Duda Chip para 540ia

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por kendall alvarez, 30 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Cuantos CV le podría ganar a mi 540ia e39 con una centralita o chip?? He visto que el 530d de Randalf da 260CV, es decir le ha ganado 66cv, por esta regla de tres, el mio podria llegar a los 350CV??? eso no será forzar mucho el motor??SDS
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Dos cositas :wink:

    1.- El 540i es atmosférico. La ganancia de potencia sería muy pequeña salvo que cambies medio motor

    2.- ¿De verdad necesitas más motor que un brillante y equilibrado 4.4 V8?
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Efectivamente :wink: , en un gasolina poco puedes hacer a no ser de meterte en un berenjenal de pelotas.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Con un chip o una reprogramación calculo que podrías ganar entorno a un 10-15% de potencia. Aunque veo absurdo hacer algo así a un 540i.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ...y eso ya me parece un cálculo muy optimista. En un motor atmosférico hay una limitación insalvable: el par específico. En el caso del motor de gasolina en el mejor de los casos se saca del orden de 110 Nm/litro y en un Diesel bastante menos. Eso quiere decir que en un 4.400 muy bueno el par máximo no superaría nunca unos 480 Nm y ya sería una pasada. Y con esa limitación la potencia se queda donde se queda salvo que la compenses con una subida de régimen significativa.

    Subir régimen se puede modificando el limitador pero si sube el régimen sin mejorar el par en alta no ganas ni un CV. Y para mejorar significativamente el par en alta no basta con reprogramar: habría que, como poco, cambiar los árboles de levas. Un 540i lleva 4 árboles de levas. Pregunta cuanto cuesta un juego...

    :wink:
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

  7. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Gracias a todos, no, no le quiero meter un chip, los 286cv que tiene me llegan sobradamente y sobretodo para mis 19 tacos, lo que pasa es que estoy harto de que me digan que le ponga chip y centralita que asi tiraría muxísimo mas, y nada, donde preguntar lo que me podría hacer un chip mejor que aquí??jeje. Lo dicho GRACIAS ahora ya se que decirles cuando me lo vuelva a decir alguien. SDS
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    286 caballos llegan sobradamente para ti y para la gran mayoría de conductores que circulan por nuestras carreteras, tengan la edad que tengan. O sea que no porque tengas 19 años tienes que avergonzarte -no digo que lo hagas- de llevar tal maquinón o de pensar que son muchos caballos. Lo que importa es la pericia y la madurez de cada uno. Y, si bien es cierto que por un lado la habilidad la vas adquiriendo con el paso de los km y el tiempo/edad, no podemos decir lo mismo de la madurez.

    ¿Con qué clase de quemadetes tratas tú, muchacho? :LOL: . Ya has visto que aunque se lo pusieras no iba a tirar muchísimo más porque la ganancia de potencia al ser atmosférico es baja. La explicación de Reihesechs, como siempre estupenda, lo confirma.
     
  9. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    No, si no me averguenzo de mi coche, estoy orgullosísimo de llevar el coche que llevo, aunque más lo estaria si en vez de regalarmelo y mantenerlo mi padre lo hiciese yo, pero dado que sigo estudiando no dispongo de dinero para ello, jeje, mis amigos son especiales, ellos flipan mucho con el 540, cada sábado cuando escucha hablar a alguien de su coche que si un león 1.6 16v o un 2.0 TDI ellos se rien y les dicen que vaya mierda de motores, que hasta que hayan montado en un 4.4 32v V8 que no presuman de motores y cosas así, a mi no me gusta que hagan esto xq la envidia es mu mala y cualquier dia me encuentro con el coche desecho, y ellos quieren que ya que estamos , pos que tenga el coche más potente de la zona en la que vivo, (la verdad es que creo que ya lo es), aunque eso a mi poco me importa, si hubiese querido asegurarme de tener el coche más potente le hubiese pedido a mi padre un M5, lo que me importa ya no es el motor, ni que sea full equip, sinó que el coche es mio y que es un BMW que siempre fue la marca que mas me gustó aparte de LAMBORGHINI, y con 19 años ya he cumplido un deseo mu grande que era tener un bmw fuese cual fuese,jeje, ahora el siguiente deseo es tener un 850 CSi o ALPINA B12 5.7, jeje.(pero de esta vez comprado por mi) SDS
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Si tu salón tiene 90 m2 no te pongas a tirar tabiques por falta de espacio... no sé si me explico :wink:

    Por otro lado diles que no vean tantas películas :LOL:
     
  11. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    ponle un kit turbo,, es facil en un 540:wink: y te vas a 400cv :LOL:
     
  12. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    como?????????
     
  13. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    explica explica....
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No seas malo....:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: que luego el personal se calienta..
     
  15. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
  16. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
  17. En los motores de gasolina de BMW, lo unico que se consigue es mejorar el par motor.

    Yo el mio lo tengo chipeado, como sabeis, pero no por ganancia de potencia, que considero ridicula, sino por mejorar la respuesta en bajas, cosa que efectivamente ha mejorado apreciablemente.

    En cuanto al consumo, es posible que le note algo a la baja, pero me conformo que no sea al alta... jejeje.

    Entra en cada uno, y en su forma de conducir, si merece la pena chipear un gasolina. En mi caso, si que lo ha merecido, aparte que el chip apenas me ha costado unos pocos euros.

    Un saludo
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero eso matízalo ya que el par máximo es casi imposible mejorarlo (hombre, puede que de 245 subas a 252 Nm, inapreciable). En tu caso lo que habrás logrado es mejorar la curva de par teniendo mejor respuesta abajo. Pero el par máximo para un 2500 cc atmosférico rara vez pasará de unos 250--260 Nm.
     
  19. Hello.


    Efectivamente.

    Con la repo, lo que yo buscaba precisamente, era mejorar la respuesta en bajas, ya que consideraba que este motor era demasiado remolon.

    Y te puedo decir que el cambio fue bueno y estoy contento.

    De fabrica creo recordar (te hablo de memoria) que el par (en mi 525i) andaba sobre los 260 Nm a 4200 rpm, y con la repro subia a 280 Nm a las mismas rpm.

    Evidentemente no hay punto de comparacion con las repros de los tds´s, donde verdaderamente se nota aumento de potencia y respuesta en bajas.

    En estos motores de gasolina, no deja de ser una "perfomance" que en muchos casos, sobre todo por precio, no merece la pena, a no ser que busques lo mismo que buscaba yo: mejorar la respuesta en bajas.

    Adjunto un link que acabo de encontrar respecto a la mejora del par:
    http://www.doctorchip.com/index.php?pag=reprogramacion3&prod=E34 525i 24v 192Cv

    Aunque como todo... la mejora aparte de poder medirla, hay que notarla al volante :wink:
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues 280 Nm/2.5l... salen más de 110 Nm/litro... me parece que ese valor es un poco optimista :err: o que tienes una reprogramación que es una virguería. Una vez hicimos un análisis de par específico entre varios foreros y esos 110 Nm/l sólo los sacaban los pata negra como algunos ///M de BMW o algunos Porsche.
     
  21. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    alaaa, madre mia 415cv,:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
     
  22. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    En un gasolina atmosférico, a no ser que la electrónica de serie no esté muy afinada o sea poco permisiva por anticontaminación, y/o la parte mecánica no esté tampoco bien aprovechada en cuanto a que por ejemplo tengas unos árboles de levas buenos para medio/alto régimen pero el encendido no vaya en consonancia ... poco puedes hacer sin meterse en mecánica, jugar un poco con el margen de avance de encendido y poco más.


    Saludos
     
  23. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Como se nos caliente el chaval vamos a babear más de uno!!:LOL:
     
  24. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Jejeje, pos la verdad es que me estoy pensando seriamente en pedir el kit turbo de la página que ha puesto Raiden, mi hermano me anima y los amigos pues ni decir tiene que tambien, jeje el que se me viene atrás es mi padre....que dice que si le meto eso me voi a matar.....
     
  25. Beltza

    Beltza Guest


    Que no te siente mal, pero si te lo estás pensando seriamente es que eres un quemadete, venga reconócelo :LOL: :LOL: .

    Cuando dices que tu hermano y amigos se animan, ¿es porque lo pagaríais a medias?
     
  26. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Bueno... la verdad es que cuando oigo muchos cv me hacen los ojos chispitas, debe ser por la edad, y bueno sabiendo que puedo tener mas cv que un M5 debajo del capó... pos no me disgusta la verdad...Mi hermano me dice que si de verdad se lo quiero meter que el me ayuda pero que a cambio se lo tengo que dejar cuando el quiera....aunque la verdad es que me voi hechando atrás, porque más vale tener 286cv debajo del capó sin fallos y 4400e en el bolsillo que meterle 4400e debajo del capó más 415cv y me dure el coche un més, asique... tengo mis dudas......SDS
     
  27. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    No por tener algún caballo mas te vas a merendar un M5 :wink:
     
  28. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    jejeje, he dicho tener más CV que un M5, no andar más que un M5, el M5 aparte de los 400cv tambien lleva chasis reforzado y varias cosas mas que no llevaría el mio....eso lo tengo claro, además dudo que si bien me podria poner a la altura de un M5, lo que sería seguro es que no me lo merendaría xq con 15cv más poco se podría hacer.
     
  29. Beltza

    Beltza Guest

    En línea recta y en recuperaciones podrías con él, aunque no por mucho. En tramo revirado, ni de coña. Y menos aún siendo steptronic.

    Por cierto, no eres el único. ¿A quién no le gustaría tener 400 caballos de potencia? . Pero me parece muy acertado lo que has pensado...la fiabilidad puede verse comprometida. Del consumo mejor ni hablamos.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si quieres 400 CV la respuesta es fácil: M5.

    Lo otro son, normalmente, apaños que a medio plazo no dan más que problemas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página