Chip Potencia Bmw 316 105cv 99

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sylvano_, 20 Abr 2006.

  1. sylvano_

    sylvano_ Guest

    Recientemente he adquirido un 316 Compact 105cv (99´). Alguien sabe si hay alguna reprogramacion efectiva o chip de potencia para este modelo? Gracias!
     
  2. tidal

    tidal Guest

    Preguntale al maestro Tom101, el te instruira sobre los chips
     
  3. csdlc

    csdlc Guest

    Si ese motor es el de 1.900 cc. debería poder dar más caballos.
     
  4. sylvano_

    sylvano_ Guest

    si es el 1900cc.
     
  5. sylvano_

    sylvano_ Guest

    no tengo permiso aun para preguntar a Tom101. alguien mas?
     
  6. tidal

    tidal Guest

    Inagino que Tom leera este post y te comentara! ;-)
     
  7. sylvano_

    sylvano_ Guest

    x cierto es lo mismo reprogramar q poner 1 xip de potencia?
     
  8. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia

    Pues ahora no lo recuerdo bien, pero si que lo mas rapido es cambiar el chip.
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    bienvenido,

    reprogramar y cambiar el chip es exactamente lo mismo.



    la putada es que tu coche lleva inmovilizador electronico y al cambiarle el chip se activa y el coche no arranca.

    La unica manera de chipearlo es leer los datos originales del coche y mandarlos a los preparadores a que me hagan una repro a medida para tu coche en un nuevo chip (eso es lo que me han dicho)


    Casualmente mi abuelo acaba de comprar un coche exactamente igual que el tuyo (estoy muy contento de que halla otro e36 en la familia, tengo que poner fotos), y lo primero que le va a caer al coche va a ser la repro.

    Ya contare que tal los resultados
     
  10. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No fastidies Tom!!! todo mi gozo en un pozo!!!!!!!!!!:ANAL:

    eso pasa con todos los que llevamos inmovilizador de ese?? o sea llave con "trasponder"?? porque el mio lleva de eso!! y queria probar eso del chipeo....je,je

    Es de enero del 98 por si sirve de ayuda
     
  11. Albano

    Albano Guest

    Por lo que leí en algun lado, este motor (que yo tambien llevo) es el mismo del 136cv solo que cambiados los arboles de levas, para retrasar el encendido. Según oí (que ya se sabe que hay que tomar con precaución, que en Internet y por ahí hay mucho "listo"), con cambiarlos, que sale por unos 1000 y pico €, tienes los 136 caballos.

    Como digo, lo leí en varios sitios, pero de momento, y a falta de hablar con un mecanico de confianza, no me lo creo al 100%


    SALUDOS
     
  12. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    como esta el patio con los xips... ya mismo tol subforo e36 areprogramaos :) :)
     
  13. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Ahí!! ahí!! como robots todos!! ja,ja:) :descojon: :descojon: :descojon: y con güindows y to lo que haga falta!!
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    ¿¿¿cambiar los arboles de levas para retrasar el encendido???

    quien te ha dicho esta cosa tan curiosa?



    si te refieres al motor del is SE son 143cvs, y seguro que cambian muchas cosas ademas de 16v.


    Y piensa que tu coche esta principalmente capado por electronica. Por el sistema de inyeccion
     
  15. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    parece que tu también tienes sintomas de inmbolizador... a ver si nos pasan la vacuna :)
     
  16. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    yo si conseguis el chip por elgun lado, leer el chip y cambiar los mapas con el resto de datos del chip original os lo puedo hacer yo sin problemass.... ;)
     
  17. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Huy, cuenta un poco como te va el chip en el 325 i.

    O si tienes algun post al respecto ponme el enlace, please.
     
  18. sylvano_

    sylvano_ Guest

    no me puedo creer q nadie dl foro aya puesto un chip a este modelo cn exito??? XD weno seguiremos buskando no?
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    ya he chipeado varios 316i sin inmobilizador, pero el de mi abuelo va a ser el primer 316 con. Ya te contare



    desde hace unos meses mi socio y yo compramos una maquina para hacer reprogramaciones por puerto de diagnostico y las hacemos todas asi, leyendo los datos originales y mandandolos para que nos hagan la reprogramacion a medida. Los resultados son excepcionales.

    La lastima es que nuestros coches no admiten repro por puerto de diagnostico, solo los ultimos e36 6cilindros que llevan centralita siemens.
     
  20. sylvano_

    sylvano_ Guest

    Y Komo Puedo Averiguar Los Datos Para Reprogramar?? Si A Ver Km Le Sale A Tu Abuelo, En Teoria Tiene Q Tirar Mas Q El 1.6 De Toda La Vida No? Uauuuuu
     
  21. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    averiguar los datos :D je je creo q complejo .., o tienes un banco pa probar o lo compras el chip...

    Yo os digo eso.. si encontrais el chip aunque sea de uno sin inmovilizador... os puedo yo cambiar los mapas para que no influya el inmovilizador puesto que los mapas ded inyección y encendido son los mismos en ambos.
     

Compartir esta página