Chirrido coñazo...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javicampo, 25 Ene 2006.

  1. javicampo

    javicampo Guest

    A ver si Fer, o algún alma caritativa me peude echar una mano... Tengo hace cosa de un año un chirrido, creo que en el eje trasero, a pocas vueltas se oye bastante bien, es leve pero incómodo, y al subir de vueltas el sonido del motor lo tapa, pero se sigue oyendo levemente en ocasiones. Empiezo a estar harto. En busca de su origen me sustituyeron los trapecios delanteros, algo se atenuó, pero no del todo, e insisto, para mí que proviene de detrás. En BMW me dicen que es un mal endémico del E46 coupe, que lo hace el diferencial trasero, y que de hecho hay un kit de insonorización, pero no sé yo... Me lo creo? Tendrá otro origen? Se puede solucionar?
     
  2. javicampo

    javicampo Guest

    Nadie??? :inquisiti
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Es un chasquido metálico que se produce al iniciar la marcha o al ir adelante - atrás? A mi me dijeron que se solucionaba engrasando un estriado del arbol de transmisión, que con el tiempo la grasa que traian de fábrica se resecaba...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No entiendo muy bien lo de ese chirrido,pero cuentanos si al pisar el freno desaparece.
     
  5. javicampo

    javicampo Guest

    No, al pisar el freno se agudiza... Y tengo casi nuevos pastillas y discos
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Prueba a darle grasa de cobre a las pastillas,en la parte que apoya en la pinza.
     
  7. javicampo

    javicampo Guest

    Probaré... Pero influye en que parezca que las ruedas chirrían incluso sin pisar el freno???
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las pastillas siguen rozando en lso discos aun sin pisar el freno,asi que el chirrido se puede producir de las dos maneras.
     
  9. javicampo

    javicampo Guest

    c**o, eso no lo sabía!!! Gracias, Fer, ya te contaré si se soluciona algo, voy a hacerme con grasa de cobre YA!!!
     
  10. javicampo

    javicampo Guest

    Fer, me dicen que seguramente sea la caja, tú qué opinas???
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No entiendo muy bien,de todas maneras prueba a frenar en punto muerto.
     
  12. javicampo

    javicampo Guest

    Me dicen que el ruido proviene de la caja de cambios. Yo ya había notado que el sincro de la primera no estaba muy allá, pero de ahí a decirme que la caja sea la que hace el ruido... No sé yo, tú qué piensas??? Me están intentando sablear casi 3000 euros??? Me han dicho que cuando más se nota es en segunda... Y cuando más lo oigo yo es en primera y marcha atrás a muy poquitas vueltas :-s
     
  13. Javiito

    Javiito Guest

    yo tengo el mismo ruidito desde hace tiempo,pero aun no consigo saber de donde viene,y la verdad es que para ir al conce a que me roben de nuevo.....como que no,seguire con el ruidito hasta que sepa seguro cual es la causa y entonces a algun taller de confi ;)
     
  14. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Javi tu coche esta nuevo, deja de darles razones a los de la bmw para que te la claven :)
    Cuando quieras vemos lo del ruido, que por cierto no noté la ultima vez que monte ;-)
     
  15. javicampo

    javicampo Guest

    Ya sabes que soy un Santo, y que me encanta dar de comer a los de Moncloa... :descojon: Imagínate el ataque de risa que me ha dado cuando me han dicho lo de la caja... No sé, no sé, si Fer no me sabe responder por aquí, me parece que va a haber que plantearse una excursión a Pamplona :dan:

    P.d. Vas a ir a clase??? ;-)
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En algunos casos el rodamiento del apoyo central de la transmision tambien suena y puede llegar a engañar por la proximidad a la caja de cambios,pero para dar un diagnostico claro hay que oirlo.
     

Compartir esta página