chips de potencia

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por CHURRETIN77, 16 Nov 2005.

  1. CHURRETIN77

    CHURRETIN77 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zafra(badajoz)
    Hola foreros,vengo del foro de al lado para haceros una preguntilla.¿son fiables los chips de potencia?.he leido por ahi que no valen para los turbocargados,¿eso que significa?.Gracias vecinos:rock:
     
  2. CHURRETIN77

    CHURRETIN77 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zafra(badajoz)
    Me han dicho que Jaro y Tom101 controlan bastante del tema.Una ayudita please
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues que te cuenten los demas chipeados, que somos muchos.

    Pero yo llevo ya casi 100mil kms con el chip y contentisimo. No volvia a la situacion de serie ni de coña.

    De hecho dentro de muchos años cuando cambie de coche, lo primero que hare con el sera chipearlo.


    No se donde has leido lo de turbocargados, pero mejor que lo olvides.

    El motores sobrealimentados (con turbo) es donde el chip da mejor rendimiento, y una ganancia real de un 20% o un 25% en motores con TGV
     
  4. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ya que estamos, TOM101 estoy empezando a tentarme con el chip poco a poco.... asi que a lo mejor te pido alguna consultiña dentro de poco.
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El problema es que a tu coche cambiarle el chip es complicado, ya que va soldado.
    Yo se lo he cambiado a muchisimos coches con un chip como el tuyo, y la verdad es que hay que ser casi experto en soldadura de estaño.


    Lo mas comodo es hacerle una reprogramacion via puerto serie. El resultado es el mismo que cambiar el chip y mucho mas comodo.
    Con la diferencia de que si cambias el chip te quedas con el original, por si algun dia vendes el coche, le montas el chip de serie y el reprogramado lo vendes.

    En barcelona hay varios sitios que hacen repros via serie, pero te van a sacar 400-500€ seguros. Y en algunos hasta 1000
     
  6. CHURRETIN77

    CHURRETIN77 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zafra(badajoz)
    entonces me recomiendas el chip para mi 330d?.He visto uno en ebay por 99 euros,dime que te parece,sino donde se pueden comprar y cual me recomiendas?.Pgracias y perdona por el bombardeo de preguntas,pero esque no tengo ni idea del tema.
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    en ebay no te aconsejo que te lo compres ni en broma.

    La primera porque al precio de ebay luego hay que sumarle gastos de envio y la comision que se lleva ebay por la venta.

    Y luego si no te funciona te lo comes con patatas.

    Ademas de que no creo que encuentres a alguien que te lo monte, y si lo encontraras, a no ser que fuera amigo tuyo, si te cobra la mano de obra te saca mas de lo que vale el chip.
     
  8. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    A las buenas, yo podria cambiarle el chip a mi 320 ?? se notaria mucho o apenas nada?? cuanto viene a costar?? en estos temas no teng ni idea...

    Gracias
     
  9. bmw328cabrio

    bmw328cabrio En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    murcia
    Sobre los Chips

    ¿Que le puedo hacer a un 325i E 36 de 1991 sin vanos para subir de cv?
    muchas gracias. ¿Y si le hago algo a mi 328i del 98?
    Saludos!
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si se lo puedes cambiar, con la gran ventaja de que el chip va en un zocalo y es muy sencillo quitar el viejo y montar el nuevo.

    El problema es que en motores atmosfericos la ganancia es leve, sobre un 8-9% real. Pero no esta mal, ya que es la unica cosa que le puedes hacer al coche que te va a dar ganancia de verdad, a no ser que le metas un turbo. Y con esto no sacrificas fiabilidad.

    Ya que filtros de admision, bujias, etc etc, te dicen que vas a ganar 5 o 6cvs, mentira cochina.
     

Compartir esta página