Duda Chipear Bmw 524 td

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jakin, 9 Abr 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jakin

    Jakin En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo Saludos a todos!

    Tengo un 524td del 91, quisiera saber si este coche,motor me aguantaria, poniendole un chip potencia en la centralita, el antiguo dueño que lo tenia me recomendo, que mejor no hacerlo,porque la culata es muy debil y no me aguanataria, e mirado en varias paginas de compraventa coche, y me e dado cuenta varios anuncios, ponia culata recien cambiada, culata en buen estado, alguien me podria explicar que les pasa a estos vehiculos con la culata, tambien me comentaron, que en las ultimas versiones 91 solucionaron fallo de las culatas.

    El motivo de que le quiero poner un chip, es porque a este motor le falta potencia,(115cv) da mu pocos cavallos, para ser el coche que es y para llevar motor que lleva(6cl. turbo), da muy poca potencia pesa mucho(1480kg), no tiene bajos a penas.

    Que me recomedais la gente que tiene un 524? que le ponga xip o no se lo ponga! corro el riesgo de reventar la culata?

    El motor tiene 220.000 km
     
  2. Jakin

    Jakin En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Nadie se a puesto nunca un chip potencia al 524td!:embarrassed:

    Oh a oido hablar algo del tema este culatas


    Espero alguna respuesta Grasias!
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    yo le tengo puesto un jarochip..... busca en este foro sobre ese tema y encontraras mucha informacion..

    el tema de la culata es mas bien el mantenimiento que le des al coche,, que no le des mucha zapatilla,,, que lleves bien limpio el radiador del agua,, que lleves siempre refrigerante,,,, etc....

    Saludos, ahroa tengo que marchar si eso ya te comento mas cosas.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No jugaria con la culata de ese coche, como bien dices son famosas por pasar a mejor vida :wink:
    Si quieres aumentar la potencia es suficiente conque le aprietes unas vueltas la válvula de descarga del turbo (watesgate) pero sin pasarte, ganarás potencia en alta.

    saludos.
     
  5. Dorian

    Dorian Guest

    Ringo tenia o tiene uno chipeado, y ke yo sepa le hizo kilometros

    Un saludo ;D
     
  6. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Como dice igdosil, hay que llevar un mantenimiento exquisito, si te ves capaz de ello no creo que tengas problemas.
     
  7. SIVLELVIS

    SIVLELVIS Guest

    Hola Randalf, yo tengo un 525 tds (e34), se le puede hacer lo mismo?, si es así, dame detalles que me interesa y ademas me viene bien, porque no tengo mucha idea de mecánica y en el foro me estoy poniendo las pilas,je,je.
    Un saludo.
     
  8. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Por poder se podrá, pero yo podría un chip antes que andar tocando el turbo :embarrassed:
     
  9. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    cualquier cosa es peor jeje los 2 tocan la relacion del motor :LOL: yo le pondri un intercooler te va a mejorar mucho y alargas la vida del motor el de un 524td :wink:
     
  10. SIVLELVIS

    SIVLELVIS Guest

    Hola igdosil, oye, dime el correcto mantenimiento habitual del coche, de lo que hay que estar pendiente para evitar sustos mayores, que no tengo ni idea, pero gracias a vosotros me estoy poniendo al día.
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pos randalff a este modelo del coche lo que menos le sienta bien es la presion del turbo,,, sobre todo por la falta de intercooler.... pero que bueno,,, por darle un poco de chicha...... pero lo que le veo mejor es el chip.


    Saludos.
     
  12. SIVLELVIS

    SIVLELVIS Guest

    Por lo que entiendo, estais hablando de palabras mayores. La conclusión que saco es lo de " virgencita, virgencita, que me quede como estoy!",je,je. Lo decia mucho mi vieja.
     
  13. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    yo le queria poner chip al mio pero no se he preguntado aca en casa de mecanicos y de inyeccion como bosh y me dicen que va a mejorar pero acorta la vida del motor ya que el chip lo que hace es cambiar la relacion de combustion en baja y hace que tenga mejores repuestas lo malo que me dijeron que en ves de trabajar como un diesel normal trabaja con regimens bruscos como los gasolinas y eso al diesel le hace mal mas a mi 524 no le quiero romper otra culata :rolleyes: eso me dijeron y muchos amigos pero no se que hacer la verdad lo que es 100% es totalmente 100% confiable ahora si andamos tocando cosas la confiabilidad vaja son puntos de vista diferentes
     
  14. Jakin

    Jakin En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Donde podria sacar un chip milagroso, de estos para subir la potencia de mi 524td, me ha dicho forero Dorian, que Sr. Jaro me podria conseguir un chip, para mi coche bien de precio,otra cosa que os tengo que decir que mi 524 td, la verdad es que tarda calentarse, recien arrancado mañana asta que no lleva un rato circulando, y hay a veces que me baja la temperatura, cuando pongo la calefacion, en marcha sin pasarlo 3.000, problemas de que se caliente, tampoco parece que tenga.

    Venga Saludos a todos!
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    por las mañanas suele tardar mucho en conectar... hay veces, que desde mi casa, asta la universidad,,, 4-5 km atravesando gijon,,, sin pasarlo de 2mil vueltas,,, justo justo cuando llego alli, es cuando ya esta alcanzando la zona media...
    El problema de jaro es que la gente que se lo suministraba,,,,, han desaparecido.....

    Saludos.
     
  16. Jakin

    Jakin En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya putada! y no conoceis a otro forero que se dedique al tema chips!, me habian dicho, en la serie 3, habia otro forero que se dedicava a esto,por casualidad no sabra alguien como se apoda.
     
  17. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    ..el 524 me parece bastante delicado como para chipearlo ,yo no me arriesgaría ;)
     
  18. mrssport

    mrssport Guest

    Intentaré responder a lo que pueda,yo reprogramo coches, es decir lo que muchos decis de poner el chip no es más que leer la información que hay en la centralita de un coche , modificarla para obtener más potencia y más par, sin aumentar las rpm ni comprometer la fiabilidad del coche. Para tu caso particular en el 524td que creo tiene 116 cv se le pueden conseguir 136 cv y un aumento de 40NM de par. Lo que pasa que es un coche con bastantes años y bastantes kilometros y yo personalmente no se si te lo recomendaria, como mínimo para ese aumento.
     
  19. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Yo tengo el intercooler de un 525 tds, ¿debe ser bastante complicado ponérselo al 524 td?

    Saludos.
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    hace falta muchas mas cosas que el intercooler.
     
  21. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Pensaba yo que era tarea fácil...conductos, radiador de aceite y poco más #-o
     
  22. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Y así es.A lo que se refiere Nacho es a la gestión electrónica.

    Saludos
     
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    no,, a parte de la electronica,, el jaleo esta en lo que dice javi... depende el intercooler que quieras montar, lo tienes mas complicado o menos...

    si quieres montar el de un tds, tienes que quitar el radiador de aceite que lleva el 524td para poder alojar ahi el intercooler,, pero necesitas un radiador de aceite, y si quieres poner el de un 525tds,,, te va a coincidir mal, porq el tds tiene el filtro de aceite a la derecha segun miras de frente, y el 524td a la izquierda....

    luego encima,, el colector de admision coge el manguido por la izquierda y no enfrente como el tds,, por lo que tienes que cruzar tuberias,,,, y asi un sinfin de cosas....

    es posible! claro! como todas las cosas!!! pero se requiere de mucho tiempo y ser muyyy mañoso para hacer un trabajo fino!
     
  24. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    joer, pues menudo jaleo...casi que te merece más el buscarte un m51 :finga:
     
  25. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Si me pongo a hacer todo eso que comentais creo que el coche no vuelve a andar en la vida.

    Gracias por las respuestas
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página