Chip instalado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por axel_tds, 10 Mar 2006.

  1. axel_tds

    axel_tds Guest

    Hola chicos, despues de unos dias esperando a tener todas las herramientas necesarias para poder instalar el chip de potencia en mi 318 tds (me faltaba el tema del soldador para el zocalo), pues resulta que saco la centralita y observo que ya ha sido manipulada con anterioridad, me digo ya veras como el zocalo ya se lo ha puesto el anterior propietario ;-) , y dicho y echo, abro y tachan el chip original sobre su zocalo :dan: , es decir que mi cochecillo ya habia estado chipeado, ahora esta rechipeado.
    Me he dado una pequeña vuelta, unos 20 km, y se debe decir que se nota bastante el cambio, ya no hace falta reducir hasta 2ª para salir de cualquier esquina o al tener que volver a iniciar la marcha despues de disminuir un poco la velocidad. Voy a hacer unos 100 km para que se acostumbre todo a la nueva gestion y entonces pues ya lo probaremos mas "en serio", pero la sensacion es buena.
    Ya os contare.
    saludos.
     
  2. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Como siempre son interesantes todas las sensaciones que contáis del tema chip, cada vez sois más los que lo montáis y nos acercáis a los que no lo tenemos a ponerlo :) Creo que al mío ya le va tocando ;-)
     
  3. tidal

    tidal Guest

    Y al miooooo!!! :):):)
     
  4. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    y .......... al mio
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Es para lo unico que le volvera a montar el chip de serie, para vender el coche y vender por otro lado el chip.

    Pero como el chip de serie lo tire, va a ser que mi calamarcin no vuelve a la eletronica de serie ni para eso.



    asi te has ahorrado tener que montale zocalo.
     
  6. KmIkC

    KmIkC Guest

    la lala la laaaaaaa yo no digo na... aber cuando kieres probar el mio :moon: jaisjaisjaisjaisajisaj
     
  7. NeXtro

    NeXtro Guest

    Una pregunta q siempre ago y nunca contestais.......

    Con cuantos Km habeis chipeado el coche?¿???


    Saludos
     
  8. KmIkC

    KmIkC Guest

    Yo con 175000km Un saludo.
     
  9. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    otra pregunta que nunca se ha echo, corre riesgo la mecanica del coche chipeando?:descojon:
     
  10. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    por cierto, si yo le meto un chip a mi chipiron, puedo tocar la presión de mi turbo nuevo :dan: y no me dara fallo? Imaginate, turbo nuevo, inyectores recien hechos, convertidor de presion nuevo, chip, y un poquito de alegria al turbo? Algo notare no!?

    P.D. Como se nota el turbito nuevo, madré mia!!!!
     
  11. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    125000
     
  12. axel_tds

    axel_tds Guest

    Con 130.000 km le ha tocado al mio, y estoy contento aunque aun no he podido acabar el tiempo de "rodaje" que le estoy haciendo para acostumbrar la gestion al nuevo chip. Pero eso si los bajos que nunca han existido ahora existen y eso se agradece muuuucho, y tambien el consumo ha ido descendiendo. En los ultimos kilometros he obtenido estos datos: a 120 km/h 2500 r.p.m 6.6 l/100, en autovia en 5ª velocidad.
    Saludos.
     
  13. axel_tds

    axel_tds Guest

    Hola, bueno ya he acabado el "rodaje" que me propuse de 100km sin estirar mucho el regimen. Esta mañana he ido a hacer unos km ya en condiciones y se debe decir que SE NOTA mucho el nuevo chip, el coche es totalmente diferente (no es un tiro), pero sabiendo lo que se lleva entre manos es un buen cambio, recuperaciones mas rapidas (mas bajos), he echo una pendiente partiendo de baja velocidad en 3ª velocidad y a mitad he echo una aceleracion a fondo y el coche ha respondido muy bien, eso si, cuando le pides y se enfada suelta tinta :descojon: :descojon:
    CONCLUSION: Sera una de las mejores inversiones echas en el coche.
     
  14. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Me Alegro Mucho!
     
  15. axel_tds

    axel_tds Guest

    yo tambien :dan: :dan:
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    [anun] shinji : ponselo ya !![/anun]
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.379
    Me Gusta:
    86.965
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo con 115.000


    S@LU2

    :zartyman :zartyman ​
     
  18. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Yo se lo puse con teoricos 120000 y ahora llevo 145000.
    Salvo algo mas de tinta,todo perfecto.
    Veremos si le damos algo mas al turbo sin gasto de euros
     
  19. KmIkC

    KmIkC Guest


    Di q si... aber si entre todos lo conseguimos q es duro de moyera :)

    ][anun] shinji : ponselo ya !![/anun]
     
  20. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo lo voy a hacer ahora con 145000Km. Por cierto, me podeis decir de donde compro el chip?
     
  21. axel_tds

    axel_tds Guest

    Kamala, si quieres ponerte en contacto con el forero tom101 seguro que te puede ayudar.
    saludos.
     
  22. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:

    Hasta que yo no pruebe la bala azul no le pongo al mío náaaaaaaaaaaaa! ;-) Es coña hombre, todo a su tiempo, que me esperan unas semanitas de viajes día sí día no y no puedo desprenderme del coche :rock:
     
  23. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    :amen: :) ;-) .
     
  24. Raul_320i

    Raul_320i Guest

    el chip de los euros

    me alegro de que te vaya bien . aparte de eso por cuanto anda el precio de un chip
     
  25. KmIkC

    KmIkC Guest

    Pos yo no digo na... pero la "bala azul" :) cuando xeras... ademas te ago una oferta.

    El mexero , si si el famoso mexero jasijasisjaisajsa, y probar mi coxe por unas cañitas o cubatas y despues juerga... eso ultimo se estudiaria porq las jefas... :ANAL: jiasjaijsaija nus vemos viajero!!! :p
     
  26. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Shinji, la verdad tienes que querer mucho a tu coche porque no lo dejas tranquilito ni un dia ;-)

    a ver si tienes un rato y pruevas la bala azul
     
  27. Seipold

    Seipold Guest

    si.

    se te puede quemar el coche, dependiendo de la temperatura o como tengas la mezcla rica o pobre,lo ideal es tenerla homogenea : 1 : lambda
    pobre demaseado aire ,te puede dar petardazos y explote un piston,
    muy rica ,aparte de consumir mas gasolina te produce mas CO,HC,ONx y no pasaras la ITV.:fs:
     
  28. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    me parece que te has equivocado de post, pq con el chip solo mejoras la inyeccion, pero en uso normal consume menos. Y pasa la itv sin problemas.
    Y la presion del turbo no se toca para nada. Ya que la valvula de descarga es mecanica



    eso nos lo tendrias que haber dicho a a_texas y a mi en el post en el que hablamos del tema de aumentar la presion del turbo y el caudal de la bomba inyectora...

    y desde hace dos años, siempre hay alguno que nos dice que se nos petara el motor y bla bla bla, por llevarlo tan apretado, pero la verdad es que no tenemos el minimo problema.

    El mayor enemigo contra la fiabilidad no es llevar el motor potenciado, sino un conductor con poco conocimiento.
     
  29. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    TOM llamame o dejame un mensaje que he perdido tu telefono , dejame un mensaje aqui en el foro mismo :xray: :xray: y quedamos para lo del Chip a ver si se me pega fuego :) :) :) y asi lo cambio :) :) :)
     
  30. faritron

    faritron Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    malaga
    yo he preguntado aqui en malaga y me vale el chip para el 316, 540 euros y sube 10 CV, la verdad que no me sale rentable. Me dijo que cambiando colectores tambien sube un poco, valen mucho?? saludosss
     

Compartir esta página