ALGUIEN DE POR AQUI TENDRA MONTADO UN CHIP RH EN UN 325 VANOS QUE ME PUEDA DECIR SI SE NOTA O COMO VA CON EL EL PRECIO Y DEMAS JEJEJJJEJEJE . YO TENGO UNO REPROGAMADO SOBRE UN AC Y VA DE MIEDO ;-) PERO ME GUSTARIA SABER COM VA EL RH O SI HAY ALGUNO QUE VALLA BIEN QUE MEDIGAN MARCA Y MODELO UN SALUDIN A TOOS:zartyman :zartyman
Yo soy nuevo en esto de los chips y no entiendo nada de marcas. Solo de oidas a mucha gente que la marca Superchips son cojonudos y es la marca que hoy mismo me han puesto en el mio. Te puedo decir que he notado una mejora sustancial en el coche. En bajas es mas donde lo he notado, entrando en una rotonda en tercera, con el aire puesto lo he dejado bajar a 1500 y al acelerar se ha recuperado como un jabato, cosa que antes le costaba hacer. Saludos.
dejate de superchip y prueda un haman o un ac y veras la diferencia los superchip son pa los renolos salud:zartyman
HABER EL SABADO QUE?:zartyman :zartyman :dan: :dan: [-X [-X :yawinkle :yawinkle :yawinkle :yawinkle :yawinkle :yawinkle :yawinkle :drinkers JAJAJAJAJAJJAJ YA TE VEO JAJAJAJJAAJA
Aquí te dejo un link de la firma Mainz que comercializan los productos Hartge en España: http://www.mainztuning.com/spanisch/...tw_redireccion y aquí tenéis al incombustible Hamann: http://www.hamann-motorsport.de/index_start_en.php .
alguien me puede explicar como va esto de los chips? si es reentable, por cuanto pueden salir los hamman esos, si hay k tocar algo mas y k le vendria bien a un 325 td (si es k para los diesel tb vale) gracias por la informacion es la primera vez k se de esto... saludos
El mio lo han montado sacando la centralita, quitando el original que esta en su zocalo y montan el nuevo para posteriormente grabarle el software con las mejoras en las curvas de potencia y par. Me has garantizado por escrito, y me han animado a que vaya aun banco de pruebas para que lo compruebe, que con el chip tengo 19 cv mas y entre un 20% y un 30% mas de par. Eso si donde mas lo he notado son en bajas y con el aire puesto. Tambien es cierto que me comentaron que para los turboalimentados diesel la pontencia que se gana es mucho mayor y tambien el par.
j*der pues si que pinta bien la cosa, pero me temo que con ese chip milagroso saldrán perjudicados la fiabilidad y el consumo.
claro que los hay para diesel, y mejoran mucho mas al ser turbo. Si utilizas el buscador te informaras mejor. Yo personalmente no lo pondria saludos
Me han asegurado que la fiabilidad sige con la misma que antes y que el consumo en los motores atmosfericos baja aprox 0,5 litros ( en los turboalimentados aprox 1 litro). Yo estoy muy contento con los resultados. Hombre el montar el chip no quiere decir que vallas con el pie en planta siempre, que es como se jode el motor. Yo lo he montado para mejorar el coche en bajas y el par, aunque tambien en caso de necesitarlo no viene mal un poco mas de potencia.
xk no lo pondrias?? no vendria bien para tener un poco de fuerza en bajas y para solucionar un problema del ralenti k se meviene abajo a veces y se cala??
Pues según cuentas solucionas por completo el problema de la pereza en baja de este motor. j*der y en que estaban pensando los ingenieros de Bmw...
Hombre no es que sea la panacea y el coche se vuelva una maravilla en bajas, sigue siendo un multi valvulas y como tal siempre necesitara estar algo alegre de revoluciones para que tenga una buena respuesta. El que vaya "mejor" en bajas es bueno para la ciudad, no necesito el cambiar tan amenudo y me responde mejor. En carretera he notado mas suave al motor y a la hora de pisarle por adelantamiento o una reduccion es cuando he notado el chip. Los ingenieros siempre buscan el termino medio, nunca el mejor, por eso siempre hay mejoras en las casas para subir potencia en los coches (rectificado de culatas, admisiones, escapes, reprogramaciones, etc.) y siempre hay alguien que mejora su creacion y en este caso es reprogramando el chip.
el problema ese sera otra cosa, por ejemplo limpiar la valnula de ralenti, pero con el chip no creo que soluciones nada. Yo no lo pondria porque paso de "forzar" un poco mas un coche con baja cilindrada como el mio. saludos
Aii madre! cómo que en que piensan los ingenieros de BMW???... pues en poder vender los coches, en cualquier parte del mundo, con cualquier climatología y cualquier calidad de gasolina sin que fallen.. en eso Para ganar rendimiento al reprogramar nos apoyaos en eso, en que los coches vienen con una programación que les permite funcionar en todas las condiciones sin problemas, lo que hacemos es "afinarlos" pues bienen con poco avance y unos mapas de gasolina que se pueden retocar bastante, y con eesto los ingenieros se aseguran que no van a tener problemas al comercializarlos. Por eso mismo un chip no va a ir igual en asturias que en madrid, y de hecho os lo aseguro xq a mi me pasa ya que al haber más humedad aquí en asturias el coche va un poco diferente, y habria que afinarlo más de gasolina incluso. El consumo, olvidaros de que baje, si.. puede que igual un poco pero si vais a punta de gas, como le piseis va a gastar lo mismo o más... y si se pone un chip es pa pisarle, al menos yo... aahora.. van de lujo. Yo he puesto bastantes chips y muy bien todos, y he retocado alguno para algun forero. Y comentar, que la fiabilidad del motor os la van a dar los cmabios de aceite, el buen estado del circuito de refrigeración y EL PIE DERECHO!!! SI alguien le interesa cualquier tipo de chip que avise...
A mi lo que me interesaria es el aprender a retocar los chips. Donde podria encontrar software, cables, lectores, manuales, etc?