chipear mi compact tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kompact, 20 Dic 2006.

  1. kompact

    kompact Guest

    Hola foreros,soy propietario desde ace unas semanas de un flamante bmw compact 318tds 90cv del año 97,y ya he sido conductor de un seat ibiza y un volkswagen touran (el de mi padre) los 2 con 110cv y claro no si sera q la traccion trasera es asi o ke el coche, como q no tira lo q me gustaria, no me quejo en puntas de velocidad, pero en aceleracion como q se queda mu pavo jeje, total q me gustaria saber la manera de chipearlo, el sitio donde acerlo, las ventajas, los inconvenientes, en fin opiniones e informacion q vosotros seguro q me podeis proporcionar,sabed q el coche tiene 161000kilometros no se si sera rriesgado o no pero por informarse no sera.
    Muchas gracias de antemano y sabed q con este foro haceis q uno se sienta mas feliz de conducir un bmw sea cual sea.

    Compact power¡¡¡:wink:
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Lo puedes hacer sin ningún problema, el cambio se nota bastante.

    Habla con Tom101, para el tema del chip
     
  3. meji

    meji Guest

    powerchip al poder. habla con tom101 es el rey del chip
     
  4. NESTOR

    NESTOR Guest

    Bienvenido al foro :wink:
     
  5. kompact

    kompact Guest

    perdonad de nuevo mi ignorancia como me puedo poner en contacto con tom101 es q el foro todavia es un rompecabeza para mi y eso q yo soy de la generacion del oredenador (tengo 19años) pero es q me lio mas... jejeje gracias.
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido :wink:
     
  7. meji

    meji Guest

    trankilo el pasara por este hilo y te informara, en archivo puedes buscar informacion al respecto y hasta ke no postees un poco por aki no te dejan mandar Mensajes Privados.
     
  8. kompact

    kompact Guest

    ok muchas gracias por la informacion a todo esto q pensais vosotros estaria bien un chip para el bemeuvaco o no jejeje yo no kiero tampoco q keme ruedas y suelte la pompa de humo pero q salga mejor y eso si por cierto vosotros q teneis compact´s sabeis mas o menos la potencia q da con el chip y otra cosa son fiables de motor a partir de 170000kms el trato a sido normal ninguna excentricidad por parte del dueño vamos lo conozco por q es mi jefe jejeje ademas por 4500euros q me ha costado q mas kiero el precio a sido por ser yo q si no ... jejejeje
    gracias.
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    es normal q notes q no tira demasiado....son 90 cv .....aun asi es un buen coche y chipeandolo seguro q ganas potencia.
    [​IMG]
     
  10. meji

    meji Guest

    con tu centralita 20 cv y con la centralita de modelos del 99 y 00 unos 30 cv, todo esto según tom101, y sobre fiabilidad, aki ahi bastantes 318 tds chipeados con el powerchips, a mi me caera en breve, en cuanto pille perras en reyes.
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    bienvenido

    es un motor cojonudo, muy buenos consumos y muy resistente. Pero viene de serie muy capado electronicamente, por politica de ventas.

    Yo llevo una electronica a medida y es una pasada, ademas he conseguido en este motor sin abrirlo casi el mismo par 250nm y empuje en bajos y medios. Pero en altas tuve un problema con el modo de emergencia en el banco de pruebas y corto a 3700rpms en 112cvs. (no se cuanto hubiera dado sin cortar ni lo sabre pq eran 100€ la lanzada)
    Por supuesto no te puedes acercar a la estirada en altas que tiene el 325tds, 140cvs a 4800rpms.

    Pero lo mejor es tener un motor lleno de potencia en bajos y medios, en estos regimenes se lleva el coche el 95% del tiempo, y te permite disfrutarlos sin castigarlos ni disparar el consumo.
     
  12. kompact

    kompact Guest

    jejeje claro q si meji es q asi a bote pronoto no tira mucho el 90cv pero vamos por lo q yo se asta aora es mas agradecido q la mar y encima es el mas faldon q he visto por muchos años q le pasen por encima la gente lo mira como lo q es un carrazo.
    QUE LE VAMOS A HACER ME HE ENAMORADO JEJEJEJJE.
     
  13. kompact

    kompact Guest

    hola tom101 encantado de conocerte ya veo q por aki en temas de chips y repros eres el amo jejeje pues eso q kiero chipear el beme tu como lo ves por esta zona de sevilla tu q me aconsejas, yo estoy deacuerdo contigo totalmente lo q me gusta es q tenga cojoncillos en bajas y medias q de el empujon como me lo podrai montar tu llevas algun negocio de repro o algo? por cierto como ves tu la fiabilidad q es lo q me opreocupa y la itv
    gracias de antemano y gracias por las repuestas y la preocupacion veo q aki no sois forerros sois buenos amigos ante todo.
     
  14. meji

    meji Guest

    ya no tienes montado el powerchips?
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Según Jorgefuenla y Titojavito (325tds), el mío tiene mejor respuesta en bajos que los suyos :rolleyes:
     
  16. carlinhos

    carlinhos Guest

    el 325 tds en bajos es muy perro tb, hay q subirlo bastante para q empuje, la tercera por ejemplo se estira muy bien y la 4ª pues es un autentico tiro, a veces parece q le sobra la 5ª ejejej. Nose si en bajas hay mucha diferencia con respecto al 318??
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Imagino que en altas, me dejarían tiradísimo, pero yo voy chipeado y el Compact es más ligero que la berlina y el touring :rolleyes: :rolleyes:
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Aclaro, que son impresiones suyas cuando han ido en mi coche, no hago carreras fuera de circuitos, jeje:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  19. kompact

    kompact Guest

    hombre cuenta el peso pero tambien la aewrodinamica del berlina q es mejor en bajas lo pasaras por el peso pero cuando los caballos y la aerodinamica cuentas sobre todo a partir de 160kmh debe de pasar el 352 al 318amos creo yo
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    tenia por ahi una grafica de un 325 y es tan puntiaguda que parece un gasolina, pero no la encuentro.

    Tambien el 318tds berlina es mucho mas ligero que el 325tds,
    ademas yo al mio he conseguido aligerarlo hasta los 1300kg. Y todavia tengo q montar unos roscados que tengo por ahi, que pesan casi 20 kilos menos que los amortiguadores normales
     
  21. kompact

    kompact Guest

    jo¡¡ tanto puede variar el peso en unos amortiguadores? es rentable entonces no? a mi me comentaron una vez q lo mejor es kitar peso de las ruedas osea las llantas eso tambien puede variar mucho el comportamiento del coche no?
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    por supuesto cuanto mas ligeras sean los componentes rotativos mejor (buje, disco, llanta)

    pero de seguir estrictamente este consejo, yo hubiera dejado las llantas 15 y no hubiera cambiado unos pequeños discos 286x12 por los M de 315x28.
    Me temia notable perdida con las 17, cosa mas que normalpero por suerte no la he notado para nada. Y los discos por supuesto tampoco.

    Creo yo que es preferible un buen sistema de frenos aunque tengas que añadir unos insignificantes kilos y un perfil bajo. Unas llantas buenas, que sean ligeras te cuestan muchiiiiiiisimo dinero.

    En el mundo de la competicion, por supuesto esto es lo primero que se tiene en cuenta, pero con dinero, lo que quieras. Magnesio, carbono, etc...
     
  23. kompact

    kompact Guest

    ombre claro en la competicion lo primordial es peso yo lo q me interesa mas es el caballaje del compact jeje
     
  24. kompact

    kompact Guest

    por cierto mas o menos que kilometraje soportan los motores tds me refiero a cuantos kilometros pueden llegar a acer yo los he visto con 350.000kms
     
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    HOMBRE :wink:
     
  26. kompact

    kompact Guest

    eduma yo se ke tu me entiendes jejejejeje y aora pa reyes mas tu sabes lo q les gusta a las niñas de mi edad un bmw jejejeje:LOL:
     
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No sé tu edad, no la pones en el avatar :wink:

    Lo que me ha hecho daño a la vista es lo de "Hombre sin la Hache" :rofl:

    S@LU2
     
  28. kompact

    kompact Guest

    Hombre perdon tu sabes q el andaluz lo que tiene es q te acostumbras es a escribir como ablas y en ocasiones burramente dicho jejejeje perdon por mi error subsanado el tema yo tengo 19 años buena edad jejeje y aki en mi pueblo que es de 40000 habitantes ahi 3 bmw compact de la serie e-36 la cosa es q gusta mucho el coche y claro las niñas pues se hacen polvo al verlo jejejeje creo que el q se emociana mas al verlo soy yo jejeje pero bueno eso que es un lujazo llevar un bmw compact aki (y mas a mi edad) todos van con seat ibizas y peugeot 307 asi que...
     
  29. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Pues nada aprovecha ahora que cuando te cases ajo y agua :LOL:
    Bueno que disfrutes del coche y con cabeza por supuesto...
     
  30. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido, chipealo, no pasa nada si no lo llevas constantemente a tope, y a disfrutar...
     

Compartir esta página