Muy buenas , hace poco adquiri por ebay un chip de AC Schnitzer que promete 22Hp extras asi como un aumento de par de 20 a 4000revoluciones. ¿que os parecen? Estan bien , estan mal... joden el motor.... vamos me interesan vivencias varias :wink: PD: Cuando me llegue pondre un brico de como se cambian los chips a los bemes
Si la verdad es que es demasiado barato , pero bueno por 35 eurelios me arriesgo una vez que me llegue y lo monte ya os comentare que tal va :wink:
yo lo tengo puesto y se nota, 45€ en ebay y con un depositO ( 66L APROX) hago 570km CONDUCIENDO NORMAL si le das cera 350-400 ahora corta a 7200rpm y en segunda coje 115km/h y en tercera 170km/h!!
Yo tambien llevo uno hecho por _mike y la verdad ningun problema,el consumo no lo he mirado porque la verdad no me importa y es un dato muy poco exacto,nunca vas por el mismo sitio a la misma velocidad ect.. Yo lo he notado el aumento de potencia la verdad, tampoco puedes sacar mucho porque es un atmosferico, y problemas de motor no me ha dado ninguno.
Yo estoy más que interesado.. pero me he de conformar con ahorrar y gastarme la pasta que vale una repro (sobre 300€ para arriba) ya que para mi centralita según me han comentado hay que reprogramar y no cambiar chip A ver cuando me decido Saludos!
yo estuve mirando lo de reprogramar y sale de 500 euretes para arriba y nadie te garantiza más de 8 cv y unos 15 Nm de par. Sinceramente, creo que no merece la pena!
Supongo que todo dependera de la chicha que se le de al coche , en el fondo el chip lo que hace es decirle al motor que corre mas de lo que puede... y claro si lo fuerzas al limite de lo que deja el chip.... Ñaca:embarrassed:
En gestion electroncia como en todo en esta vida hay cosas de mala y de buena calidad, la diferencia es abismal. Ademas al comprar un chip no sabes lo que estas comprando, dentro puede llevar un software de buena calidad o una auntentica castaña, que aunque al montarlo de buenas sensaciones, los resultados a corto y largo plazo no son buenos. (mas consumo, picado de viela, etc....) y para colmo hay aprendices de elctronica que se atreven a tocar a placer todos los parametros de inyeccion y encendido a ver que pasa, y venderlo.
La movida es que en gasolina un chip que tenga buena experiencias la gente con el, de un minimo de garantias y tal, vale 120 euros y gana el coche 8 caballos... mi 318i tiene poco nervio, a mi me gustaría ponerlo, pero si realmente mereciera la pena el gasto por el chip y el montarlo, por la diferencia de prestaciones...
Se nota.....yo lo recomiendo por pocos caballos que de, piensa que es un atmosferico y que solo son 120 €, tampoco podemos pedir 20/25 caballos por que para eso hace falta un turbo..No se si tendra algo que ver la marca, el mio es de POWERCHIPS y me lo consiguio Tom:wink: .
Yo soy un poco esceptico en cuanto al compromiso con la fiabilidad del motor. No dudo de que optimicen el rendimiento ,pero no se ... pretendo que el coche me dure unos años mas
Sobre fiabilidad: Mucha gente no lo sabe (Voy a hablar de mis conocimientos en vag TDI), pero cuando se realiza una cartografía nueva debería ser necesario hacerle un rodaje al coche. Un mapeado nuevo cambia los esfuerzos a los que estaban acostumbradas las partes móviles y el momento en el que estas recibían un determinado esfuerzo ya no es el mismo (Además las fatigas del material van a cambiar). Esto produce que los primeros kilómetros se produzcan pequeños microdesgastes más acusados debido a que las piezas se adaptan a las nuevas condiciones de funcionamiento (avanzar la inyección, o aumentar presión de turbo en un determinado intervalo provoca esto acentuadamente). De por sí no tiene nada de malo cambiar la cartografía de un vehículo respetando las tolerancias, pero lo absolutamente recomendable, aunque resulte paradójico, sería hacerlo cuando todavía es nuevo. Yo espero en breves hacerle una limpieza del circuito de admisión (intercooler, manguitos, turbo y colector de admisión), cambiar difusores de los inyectores y reprogramarlo. Tengo claro que va a llevar por lo menos unos 2.500km muy suaves después de eso. Un saludo
Cuidadito con lo de ebay, yo he tenido que modificar uno a un colega xq le picaba biela que jodía la perra ....
Bueno , ha llegado hoy el chip de ebay... pues la historia es curiosa, me dispongo a montarlo , lo tipico , saco la centralita y tal.... y resulta que es Siemens!!!! pero voy y pienso ... nah , seguro que vale.... quito el chip viejo y tal... y los pongo al lado.... ¡c**o! el mio es casi el doble de grande que el que me enviaron... he mirado mas sitios por ebay y resulta que todos los chip son para la centralita BOSCH.... ¿alguien puede decirme a que es debido que yo tenga siemens? Es que me parece tan raro....