Chip ELM327 OBDII para E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Xhexo, 25 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Una consulta os hago, cuando chequeáis el ABS, os dice de qué rueda es el sensor que falla si este fallase, o sólo dice que hay un fallo y espavilate?
     
  2. Xhexo

    Xhexo Guest

    Parece que hay un procesador max232 para obd1 de todas manera sigo averiguando sobre la conversion de conectosr obd1 o BMW20 a RS232
     
  3. Xhexo

    Xhexo Guest

    esta es la conversion de conector bmw a rs232 es decir con esto podeis conectar (en teoria) el Bmw con la centralita el327 para 96 y posteriores OBDII
    http://www.mp3car.com/vbulletin/showthread.php?t=75063
    Ahora que e la pregunta sobre resetear el check engine, hasta los programas gratuitos lo hacen, digimoto lite y scantool ademas de interpretar el codigo algunos te muestran la solucion
     
  4. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo tengo mucha informacion sobre este tema, incluido esquemas. Sobretodo para el Carsoft.

    Estuve haciendo muchas pruebas pero al final lo deje por falta de ganas y tiempo. Una de dos, o pongo aqui todo o se lo mando a alguien.

    Un saludo:wink:
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Hombre si lo puedes poner aquí, mejor, así todos lo tenemos, si no te es posible, por lo menos a mí me interesa, mi correo es cobretti@grupouni2.com, si me puedes especificar tus avences, me ahorro el probar lo que a ti no te ha funcionado y adelanto trabajo, y según avance lo voy poniendo.
     
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Comparte a ver si conseguimos algo....
     
  7. Xhexo

    Xhexo Guest

  8. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    hace falta interface o simplemente el cable?
     
  9. Xhexo

    Xhexo Guest

    si me preguntas a mi, yo uso la interface elm327 y es necesaria para leer los diferentes protocolos
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bueno, ya tengo hecho el interface pata negra. (micro atm89c2051)
    De momento este almediodia lo he conectado y el Carsoft6.5 detecta el interface. No me ha dado tiempo mas que a leer la DME/DDe y la ha reconocido. La centralita del ABS también, pero los demás test no. Cuendo llegue hoy si tengo tiempo enchufaré otro rato haber si tovando propiedades del com1 consugo algo. Ya contaré. A por cierto por lo menos tiene que estar puesto el contacto, sino no pilla nada.
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Queremos brico (completiiitoo) ya! :mob: :mob:


    :wink:
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Estaba repasando mentalmente el tema, y no he instalado bien el carsoft, porque no he cargado los codes. Por eso seguro que no lo reconoce.
    Cuando esté todo en marcha y sobre todo funcione, ya pondré por aquí todo, porque si al final no funciona como otros tres que tengo por ahí....:err::frown: Pero estoy optimista.
     
  13. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz

    Donde compraste el procesador? No lo encuentro en ningun lao...
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Lo pedí a "amidata" (RS) tienen web y lo puedes pedir online. El único problema es que no tienen el formato standar y tube que comprar el smd y hacerle una placa para adaptar el smd a formato standar, más trabajo para una cosa tan simple.:mad:
     
  15. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    y para programarlo?
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Me iva a hacer un programador, pero se me encendió la luz, y tengo compañeros en la universidad currando en varios departamentos, sólo fue cuestión de una llamada y listo, programado. Sinó por la red vuelan mil esquemas de programadores, pero si lo tienes que fabricar sólo para programar este, es una devalúa final del interface, importante, porque vale más hacer el programador que el interface. A la noche si tengo tiempo te pongo fotos, la placa es de doble cara pero ha quedado perfecta.
     
  17. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    No encuentro en amidata el procesador, ¿tienes enlace? y del programador yo tengo un pic1 de cuando me dedecaba al csd. Pasame un interface si tienes por favor... gracias
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    TE PONGO LO único que tengo aquí ahora, en casa tengo más info.

    http://electronica.ugr.es/~amroldan/modulos/proyectos/AT89CXX/program.htm

    Cuando lo pruebe con tiempo te confirmo si funciona y OS paso A TODOS los que lo quieran la información que tengo, GRATIS, así no perdéis tiempo como me ha pasdo a mi, con otros interfaces.

    EDITO:, lo que no voy a hacer es daros los peces, os doy la caña y que cada uno se espavile. Ahora dudas y demás, cap problem.
    Bueno no adelantemos acontecimientos, que todavía tiene que funcionar!!!
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    enhorabuena cobretti!!, si has conseguido conectar con la dme, significa que el interface funciona.

    Hechale un vistazo tambien a los datos en tiempo real que son muy interesantes.

    Por cierto, el carsoft 6.5 que tienes es de la mulita? yo me baje el 5.8, y el 6.5 y no van. El unico carsoft que me funcionaba es el 6.1.4 crackeado
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Pues la verdad TOM101 depués de todo lo que he trasteado por todos lados, no se de dónde son los programas que tengo, pero tengo muchos recopilados y probaré con todo haber que pasa. igual tengo que seguir buscando programas, ahora que tengo interface. Por cierto, para ver datos en tiempo real con el carsoft 6.5, se puede?
     
  21. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Lo de la DME me ha dado todos los datos y me ha dicho que estaba OK, ahora he mirado en el ETK el nº de referencia que me ha dado y es correcto, buena pinta puede tener esto.
     
    A jotajota le gusta esto.
  22. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Otra cosa, novan de que no se arrancan o no van de que arranca bien el programa pero no hay conectividad o algo así, porque ami los que he instalado, me abren el programa sin ningún problema y las funciones de diagnóstico también.
    Concretame porfa,.
     
  23. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    el 5.8 no lo recuerdo, pero el 6.5 arrancaba y cuando le dabas a cualquier opcion se cerraba.

    el 6.1 crackeado va de cine, si quieres te lo subo
     
  24. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Estás tardando!!!. Acabo de subir de hecharle 30 horilla, no he tenido más tiempo. Datos:

    la DME...... bien
    el Airbag... bien
    los demás no detecta el módulo (dice, creo que problema del carsoft, tengo un lio de instalaciones que ni te cuento, pero mañana intentaré hacer limpieza e instalarlo limpio y bien)

    IMPORTANTE: datos en tiempo real..... perfecto, voltaje, temperatura refrigerante, temp, aire entrada, voltage lambda, tanto por cientos %, y cinco pantallas del carsoft llenas de datos.
    Tengo que seguir probando. Si me puedes pasar ese carsoft, TOM101, llo pruebo y comento.
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    subiendo....
     
  26. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    ¿a donde lo subes?
     
  27. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Ardo en ganas de tener el interface montado.... el problema es el maldito programador del procesador, tengo que preguntar si me lo pueden mandar ya programado.....
     
  28. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Pregúntalo. Si no en alguna tienda de electrónica te lo programarán si les llevas el HEX.

    Ya he bajado el carsoft de TOM101 y hoy al mediodia pruebo. Voy también a aislar de interferencias el cable del interface al coche, que le había puesto uno normal, lo voy a apantallar para evitar fallos.
     
  29. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    HUMMMMM!!! este mediodia he estado otra media horilla, no da pa mucho, porque mientras conectas y tal se va un rato. La cosa sigue igual. He probado con el carsoft 6.1.4 de Tom101 y lo mismo que con el 6.5. DME bien, Airbag bien, Datos tiempo real bien, pero los demás módulos no los encuentra. Comienzo a pensar que pudiera ser el archivo HEX no no sea del todo bueno.
    Seguiré con las pruebas cuando pueda hecharle un par de horillas, porque esto de ir con prisas no es bueno, igual se me está escapando cualquier chorrada y por eso no pita al 100%.
    Mientras tanto si alguien puede aportar algo, bienvenido sea.:wink:
     
  30. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues tener datos en tiempo real es un lujo!!

    no se a que modulos intentas entrar, pero nuestros coches tienen muy pocos.

    yo solo consigo conectar con airbag, abs/asc y ews
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página