Chipear o no chipear...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por arkt, 29 May 2006.

  1. arkt

    arkt Guest

    Hola beemeuveros..
    Soy nuevo en el foro y tengo una (que no es poca) gran duda acerca de mi BMW 525 tds del 97. Tiene 252.000 km y estoy encantado con el coche pero echo un poco en falta potencia y par en baja, ya que a partir de 3.000 rpm ya no todos me tosen, pero hasta las 2.000...casi hay que reducir hasta 3ª.
    A veces, sube la temperatura hasta 3/4 y cuando decae ya completamente; le he cambiado el electroventilador (no funcionaba), termostato y limpiado el radiador: ya no se calienta pero sigue sin tener chispa. ¿Me aconsejáis chipearlo? sobre todo, me interesa tener más cifra de par a menos revoluciones, pero temo por la durabilidad final del conjunto...vosotros me diréis..un saludo, foreros:zartyman
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con ese kilometraje y habida cuenta de que los motores TDS son algo frágiles en culata yo no lo tocaría. Disfrútalo tal cual -revisando cuanto antes lo de la temperatura- que aparte de correr tiene otras muchas cualidades. Y si las prestaciones te resultan escasas te vale más cambiarlo por un 530d. Con ese no creo que tengas pegas y el motor debe ser más robusto.
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    con esos kilometros yo no lo tocaria, lo ideal es un repaso general de filtros con una puesta a punto general.
    De todas formas creo que en tu motor se puede subir la presion del turbo sin necesidad de tocar nada mas (que me corrijan si me equivoco)
    salu2;-)
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    yo tengo menos kms q tu pero en su momento pense lo de chipearlo..pero he desistido..en mi caso no merece la pena..es arriesgarte...a mi el mio si me responde en bajas bien...es muy importante cambiar todos los filtros, ver q la agr la tienes limpia...el radiador conviene limpiarlo, pq si no le entra menos aire frio al motor y baja su rendimiento...etc...yo eso lo llevo a raja tabla y estoy muy contento...en la ultima revision cambie todos los filtros y limpie el radiador y todo...y ahora tira como un condenado...prueba a hacer todo eso y nos cuentas..
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    bienvenido al foro.!
     
  6. HOLA AMIGO

    vamos por partes

    1º chipea con un jarochip 50 vida nueva y volveras a disfrutar de tu coche

    2º lo de la temperatura cuando te pasa ?
    si le has cambiado el termostato y el electro ademas de limpiar el radiador lo que te pasa es que tienes en las ultimas el viscoso del ventilador

    es una reparacion relativamente facil de hacer y la tienes en el archivo
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    eso es lo que le iba a decir pero estaba pensando,,, es un e-39! en estos coches tambien se le puede meter un jarochip?

    Venga saludos
     
  8. si en todos se puede hacer lo unico que algunos el chip va soldado

    se lo llevas al servicio tecnico de la esquina a ese donde llevas la tele y que te suelde un zocalo y listo
    no creo que te sople mas de 20€
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Mi consejo es no hacer experimentos.
     
  10. arkt

    arkt Guest

    Ante todo gracias por responder.., pero, esta va para AlejandroE36, ¿én qué consiste lo del jarochip, y como es eso de que se suelda? ah, javibmw, tengo los filtros ok, porque le hice la última revisión hace días..y me va como os cuento. ;-)
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    En efecto, creo que AlejandroE36 lo hizo en su coche (que me corrija también si me equivoco jaja) y ahora ronda los 170 cv . Te he resaltado eso que has escrito porque no lo veo una solución viable para lo que él busca.

    Él quiere que por debajo de las 2.000 rpm su coche responda. Eso sólo lo puede conseguir mediante chip o mediante repro. Subiendo la presión del turbo lo único que conseguiría sería que el coche anduviese más cuando el turbo comenzara a soplar, es decir, sobre unas 2.200-2.300 rpm creo que es. La solución a lo que él busca consiste en, precisamente, adelantar esa entrada del turbo, pero sin variar la presión.

    Aparte de que es más fiable un chip que tocar el turbo, ¿o no?

    ARKT, el jarochip es un chip que vende el forero Jaro por 50 euros. Con mandarle un privado te informará de cómo va el asunto.

    Por cierto, yo tampoco te recomiendo hacer experimentos como dice Kalas. Deja el coche como está. Si hay que reducir marcha, pues se reduce biggrin
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  13. arkt

    arkt Guest

    Ya que tú si has chipeado la "furgoneta", como le llaman en el post, cuenta, realmente has ganado potencia y mejorado también cifras de par cuando está el turbo en carga o desde régimen más bajo? además, al aumentar rendimiento del motor, tengo alguna duda sobre, no sólo la culata, como habéis señalado antes, sino también sobre la capacidad de la caja de cambios para absorver esos mkg. de par extras y transmisión...:-s
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo le noto mejor como digo en el post se le nota que le cuesta mucho menos recuperar en cualquier marcha...tampoco es que de pronto tengas un //M:) pero para mi la mejoria fue clara el cambio no creo que sufra pq estamos hablando de unos 20cv no le estamos preparando para un circuito;-)
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    se me olvidaba la ganacia es sobre todo a partir de la 2000 pero icluso por debajo doonde no entra el turbo (que en el mio y por lo que he leido aqui es generalizado) sale mas facil...
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro ;-)
     

Compartir esta página