Chips para 2.0D

Tema en 'BMW Serie X5/X6' iniciado por AikonCat, 15 Ene 2006.

  1. AikonCat

    AikonCat Guest

    Buenas,

    el otro dia mi mecánico de confianza me comentó que conocía un taller donde variaban la gestión electronica del motor, de manera que le sacaban más rendimiento al motor, más potencia (hasta 185 cv) y más par. No es un chip externo ni tocar el turbo, nada de éso, lo ke hacen es cambiar el programa y su mapeado original por uno más optimizado. Y si no te gusta, pues te instalan la original de fábrica otra vez. Me sonó muy interesante, y no por la potencia o el par en si, sino, por ejemplo, para conseguir ke el motor sea más lineal y no tenga ese vacío por debajo de 1800 rpm.

    Y me daba un ejemplo. El motor anterior 2.0 daba 136 cv, luego salió el mismo pero con 150 cv. La unica diferencia era la electronica del motor. Ahora ya sale con 163 cv pero el motor sigue siendo el mismo. Es como si, a medida que los informaticos lo desarrollan, van variando el programa, de la version 1.0 a la 2.0 y asi sucesivamente. Y como todos sabemos, con todos los motores diesel. Con el 3.0D igual, primero 183 cv y luego 210.
    Y si no, los vw, ke con el mismo motor, sacan 90 o 110 o 130 o 150 cv...
    Tengo un colega ke corre en moto, se lo comenté y me confirmó lo mismo, su suzuki gsx1000 preparada para competicion, con solo cambiarle la electronica, subía de 180 a 200 cv...

    Segun mi mecánico, este taller tiene las nuevas versiones de los programas antes que bmw los meta en sus coches. Además, cuando lo enchufan en la máquina del conce, no ven nada diferente. Le pregunté si eso afectaba a la vida del motor, y no me dijo ke no, pero ke igual en lugar de tener una vida de 600.000 km tenia 400.000...

    Pero claro, todo ésto es "a mi me han dicho". La pregunta es, ¿alguien lleva algun tipo de preparacion? que tal funciona? vale la pena???

    Ahh, y encima gasta menos...

    Por cierto, por ahí he leido que los 2D van limitados sino llevan el pack sport/M. Pues yo, para ajustar el precio de mi x3, pedí todo lo ke lleva el pakete sport pero por separado para no pedir la llanta 19" (que valía una pasta) y por menos montarle una de 20"...
    entonces, mi x3 está limitado?? me suena a leyenda urbana.

    Por cierto, cuando tenga un momento colgaré fotos para que veais que bien le quedan la llanta 20" y el kit aerodinamico II...

    Saludos y disculpad el rollete...;-)
  2. rafalet

    rafalet Guest

    accesorios x3 2d.

    hola aikoncat y foreros:

    soy nuevo en este foro y la verdad es que estoy aprendiendo muchísimo.
    decirte aikoncat que estoy esperando un x3 2 d. como el tuyo y lo recibiré seguramente la semana que viene si todo va bién.he leido tu post con mucha atención y es que lo de dar mas cv al motor es muy buena idea ya que segun dicen, el motor 2d. se queda corto en bajos.y otra cosa que quería decirte es referente a las llantas 20 que llevas. mi idea es cambiarlas por unas 19 mod.
    (113) las 20 me gustan mas pero ¿las puede mover con el motor 2 d.? tu cual pondrías?
    pf. pon alguna foto del coche para ver como te han quedado.;-)

    gracias y perdón por ser tan novato.
  3. MiniSound

    MiniSound Forista

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    Hola, te comento mis impresiones.

    Hay mucha gente que tiene retocada la centralita, como siempre en la viña del señor hay de todo, los que sacan un 10% más hasta los que quieren un 50% más.

    Yo creo que en algunos casos muy concretos solo es retocar la centralita... pero en la mayoría de los casos el aumento de potencia se consigue tocando admision, escape y motor..es decir todo el conjunto para no perder la calidades y garantias.

    Aquí hay muchos expertos sobre el tema de la repro, tambien hay que tener en cuenta si la nueva gráfica de par es soportada por la caja de cambios... aun recuerdo los Touareg V10 en el taller.. y eso que salian así de fabrica.


    Por otra parte, esto me parece completamente imposible y una tonteria.Vamos que según se las roban a la Bmw antes de que ellos mismos lo terminen jejejej

    Informate todo lo que puedas, aqui podras aprender mucho.

    A ver cuando cuelgas las fotos del X3 con 20", que debe ser impresionante!!! ¿habrás tenido que homologar... no?

    Saludos
  4. WIERNER

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    Siento discrepar contigo, pero el motor 20 de 150 cv no tiene nada que ver con el de 136 cv, solo el nommre comercial: se aumento la cilindrada de 1951 a 1995, se le introdujo comon rail (el anterior con bomba de alta presion bosch), se cambio de turbo (menuda cagada), inyectores y se le le reforzaron los cilindros. Yo no soy nada partidario a las repros porque las piezas estan diseñadas para unas determinadas tensiones y fuerzas, y piensa que si ya de por si estos motores son un poco "pijoteros" imaginate con una repro.

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