Amigos foreros, el pasado día 31 de enero me montaron en mi 525d e-39 la centralita POWER DIESEL DIGI-CR con lo que ahora el coche tiene 198 cv. y un par de 420 Nw. Pues bien, el resultado ha sido estupendo, sobre todo en la respuesta a bajas revoluciones en marchas largas con lo que antes no tenía problemas a la hora de adelantar, ahora menos. Personalmente la recomiendo, ya que es tipo "Plug and Play" aunque desconozco las demás centralitas como funcionan supongo que serán muy parecidas. Un saludo.
Yo también disfruto de un E-39 525d y me imagino que como a todos, también me gustaría disponer de más potencia con chips de este tipo pero, si es así de sencillo, ¿por qué BMW no incluye estos chips o desarrollos propios en los modelos que salen al mercado?, ¿qué inconvenientes pueden tener estos chips?.
De los inconvenientes posibles te dire que yo pense colocarle uno a mi 525TDS E-34 y me dijo un mecanico que a la larga acorta la vida del motor, no se si sera verdad pero no me atrevi a ponerselo.
Estos chips además de dar más potencia, hacen que el coche consuma un pelín menos todavía. Pero en efecto, la vida del motor disminuye.
esos chips hacen q los esfuerzos del motor sean mayores, y en la mayoria de los casos sobrepasan los limites del motor y puede pasar de todo, o t aguanta toda la vida o parte pasado mñn. dentro de todo lo malo q es "trucar" un coche diesel, lo mejor es la reprogramacion de la centralita. q t buscanmas o menos el limite de tu coche y t la reprograman de forma personalizada, 2 coches iguales quiza no puedan prepararse igual. yo me quedo con mis 184 q tiran como bestias y el dia q quiera mas cambiare de coche.
Exactamente. Yo jamás tocaría el motor del coche. Si se quieren más caballos en un coche como un 525d es por puro capricho, jamás por necesidad. Aunque bien es cierto que nunca está de más tener más potencia.
los coches q se pueden "tocar" son los gasolina, admiten mas xq tienen un margen mas amplio de revoluciones, en un diesel pa q suba de potencia hay q subir mucho el par desde la parte baja del cuentavueltas y eso para el motor es como si a ti t clavan un cuchillo en el corazon.