chirrian vuestros frenos delanteros??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por nutmeg, 19 May 2006.

  1. nutmeg

    nutmeg Guest

    Hola colegas , llevo tiempo sin escribir pork he estado fuera. Mi problema o duda es la siguiente: la verdad es que lleva pasandome hace tiempo pero no le daba importancia aunk estoy empezandosela a dar pork creo que no es normal. la cosa es que me chirrian los frenos delanteros cuando el coche esta a punto de pararse, si piso el pedal fuerte nada pero cuando por ejemplo en un semaforo el coche esta a 1 segundo de pararse comienzan a chirriar de forma algo desagradable, no es que sea mucho pero ya me molesta. Y otra cosa a destacar, es que recien cogido el coche no suenen nada, empiezan chirriar cuando llevo un tiempo conduciendo, parece que es cuando se calientan, no se. No estoy seguro si me merecerá la pena que lo lleve al taller y me quede sin coche un par de dias, y contando que debe entrar en garantia si le pasa algo no?? que creeis? sabeis a que puede ser debido?? os pasa a alguno igual?? Gracias anticipadas ( siento el ladrillo)
     
  2. felixpm

    felixpm Guest

    a mi tb me churrian un poco, serán las pastillas. No le hago mucho caso.
     
  3. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    a mi no me suenan 4500km
     
  4. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    ni caso..
     
  5. nutmeg

    nutmeg Guest

    ni caso porque??
     
  6. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Pues no debe de ser normal, a mi me lo empezo a hacer con otro coche y en la revision me los tuvieron que cambiar porque dijeron que estaban gastados, aunque en una revista lei que puede ser producido por efecto de un frenazo muy brusco
     
  7. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No me chirrían.

    La solución será cambiar las pastillas porque alomejor las tienes desgastadas irregularmente por alguna frenada gorda que hayas dado, pero frenar frenará bien, lo único lo molesto del ruido.
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Suele ocurrir después de una superfrenada, de esas que se ponen zumbando los frenos... o bajas un puerto rapido o similar... Ni caso si no se le quita pasado un tiempo, en el siguiente juego de pastillas seguro que ya no lo hace... No hay solución para eso.

    Saludos,
     
  9. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    el chirido puede ser que tengas el disco de freno deformado puede ocurrir yo tu lo llevaba al concey ganaba en tranquilidad
     
  10. avisan

    avisan En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAÉN.
    Con mi anterior beme me sucedió. Aprovechando una revisión lo comenté y me lo solucionaron. Segun me dijeron era suciedad.

    S@lu2.
     
  11. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Añadir que me ha pasado en mi 206; sonaba desde hace un tiempo y compré pastillas nuevas.

    Al final, como las que estaban puestas no estaban desgastadas, sólo intercambié las pastillas de posición (entre las ruedas izq/der y la de fuera con la de dentro) y dejó de sonar.

    Pero a los 10 días otra vez a sonar así que cualquier día se las cambió por las nuevas (que las guardé) y se debería ir el ruido. Si no sí que será el disco pero me extraña.

    Saludos
     
  12. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Cuando unos frenos chillan, normalmente es porque las pastillas están "cristalizadas". Este efecto se produce por haberse calentado mucho los frenos y luego enfriarse de golpe, por ejemplo al pasar por un charco. Se suele quitar solo o sacando las pastillas y lijándolas ligeramente, por la parte del forro.

    Saludos.
     
  13. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    nutmeg, cuantos kms tiene tu coche
     
  14. MiguelCupra

    MiguelCupra Guest

    Si es un chirrido mínimo a baja velocidad, y al pisar el freno ligeramente, seguramente sea el sensor de desgaste de las pastillas, en el e-60 también pasa. No tiene mayor importancia, cuando tengas que cambiar pastillas, si vas al conce, te pondrán un sensor optimizado y adios problema.
     
  15. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    A mi me paso una vez y nada de desgastadas, ya que sonaba el juego nuevo que le puse con unos 50.000 Km (llevaba unas Bosch de serie y le puse una marca q desconozco)
    Solucioné el problema limando un poco en una zona de la superficie y cambiandolas de rueda.
    Dependiendo de como sea el sonido, pueden llegar a estropear un disco.
     
  16. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    hola puede ser que las pastillas de freno ahora no llevan amiento por estar prohibido su utilizacion y cuando se empiezan a gastar endurecen y producen ese ruido pero no te preocupes es normal
     
  17. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    eso me dijo a mi una vez un mecanico
     
  18. kapaes

    kapaes Guest

    ..... YO ME SE DE UNO QUE LES ECHO ACEITE, ... NO CHIRRIARON MAS , Y EL COCHE TAMPOCO SOBREVIVIO AL OST**N QUE SE METIO....

    :descojon: :descojon: :toimonst:
     
  19. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Como ya han comentado los compañeros, suele deberse a un desgaste desigual de las pastillas, no le des mas importancia, conduce y disfruta, probablemente se quite sin darte cuenta cuando pasen unos cientos de kilometros
     

Compartir esta página