Chip Pàra Mi 316 Compact

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por marcosalberi, 28 Nov 2005.

  1. marcosalberi

    marcosalberi Guest

    Hola Tengo Un 316 Compact Con 102 Cv Haber Si Alguien Me Podria Ayudar A Encontrar Algun Sitio O Pagina Donde Encontraria Chip O Centralitas Para Darle Unos Cv Mas Y Que Tal Van ,gracias
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    En un atmosferico no conseguiras nada, como mucho entre 5-10 cvs repito COMO MUCHO!
    Yo tengo chip en mi 325tds y eso si que se nota, es una pasada.
    De todo modos habla con Tom101, él sabe algo de esto :)
     
  3. marcosalberi

    marcosalberi Guest

    Venga Gracias Sabes Si Esta Por Ahi Tom101
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    nu sep...... tranquilo, él ya entrara por aqui :mus-
     
  5. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también estuve pensando en ponerle un chip,y como dicen por aqui,me dijeron que 10 cv como mucho sería la ganancia.Los coches con turbo,se ve que si que es muy sencillo aumentar la potencia,en los atmosféricos,no hay mucho que hacer.A mi me dijeron que lo que si que se podría mejorar con una reprogramación sería darle un poquito mas de nervio y alegria,pero de potencia,mas o menos la misma,eso si un poco mas útil.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hola, partiendo de que el 316 es un motor muy muy perezoso. El chip le daria un poco de alegria. Ademas, no vas a sacrificar nada de fiabilidad, ya que a ese coche le sobra por todos lados. Es un motor muy poco exprimido.

    Se que tu vas al norauto y empiezas a ver cosas como filtro de potencia +7cvs, bujias +5cvs, pipas +3cvs. Silencioso +10 cvs. MENTIRA Y GORDA.

    Si le haces todas las cosas que he nombrado, te gastas 1000€ y ganas 3cvs reales en total. Y con suerte no perderas bajos.

    Por lo que el chip sigue siendo la mejor opcion para ganar un poco de alegria a un buen precio.

    Todas las demas cosas que se te puedan ocurrir para ganar potencia implican un gran desembolso de dinero, abrir motor, distribucion, un compresor, etc. Y por supuesto perdida de fiabilidad y tambien perdida de bajos. Ya que para la competicion se sacrifican todos los bajos para ganar en altos. Pero para un coche de diario los bajos son imprescindibles.
     
  7. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    K bien lo sabes vender :)... Los chips estos son "Plug and Play" o tienen algo de lio pa ponerlos??? Y cuantos millones vale un chip de estos???
     
  8. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    quitar y poner yo lo llevo puesto (tom101) el me lo puso y en un momento y debajo de una farola, el coche va de cine hasta la fecha.

    un saludo
     
  9. Mijares

    Mijares Guest

    Hola yo tengo un 316 compact tambien y quiero ponerle uno,cuanto cuesta y donde lo encuentro?????,mandar mp Gracias
     
  10. marcosalberi

    marcosalberi Guest

    Tom101 Sabes Alguna Web Donde Vendan Chip
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ah, se me habia olvidado el tema del catalizador. Un supresor junto con un chip dan resultados muy buenos. He visto varios 1.6 de otras marcas solo con esto ganar 20cvs en banco, cosa que esta mas que bien.

    Pero claro aqui el panico a la itv es dominante.... Con lo facil que es meterse debajo del coche el dia de antes y montar tu catalizador.
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    En el tema del chip, os pregutar por un powerchip bien de precio. Pero necesitaria el nº de ecu.

    Si no sabeis desmontarla en este post podeis ver como le monto un chip a un e36 que no lleva zocalo, todos los e36 llevan zocalo hasta el año 97.

    En el caso de llevar zocalo, la operacion es bien sencilla, nada mas desmontar la ecu, se extrae un chip y se pincha el nuevo. Y ya esta, sin tener que soldar ni nada de nada como se muestra aqui http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=77283
     
  13. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    El mio llwva la bateria en el maletero y me parece que no tiene zocalo, que lastima, yo que me queria animar un dia de estos
     
  14. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    El temita del zócalo es una gran put*ada!! :argue: :ar: :ar: Yo igual se lo hubiera puesto ya si no fuese por eso... :-({|=
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    shinji, en sevilla tiene que aver algun electronico bueno, llevale la ecu que seguro que te lo hae sin problemas.
     
  16. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No puedo desprenderme del coche para eso aarone, no hay tiempo...
     
  17. Petrusand

    Petrusand Guest

    Hola, marcosalberi aqui te dejo el enlace al post donde tom101 explica con detalles todo lo que hay que hacer para instalar i conseguir el chip.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=53682&highlight=chip+aarone

    Es un poco largo pero es de mucha utilidad!:-&

    Por cierto no estaria mal hacer un archivo con toda la informacion aqui comentada, te parece tom101???[:>pray

    Por cierto marcosalberi yo me lei el post que te comento y me muero de ganas de instalarle el chip, espero que antes de navidades lo consiga, segun la web official ganare unos 30cv, jeje!! Que se quiten los putos seat!!!
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    cagon sos, pal chip se saaca tiempo hasta de los pedrolos hombre no joas.... :)
     
  19. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Oye tom, he releido todos los enlaces, y aunque sean de 5 a 10 cv igual merece la pena ponerselo al mio. 323i del 97. Pero el mio no lleva zócalo verdad?
     
  20. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Del 97 casi seguro que lleva zócalo, creo que era a partir del 98-99 cuando ya iba soldado...

    aarone, yo vivo de mi coche, no tengo tiempo para dejarlo en el taller o parado más de lo imprescindible, y lo imprescindible es mínimo...
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    shinji, te entiendo. Yo trabajo para mi padre (autonomo) y se que es traabajar y porqué. Eso si, en cuanto tengas tiempo, un dia libre, dos dias, ponselo/pontelo. Te vas a quedar flyping de la diferencia.
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Shinji, si no puedes estar ni 2 horas sin tu beme, esque tienes un problema de enamoramiento con tu coche no?? jejejejej

    No llevar zocalo no es ninguna putada, puedes ver en el post que he citado antes lo poco que cuesta montarlo, y una vez colocado ya puedes cambiar de chip a placer en minutos.

    Ya te digo que en 2 horas sobra tiempo para montar el zocalo con mucha calma.


    En cuanto a lo del zocalo no hay una frontera fija de a partir de que mes llevaban o no. Depende sobre todo del modelo.
    He visto coches del 98 con zocalo y algun compact del 97 sin.



    Lo de hacer un archivo con informacion me parece perfecto.
     
  23. Petrusand

    Petrusand Guest

    Ultimo post para barra cambio de marchas corto!

    Quien se encargaria de hacerlo??

    Por cierto tom101 has visitado mi ultimo post??

    Igual te interesa i podemos negociar con el chip???

    http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=1171916&postcount=87
     
  24. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Más adelante ya veremos, por ahora no lo voy a poner ;-)
     
  25. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo tambien quiero uno para el mio , hayyyyy????:fs:
     

Compartir esta página