Chiptunning al carajo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sisco, 4 Ene 2007.

  1. Sisco

    Sisco Guest

    Está claro...los experimentos con gaseosa.:spit:

    Hace unos meses, yo tó contento porque me había ligao un chip para mi 325:dan:
    La verdad es que caminaba bien, subía rápido de vueltas, cortaba a las 7.000 y pico, se mantenía el consumo. Vamos, todo OK.:rambo:
    Hace 2 semanas llevo el coche a una revisión, cambio de aceite y demás gaitas.
    Pues llevaba unos días gastando mucho y andaba como ahogado, además, la sonda lambda no trabajaba.
    Fue quitar el chip, poner el original...y a tirar como un avión de nuevo.:yahoo:
    El k-brón del chip me llenó la centralita de errores o yo que sé.
    Mi experimento fue con un tal "_mike" que anda desaparecido en combate. No se encuentra por ningún lado.:bolt:
    Ahora ya sé con quien hablar para chipear mi monstruito. Bueno, ya lo sabía, pero al final lo barato sale caro.
    Ojito nenes.:thumb:
    Lo excelente del caso es que el invento no provocó secuelas de ningún tipo.:dan:
     
  2. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Pues menos mal que no te ha preparado una averia importante!!!!
    Estas cosas son para reflexionar :-k
     
  3. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Cuidadin con los chips. Sobre todo porque las averias de tipo electronico dan muchos quebraderos de cabeza.
    Menos mal que tu 325i ha vuelto a ser el que era
     
  4. Sisco

    Sisco Guest

    Calla, calla.
    Que menudo susto me he quitao de encima.[:>pray
     
  5. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Pufffff, menos mal tio
     
  6. CANADACATENA

    CANADACATENA Guest

    la pena es que son muchos los mike´sssssssss que andan rondando por hay, y gracias que el 325i vivito y coleando
     
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menos mal Sisco.
    A ver si te iba a cortar el rollo de la kedada semejante chorrada.

    Un abrazo.
     
  8. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    ¿Tras hacer la revisión? Da que pensar que tocaron.....
    Yo conozco algunas personas que le pusieron chip a sus antigüos coches y, los disfrutaron y los vendieron sin problemas.
     
  9. Salitre

    Salitre En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran C
    Menos mal qu ese quedó en el susto, Sisco, porque porque si no en la kedada del próximo día 13 te veía haciendo dedo :LOL:

    Lo dicho: los experimentos, con gaseosa.... y fuera de casa.
    Un saludo
     
  10. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Yo llevo con el puesto 2 años y sin problemas...
     
  11. Sisco

    Sisco Guest

    [-X Va a ser que no. El problema del consumo hacía unas semanas que lo tenía.
    Primero me cambió el aceite, filtros y demás.
    Luego, al dármelo, me dijo que el problema del consumo era la centralita que mandaba inyectar combustible cuando no era. También era posible que la sonda lambda hubiera cascao. Ahí me cagué tó.:???: :???:
    De hecho, antes de hacer nada, me recomendó poner otra vez el chip original y que pasara a ponerlo por la máquina de nuevo.
    Fer316 me recomendó lo mismo.:wink:
    Y...voilà. Coche resucitado.=D=
    El problema radica en que el chip resultó que no era de fiar.
    De hecho, si no lo vendo, lo chipeo de nuevo.:rock:
     
  12. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.176
    Ubicación:
    Cantabria
    Si el chip te había funcionado bien previamente, ¿no sería que en la revisión lo detectaron e hicieron algo para que lo tuvieras que cambiar?:nose:
     
  13. Sisco

    Sisco Guest

    No.
    Ya iba mal...gastaba mucho, ralentí irregular, iba ahogado y olía a gasofa.
    Además, mi mecánico si tiene algo, es que es legal 100%
    Me podía haber puesto un chip original, cambiarme la sonda lambda y meterme 600 Euros de factura. O más.:err:
    Gracias a él, lo arreglamos gratis. Bueno, 20 Euros de pasarlo por la máquina 2 veces.:wink:
    Decir que también consulté al maestro fer316 y me corroboró las dudas de mi mecánico.
    El chip daba errores.:embarrassed:
    A ellos seguro que no les traen carbón esta noche.:LOL: :LOL:
     
  14. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Yo no soy muy partidario de los chips, los tengo bastante respecto.
    Menos mal que has tenido suerte pq pintaba mal la cosa.

    Salu2
     
  15. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Lo de los chips es muy arriesgado, no se puede tocar por tocar como se hace en muchos sitios.....

    A mi modo de ver, quien quiera más potencia que se haga con un motor más grande, y todo original :cool:
     
  16. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    ta claro......
     
  17. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien me lo ha puesto _mike pero conservo el original, de momento no me ha dado problemas, como te pueden mirar si me esta dando errores para poner de nuevo el original....
     
  18. cadista

    cadista Guest

    Yo soy enemigo de los chips. No me gusta la idea de forzar el motor más de la cuenta.
     
  19. inline6

    inline6 Guest

    El problema quizas no era el chip en sí, a veces puede ser un falso contacto en el zócalo, o que la memoria en la que se graba es algo lenta, simplemente grabas ese chip en una memoria más rápida y listo. Me ha pasado algo así alguna vez, con un 520i

    2 chips iguales solo que una memoria tenia un acceso algo más rapido que otra y era de funcionar bien a dar fallos de vez en cuando.
     
  20. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    fue bonito mientras duro...jejeje...ahora una buena repro
     
  21. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pues menos mal que todo quedo ahi
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Oño pues has tenido suerte Sisco, menos mal que se ha quedado en un susto
     

Compartir esta página