he tenido que modificar uno a un colega xq le picaba biela que jodía la perra ....
     
  23. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    TOM sigo esperando respuesta por lo del chip para el 320
     
  24. Xineru

    Xineru Guest

    Bueno , ha llegado hoy el chip de ebay... pues la historia es curiosa, me dispongo a montarlo , lo tipico , saco la centralita y tal.... y resulta que es Siemens!!!! pero voy y pienso ... nah , seguro que vale.... quito el chip viejo y tal... y los pongo al lado.... ¡c**o! el mio es casi el doble de grande que el que me enviaron... he mirado mas sitios por ebay y resulta que todos los chip son para la centralita BOSCH.... ¿alguien puede decirme a que es debido que yo tenga siemens? Es que me parece tan raro....:nose:
     

Compartir esta página